Últimas noticias

FREEZING DARKNESS : ENCUENTRO CON NUESTRO AUTÉNTICO INTERIOR


Por Javier Barrero. elidiomadelrock@dyna-radio.com

Comienzos del siglo XXI, la música y por ende el rock, no fueron ajenos a los cambios que el nuevo siglo trajo consigo. Nuevos matices en el rock permitieron que el metal sonara diferente al que estábamos acostumbrados. Muchos músicos en nuestro país asimilaron esta evolución y la plasmaron en sus canciones.

La historia de Freezing Darkness puede ser como la de cualquier otro, su música no. En el 2001 la escena rockera de Pasto crecía a pasos gigantes, Gabriel Ortiz, guitarrista y fundador del grupo conoce a Esteban Souza, David Ibarra, David Narváez, Daniel Realpe y Beto Lagos, queda conformada la banda. El nombre salió simplemente en una reunión, allí cada uno propuso nombres, se escogió Freezing Darkness sin pensarlo mucho. ¿Por qué? Gabriel responde “La oscuridad no debe generar miedo, el frío tampoco, Freezing Darkness es un estado al cual vamos a llegar”.

De esta primera alineación salen Beto Lagos, David Narváez (quien luego formaría Cysted) y Daniel Realpe (actualmente guitarrista de Ethereal).

Hasta el momento han grabado dos demos (The Begining of the Frozen –2002- y Blind Visions –2005-) y un trabajo completo: Born in the Deep ...-2005-.

El cd debut es una excelente muestra de metal contemporáneo: fusión de diferentes ritmos sin dejar de tener el metal como eje musical conductor. El trabajo de arte, a cargo de Felipe Machado, deja ver a las claras los lineamientos del grupo: uso de la tecnología como herramienta de trabajo, imagen y estética vanguardistas, en las que se refleja la temática de sus canciones: ira, violencia, locura, frustración y melancolía, todo acoplado de manera simétrica. Este cd es conceptual, narra una historia dividida en varias partes, teniendo como protagonista el lado oscuro y poco explorado de la naturaleza humana.


 

 

Actualmente Freezing Darkness es:

Gabriel Ortiz: guitarra líder

Diego Calderón: guitarra rítmica y voz

David Ibarra: teclado

Freddy Melo: bajo

Esteban Souza: batería

Sobre su experiencia hay que decir que han tocado en Pasto, Pereira, Bogotá y Chía, dejando siempre una gran impresión. Además de Freezing Darkness, algunos músicos hacen parte de otros proyectos musicales: Gabriel Ortiz tocó con Ethereal en el 2004, David Ibarra toca en Nosferatu y Hidden Path, Esteban Souza con Nosferatu, Soul Ablaze, Freddy Melo en Fractal Flesh, un interesantísimo proyecto de metal actual.

En algún momento tendremos que enfrentarnos a nuestro interior. El verdadero. Freezing Darkness ya lo hizo

Mas info de la banda en:
http://www.myspace.com/freezingdarknessband