RESEÑA DE BLACK HOLE


POR: Jonathan Silva
Corresponsal Fortín Cundinamarca

BLACK HOLE empieza su carrera musical en 1996, en esa época se llamaba DISNEA ELFO ECCEHOMO, más adelante fue llamado BALBERITH (dios de la blasfemia y el asesinato).
En la formación de DISNEA ELFO ECCEHOMO estuvieron: Manuel Bernal (Guitarra), Carlos Heredia (percusión), Diego Camacho (compositor), Jhon Guzmán. (Arreglos). En esa época tenían los siguientes temas:
EL LLANTO DE LAS ALMAS (frases tomadas de los escritos de PABLO NERUDA) comp. Manuel Bernal
VES EN LAS CALLES EL ODIO comp. Diego Camacho.
LÁPIDA (un sueño inspirado entre la vida y la muerte; secretos ocultos de la comprensión)
Luego en BALBERITH estuvieron: Carlos Heredia, Manuel Bernal, Jhon Guzmán Y Sergio Botero. En esta etapa componen nuevos temas, Diego por causa de un viaje al extranjero deja el grupo.

Temas Nuevos

DIMENSION CÓSMICA,
LLUVIA DE FUEGO

Trabajaron durante años, en ese tiempo Manuel se prepara y estudia con el maestro Niky fount guitarra eléctrica luego ritmo y piano.

Eso ayudó a mejorar el sonido y perfeccionar la técnica. Después de un tiempo la banda se disolvió por razones de tiempo y tienen un receso. Con el tiempo toman otra vez las riendas de BLACK HOLE las dos personas que llevan las ganas de hacer metal en las venas.

 


CARLOS HEREDIA Baterista (der.)
MANUEL BERNAL Guitarrista (izq.)

El grupo toma influencias del metal colombiano de las bandas que demuestran buen trabajo, estas son algunas de las bandas: AGONY, DARKNESS, LA PESTILENCIA, NEUROSIS y MASACRE. También grupos extranjeros como BLACK SABBATH, IRON MAIDEN y el guitarrista Jimmy Hendrix.
En los ensayos Black Hole demuestra calidad en la composición y el trabajo de equipo, técnica en la percusión, rapidez, en la guitarra riffs agudos y destellos de odio .



Actualmente componen BLACK HOLE Carlos y Manuel, tienen ocho temas para su demo debut COSMIC LIGHT, los temas son : Dimensión Cósmica , Lapida, Lluvia De Fuego, El Llanto De Las Almas, Inquisition, Blood And Pain, Materia Alma, Antes Vida Después Muerte . En el material incluirán fotos y letras de canciones , falta por definir el sello que prensará el trabajo.

A TODOS LOS GUERREROS ESTAREMOS UNIDOS POR LA MISMA CAUSA
¡METAL COLOMBIANO¡