WITHIN TEMPTATION


Dio un paso atrás y volvió a formar parte de ese cuadro que yo admiraba hasta hace unos minutos... Comenzó a esperar nuevamente, aquello que le traiga nuevas sensaciones, penas y alegrías. En el fondo aparecía sublimemente la voz encantadora y despanpanente de una hermosa mujer Cerré la puerta tan fuerte como para que no quede chance de volver a entrar de volver a salir. Y al mirar hacia el ventanal hay estaba mirándome y dándome sonrisa. Y así caminando, y borrando cada huella que los pasos dejaban, para no recordar nunca el camino de regreso encontré lo que hoy es……





WITHIN TEMPTATION








Robert Westerholt - Guitarra
Ruud Jolie - Guitarra
Stephen van Haestregt - Batería
Sharon den Adel - Voces
Jeroen van Veen - Bajo
Martijn Spierenburg - Teclado


Aunque el recorrido de extremadamente corto y sus álbum pocos la banda se a desenvuelto muy bien en el ámbito musical que merece destacarla por merito propio.

Within Temptation, comenzó en el año de 1996 en donde Robert Westerholt tenía en mente una propuesta excelente que de una manera rápida comenzaría a escalar los peldaños de la muy buena música. Esto lógicamente no lo habría podido conseguir con la ayuda de una de las más hermosas voces la de Sharon su novia y en donde la banda adquiere una excelente mezcla de rock sinfónico y melodías. La banda firma un contrato con DSFA Records en donde comenzaría la aventura del éxito. Su primer álbum aparece en el año de 1997, "Enter", el cual demuestra que no iba a ser una banda de una canción si no al contrario, las criticas eran demasiado alentadoras y esto hizo que rápidamente en noviembre de ese año realizan una gira por Alemania y Austriaca cual resulto todo un éxito. En el año 1998 publicaron su primer EP, " The Dance".

Para el año 2000 publicaron un nuevo álbum "Mother Earth", en donde fue éxito en la escena del gótico, lo cual conllevó a varias giras con una gran acogida ya que sus fans crecían de una manera absurda en tampoco tiempo.

Mother Earth fue disco de platino en Holanda y disco de oro en Bélgica y en donde recibieron los premios TMF/MTV Awards. El grupo tocó en grandes festivales en el Benelux (Ozzfest, Lowlands, Dynamo, Rock Werchter, Pukkelpop, Parkpop), así como en Alemania (Rock im Park).

En el país de Francia, la agrupación hizo una gira por todas las ciudades importantes y en donde lógicamente el lleno era total. Esto resalta que es una producción especial con arreglos de corte sinfónico, coros catedralicios de orientación gótica, guitarras lo suficientemente contenidas para no "agredir" los oídos del publica y con pasajes delicados y con esa voz que parece sublime de lo angelical.

En el año 2001 realizaron varios conciertos dentro de los Países Bajos.

Within Temptation, en el año 2004, se ha convertido con su disco “The silent force” en una de las bandas más importantes también en América y Europa, en donde la cantidad de adictos sigue creciendo día tras día. La voz de Sharon sigue cumpliendo con el objetivo la perfección en su papel de delicadeza femenina. Unida a la variedad de coros épicos acaban recargando en exceso las composiciones.

El grupo ha ganado también el prestigioso premio, Conamus Music Export Prize (premio Conamus a la exportación de música), concedido al grupo holandés con mejores ventas fuera de los Países Bajos, durante 3 años seguidos. Ha sido galardonado con el premio "Edison" (el equivalente holandés al "Grammy" americano), y con el "World Music Award" entre otros. Siempre están dentro de los diez primeros en las listas de varios países europeos. Otra de las cosas de la agrupación son los exelecten videos que proporcionan para sus canciones.

Después de un largo descanso por el nacimiento del bebé de Sharon den Adel la agrupación parece que entrara de nuevo a un estudio de grabación de su próximo álbum. Además de esto Within Temptation proporcionara canciones exclusivas para interpretarlas en los eventos de presentación mundial de juegos online The Chronicles of Spellborn. Y esto significa que es la primera vez en la historia que una banda de rock, crean una fusión de la creación de música y videojuegos.

Espero que d3e verdad la escuchen y la conozcan y sean parte de sus fans, se que no se arrepentirán….

GRACIAS….

ZEUS.