LOS SUEÑOS DORADOS DE UN CAMINANTE



El viento se hace presente a la oscuridad de la música melancólica suave y triste. El sonido derrama la sensualidad de una voz dentro de las almas que envuelven una tragedia, un Teatro de Tragedia.

Los noruegos partícipes dentro de la escena gótica, sobresalen con una insignia de la música, su nombre: Theatre of Tragedy. Comenzaron en el año de1993 con el nombre de Suffering Grief en donde empezaron a construir esos sonidos oscuros y melancólicos que resaltan las notas de este género musical.

Para el año 1994, el grupo decide cambiar su nombre por el actual: Theatre of Tragedy y además de esto, incorporan al grupo una voz femenina, para darle esa lujuria y finura en sus canciones, de este modo queda compuesta por Raymond Rohonyi y la soprano Liv Kristine Espenaes en las voces, Pal Bjastad y Tommy Lindal en las guitarras, Eirik Saltro en el bajo, Lorentz Aspen en los teclados y Hein Frode Hansen en la batería.

En 1995 lanza su primer álbum más exactamente el tres de julio el cual fue muy acogido por la escena gótica tanto en Europa, Estados Unidos y Japón. El álbum contenía nueve temas resaltando "A Hamlet for a Slothfull Vassal" en donde se destacó la voz melódica de Liv Kristine que era complementada a la perfección con la de Raymond. Con este álbum se ve claramente como se mezcla lo suave y lo fuerte, lo oscuro y lo triste, con esa voz de ensueño que afirma la afinidad con el amor y la muerte. Sin embargo, en agosto sufren algo inesperado debido a que Pal Bjastad decide abandonar el grupo y de esa forma llega Geir Flikkeid en la guitarra para lanzar su segundo álbum en 1996, llamado "Velvet Darkness They Fear" convirtiendose en uno de los álbunes mas importantes del metal gótico de la época y de esa forma el grupo se reconoció practicamente dentro del género como uno de los mas aclamados, sin embargo, la suerte en cuestion de unión no era firme ya que sus dos guitarristas deciden abandonar el grupo siendo remplazados por Tommy Olsson y Frank Claussen. De este modo comienzan varias giras vendiendo más de 90.000 copias en Europa por cada álbum.



"Aegis" es su tercer álbum en el año de 1998. En este álbum hay un cambio dentro de las melodías porque se vuelven más suaves acentuando los duos entre Raymond y Liv Kristine debido a que de ahi se le dio un pao importante del Gothic Metal al Rock Gótico y fuera de eso pasan de las "Voces Guturales" a lo que ellos denominaron como una "Voz Limpia". Además de las guitarras más góticas aparece un enfoque más atípico, electrónico y hasta canciones un poco tecno pop de los 80. Pero esto hizo que este álbum tuviera una personalidad propia y sonora mucho más melódico. Despues de esto observaron que su carrera no podía ser apoyada por su viejo sello Massagre Records, así que con su nuevo manager aseguraron un contrato con East West Records para Alemania y Nuclear Blast para el resto del mundo.

Su corto álbum aparece en el 2000 llamado "Musique" en donde la banda sigue experimentando nuevos sonidos, aunque hay que apuntar un mérito dentro de su éxito, es la sensualidad y el sonido incomparable de Liv Kristine quien fue solicitada en algunas bandas para algunas intervenciones en sus canciones. Su música como en el comienzo había perdido parte de su esencia, las guitarras habían bajado su composición hasta llegar al punto de que en algunos pasajes solo se escuchaban sintetizadores, batería y un débil sonido de fondo como piano.

Aunque tuvo un álbum de remixes "Imperspective" y uno en vivo " Closure" en el 2001 para el año 2002 aparece "Assembly" en el cual establecieron los cambios que venian realizando en los últimos años y así crearon una obra típica de Theatre of Tragedy, junto a su nuevo guitarrista Vegard K. Fhorsen con quien realizaron una obra maestra electronica.

Aunque esta banda ha sido muy exitosa a nivel musical ha tenido el problema dentro de sus integrantes porque cambia constantemente. La última en salir fue Liv Kristine que se encamino en un proyecto, "Leaves Eyes" donde la acompañan los musicos de Atrocity donde Liv brilla entre guitarra y pasionales orquestaciones.

Los sueños son sueños, en el levitar de la noche, ahora la oscuridad esta vacía, sin nada ni nadie en su interior. Sin embargo hay que saber que estamos para combatir los miedos y sobresaltar nuestras vidas, porque somos muñecos que estamos rodeados de tristezas, pero con la convicción de aferrarnos a nuestras ideas y recurriendo a las enseñanzas que nos da nuestro destino, para alimentar el mar de nuestros deseos, repitiendo el drama de cada tragedia debido a que nos hace ser los titeres de nuestro propio Theatre of Tragedy.

ZEUS.