EL ARTE Y LA MELODIA SE JUNTAN


Noche de oscuridad, sombras que simulan las siluetas mas extrañas, en un mundo de imperfección en donde la poesía y el arte distorsionan tu mente y las voces realizan su cometido. Caballeros dianbulando en la tierra, pidiendo la oportunidad de satisfacer las ilusiones más inertes de un claustro, donde la luz que se percibe abre la sinfonía más cautivadora, esto es, HIM.

VILLE HERMANNI VALO … Vocalista PATKA … Batería MIGE … Bajo LINDE … Guitarra ZOLTAN PLUTO … Teclado

Dentro de la historia del gótico aparece alguien ideando la forma de elevar las mentes con el sonido de las notas y sacar lágrimas con su música, VILLE HERMANNI VALO en Finlandia en el año de 1995 forma esta banda, HIM (His Infernal Majesty, Su Infernal Majestad).

Su primer álbum se llamo: “Greatest Lovesongs Vol. 666” en 1998, que contenía nueve temas de los cuales siete eran propios y dos clásicos de otras bandas. Su primer sencillo fue: “Wicked Game” claro está que sin olvidar temas como, For You, When Love And Death Embrace, Our Diabolikal Rapture, (Don t Fear) The Reaper esta última un clásico de los 70’s, del grupo Blue Öyster Cult.

En este álbum se da fe de cómo satisfacen el hambre de vidas humanas tal como lo hacían en tiempos remotos las almas caídas por escuchar la música hecha pasión. Aunque para algunos es muy controversial el vol.666 del álbum no quiere decir que tenga pacto con el diablo si no mostrar un sonido de metal y melodías agridulces del amor y la muerte.

Para el año del 2000, aparece un single “Join Me”, que da lugar a su segundo álbum el cual fue denominado “Razorblade Romance”, donde se despliega la fuerza y las emociones que impuso el grupo. Canciones como; Right Here In My Arms, Gone With The Sin, Poison Girl, Razorblade Kiss, Death Is In Love With Us, I Love You (Prelude To Tragedy) y One Last Time que no se incluyo en la edición internacional son muestra de la virtuosidad de la banda. Hablando de amor, odio, muerte, de emociones encontradas atormentadas por hacer pura melancolía de lágrimas con llaves que abran las puertas del enfermo corazón.

En el año 2001 aparecen singles como; Pretending y In Joy And Sorrow que dan anuncio a su tercer álbum “Deep Shadows and Brilliant Highlights”, un álbum no muy gótico en su estructura ya que sus cortes no son los tradicionales teniendo un toque mas de rock de vieja guardia. En una entrevista que le realizan a Ville Hermanni el dice lo siguiente: “Me gustaría que mis letras fueran consideradas como una versión abreviada de “Lo que el viento se llevó”, “Son canciones abiertamente románticas al estilo de las de Andrew Eldritch (líder de Sisters Of Mercy) y William Blake (el poeta, pintor y místico inglés del siglo XVII)”. Pero canciones como Salt in Our Wounds, In Joy and Sorrow, Please Don t Let it Go, Close to the Flame, son canciones de mucha técnica. A este álbum se la adjuntan dos singles mas: Heartache Every Moment y Close To The Flame, que en Enero de 2002 aparecen en un solo disco.

Para el año 2002, HIM realiza un álbum de colección llamado “The Single Collection”, en donde reúne nueve singles que se habían publicado en sus ediciones limitadas ): Wicked Game, When Love and Death Embrace, Join Me, Right Here in My Arms, Poison Girl, Gone With the Sin, Pretending, In Joy and Sorrow y Heartache Every Moment & Close to the Flame, It‘s All Tears. Además de esto remezclas y "Bonus Tracks; Es un álbum que todos los amantes de esta banda deberían de tener ya que es excelente, además que el resultado fue una mezcla explosiva de luz y oscuridad, complementando la perfección, y de esa manera dando como producto final notas de sus instrumentos marcando los tiempos y melodías llenas de contenido.

Para el año del 2003, sale a la venta “Love Metal”, un álbum donde se incluyen 10 temas, el álbum como tal fue un proceso bi-dimensional, producido y grabado en Helsinki por Hiili Hiilesmaa, que produjo el primer álbum de HIM en el año de 1997. Este álbum trae el sello perfecto de su estilo musical ya que refleja mucho la energía y el componente oscuro que le dan a cada una de sus canciones. Claro está que este trabajo como los anteriores trajo un ingrediente adicional y era la inclusión de singles como: The Funeral Of Hearts, Buried Alive By Love y The Sacrament.

Para el año del 2004, la banda decide sacar un albun de recopilación de los mejores éxitos de sus cuatro álbumes llamado “And Love Said No”, es un álbum muy bueno que contiene temas del 97 hasta la fecha con canciones como; Right Here In My Arms, Gone With The Sin, Your Sweet 666, When Love And Death Em, And Love Said No y Solitary Man (esta última da título al single que es editado en los formatos CD y DVD).

“HIM, Es crueldad lo que siento por ti, si claro que lo es, Tu crueldad, al ignorarme por creer que me tienes en tus manos aunque en realidad no sea así. Tu verdad, en la que me tienes y me haces sufrir y llorar, o mi mentira, que es donde existe tu realidad”.

Creo que esto es lo que significa esta banda para muchas personas, ojalá tengan la oportunidad para los que no conocen, adquirir algo de ellos, como conseguir los diferentes singles, sin contar las ediciones limitadas además, escuchar una versión acústica hecha por ellos es verdaderamente impresionante ya que son colecciones de canciones de esas que te llegan al alma, además no olvidemos sus carátulas realmente sensacionales.

Bueno gracias por este espacio y no lo olviden crean en el rock que es algo que con el paso de los años, será la armadura de identidad que cada día se consolida. Ello puede advertirse por la pluralidad de caminos seguidos por gran número de bandas y fanáticos que adquieren conciencia de su verdadera orientación de una actitud vital.

GRACIAS……….

ZEUS.