Type O Negative


Oscuridad terrenal que empaña el ambiente tormentas de silencio y rayos de deseo que reflejaran el ritmo exaltante de almas llorando en sus propias zanjas cavadas por las promesas en las avalanchas de tierra que se ahogan en la brisa... Porque esto es TYPE O´NEGATIVE. Liderado por el vocalista, bajista y compositor: Peter Sleele, el tecladista Josh Silver, el guitarrista Ken Hickey y su baterista Johnny Kelly. Este grupo se lanzo a la fama en el año de 1990, después de que sus integrantes pertenecieran a grupos como; CARNIVORE y ORIGINAL SIN. En 1991 graban su primer álbum "NO MORE NEGATIVE", este álbum fue demasiado denso en sus melodías y en donde se empieza a ver lo que esperaríamos de ellos como una gran banda. Su primer tema UNSUCCESSFULLY COPING WITH THE NATURAL BEATY OF INFIDELITY, donde hablan de la infidelidad, el odio, la muerte y la arrogancia. En 1992, aparece un disco en vivo llamado "THE ORIGIN OF FECES", aunque su portada era demasiado llamativa ya que aparecía una mano abriendo un ano, lo cual conmociono un poco algunos medios, por eso tuvieron que editarlo y de esa forma su portada cambio a unos esqueletos danzando. Hay que resaltar que en el álbum la calidad musical para adaptar a su estilo los temas HEY PETE de JIMI HENDRIX, y PARANOID de BLACK SABBATH, fue demasiado perfecta.

En 1993 aparece "BLODDY KISSES", donde aparecen esos sonidos melódicos creando esa atracción vampirista y oscura, es todo un imperio musical empezando con CHRISTIAN WOMAN y terminando con una voz demasiado erótica para el oído femenino com BLACK N° 1, y en donde la portada no se queda atrás ya que aparecen dos chicas besandosen.

"BLODY KISSES", gano definitivamente el álbum que mas adictos a su musica a congregado y a las giras permanentes que realizaban siendo de esta manera que llego al top 200 del BILLBOARD casi un año después de ser editado.

Para 1994 la banda participa en un tributo que se le realizo a BLACK SABBATH con su tema Black Sabbath en un álbum denominado "NATIVITY IN BLACK" lo cual no fue nada difícil para ellos ya que en sus inicios por los años 80´s con un grupo llamado "FALLOUT" musicalmente eran una mezcla entre Black Sabbath y Deep Purplee.

En 1996 continúan con la sensualidad de las letras y la música es un poco mas orientada al pop, lo cual podemos notar en su tema GIRLFRIEND´S GIRLFRIEND. Canción inspirada en la vida personal de Peter Sleele. LOVE YOU TO DEATH y versión instrumental de HAUNTED fueron incluidas en vídeo juegos que aparecen en su nuevo álbum "OCTOBER RUST WORLD. pero más allá de esto en el año de 1997 Peter Steele y Ozzy Osbourne realizan un tema para la banda sonora de Howard Stern´s Private Parts y algunos temas mas que saldrían en diferentes películas.

En 1999 tras 3 años de espera aparece Coming Down, considerado más oscuro que su antecesor ya que da paso a los temas relacionados con la muerte y la depresión es latente en temas como White Slavery, Everyone I Love Is Dead entre otros.

En el año 2000 aparece un recopilado de algunos de sus mejores éxitos y algunas canciones que no habían editado, aunque el grupo como tal empieza a desaparecer cono algo inesperado Peter Steele realiza algunos proyectos en solitario.

Por el año 2003 se edita Life Is Killing Me y aparece de nuevo en escena TYPE O´NEGATIVE , realizando una gira europea y departiendo musicxalmente en el cine ya que un single de este álbum se incluye en la banda sonora de Freddy Vs Jasson con el primer tema We Were, en estos momentos tienen proyectos diferentes los integrantes pero su música esta intacta en el ambiente sombrío.

El canto no es el movimiento de las máquinas ni el secreto de las cosas. No es música oída al pasar; rumor del mar en las calles junto a la línea de espuma. El canto no es la naturaleza ni los hombres en sociedad. Para ellos, lluvia y noche, fatiga y esperanza nada significan.

zeus.........