Sangre y Tinieblas


Sangre y tinieblas:



LA LUCHA ENTRE LA OSCURIDAD Y LA





VAMPIRISMO: Afición por los hábitos de los vampiros, supuestos seres mitad vivo y mitad muerto, que viven de noche, duermen de día y beben sangre de otros seres vivos para continuar existiendo. Se liga a la Licantropía y a la Hematofilia (afición patológica a beber sangre).




Salvajes o estrafalarias, es la forma de calificar las míticas historias de vampiros, seres legendarios nacidos de fabulosas leyendas escandinavas que han dado la vuelta al mundo y que en la actualidad han sido adoptadas por algunas personas como un estilo de vida y una fuente de inspiración artística y cultural dentro del ambiente que nos rodea.

Historias como la de la emigracin de los Gitanos a transilvania son conocidas desde el norte hacia el oeste de la India, en donde sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo. Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.

El vampiro aqu era el fantasma de una persona muerta, que por lo general ha sido una bruja, mago, un duende etc. El miedo a los vampiros, es por la sencilla razn de que ellos matan personas pero lo curioso es que al mismo tiempo se parecen a ellas.

Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, ya que no puede proyectar ningn tipo de sombra ni se puede reflejar en ningn espejo, adems de eso no soportan la luz del sol, por eso al empezar un nuevo da los vampiros tienen que dormir en sus atades por que los rayos del sol los mataran. La forma ms comn de alimentarse es volando por una ventana, en forma de murcilago y entonces morder a la vctima en el cuello y succionarle toda la sangre. El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus vctimas despus de muertas se convierten en vampiros. El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, slo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazn, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compaa de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterrneo. De all se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos. Los mitos estaban originalmente ms estrechamente asociados con Irn, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde estn ahora.

Es bien sabido que un hombre es un vampiro si no come ajo; esta idea se encuentra tambin en los eslavos meridionales. Cuando un nio muere antes de ser bautizado, a la edad de siete aos se convierte en vampiro y el lugar donde a sido enterrado se considera descomulgado.
En Babilonia y Siria tenan en comn la creencia en vampiros, donde se comentaba que el muerto poda aparecer nuevamente en el tierra en busca del sustento viviente.
La creencia se uni con la teora casi universal que dice que es necesaria la sangre de la transfusin para la revitalizacin. Baos de sangre humana eran antiguamente prescritos como un remedio posible para la lepra.

La mayora de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murcilago, rata, lobo, araa o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla. En la novela de Bram Stoker "Dracula" el no era afectado por la luz del sol. Smbolos religiosos: En la mayora de los casos el smbolo no basta para daar a un vampiro, para que surta efecto el portador de el smbolo, tal como la cruz cristiana tiene que tener fe en el smbolo en que realmente lo puede daar de otra forma no daria efecto. A veces el smbolo no hace falta que sea religioso.

Otras creencias de los vampiros estuvo muy extendida entre los eslavos. Cobró gran impulso con la novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Tepes Dracul, quien reinó en Valaquia (y no en Transilvania) entre 1456 y 1474. Fue famoso por las sangrientas campañas que emprendió, primero contra los saxos y luego contra los turcos. En una batalla contra estos últimos empaló unos 5000 cuerpos como parte de una guerra psicológica. El nombre Dracul tiene su origen en la pertenencia del príncipe a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruz aplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales. La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los HOMBRES-LOBO con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier y muchas otras técnicas para repelerlos. La generalización del fenómeno llevó a algunas mentes escépticas a estudiar seriamente el caso, encontrando una explicación que se acercaría mucho a lo que debe haber sucedido en realidad en el surgimiento de estos mitos.

Los vampiros son muertos que andan. Nunca se ha sabido de vampiros plebeyos, siempre pertenecen a las mejores familias. Han sido enterrados con leontina, gorguerra y un anillo, en un ataúd muy cómodo, en donde han pasado varios siglos. Para despertarlos basta cualquier descuido: alguien se corta y la sangre escurre hasta la cripta, o bien un tonto abre el ataúd creyendo que esta lleno de joyas.



El vampirismo no es enfermedad, pero se contagia. Por esta razón es necesario aniquilar a los vampiros. No es fácil matarlos, porque como ya dijimos, ya están muertos. Sin embargo, es posible rematarlos con balas de plata (que también sirven para matar a los lobos humanos) o a martillazos, atravesándoles con una estaca el corazón.

Los vampiros existen...algunos de nosotros lo sabemos por experiencia. Y aunque no hubiéramos tenido la prueba de nuestra propia desgracia, las enseñanzas y las narraciones antiguas son concluyentes para cualquier persona sensata El nosferatu no muere, como la abeja, cuando pica una vez. Por el contrario, se hace más fuerte, y tiene por ello más poder para hacer el mal. Este vampiro que esta entre nosotros tiene la fuerza de veinte o más hombres; es más astuto que los mortales, pues su sagacidad ha ido creciendo con los siglos; puede utilizar la necromancia, que es, como indica su , la adivinación por los muertos, y todos los de esta condición a los que puede acercarse están a su servicio; es brutal y más que brutal, no tiene corazón; puede aparecer a voluntad cuando y donde quiera, en cualquiera de sus formas; es capaz de dirigir los elementos en cierta medida: la tormenta, la niebla, el trueno; puede dar órdenes a todos los seres maléficos: la rata, el búho, el murciélago, la polilla, el zorro y el lobo; puede aumentar y disminuir de tamaño, y a veces puede desaparecer y pasar inadvertido.

El cuerpo del vampiro permanece como estaba en el instante de la muerte. El cabello y las uñas continúan creciendo durante algunos años, como lo hacen en un cadáver fresco, pero eso es todo. Si deseo que mi pelo o mis uñas sean mas cortos, debo cortarlas cada tarde después de levantarme. Conjeturo que el cuerpo de los vampiros estén en realidad muerto, y detenido en su proceso degenerativo sólo por el poder del Cambio. La piel se vuelve un poco más tirante sobre los huesos, como les sucede a los muertos recientes.

Los pulmones de un vampiro ya no respiran -aunque muchos han aprendido a fingir la respiración para andar entre los vivos- porque la sangre fresca de la presa provee la pequeña cantidad de oxigeno necesaria para mantener en actividad los tejidos muertos. Sólo un vampiro joven o inexperto toma sangre de la vena yugular, donde casi se halla al fin de su viaje y llena de impurezas; es preferible la sangre de la arteria carótida, limpia y plena...

Asi como los pulmones ya no respiran, el corazón ya no late. De algún modo, la sangre de la presa se difunde a través del cuerpo por un proceso de ósmosis, en lugar de fluir por las venas y arterias.

Hay tantas cosas de que hablar, que contar, que discutir que a medida de que entremos en este mundo de tinieblas conoceremos que Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.










Comentarios al e-mail: ZEUSCLAU@hotmail.com