El guardian de troya


logo

Reflejo del sacrificio y el trabajo de muchos años que con esfuerzo y dedicación le han llevado a la cima es Victor Garcia, el asturiano de adopción, que goza con cada concierto y cada canción, fruto de su inspiración, alzando su copa y brindando por todos aquellos que han conquistado el más bello premio... El trono del metal.... El, nace el 5 de junio de 1970 en la misma tierra de AC / DC, y en 1987 se interesa por el Heavy-Metal con bandas como Europe, Bon Jovi, Judas Priest, Accept, Whitesnake, etc... Lo que le lleva a comprar su primer guitarra y su primer ampleto, dando inicio a lo que seria su vida... la música... el metal...

Por esa época asiste a un toque de un grupo llamado “Speed demons” en el que el baterista era su amigo y compañero de estudios Alberto Ardines, con quien hacia el verano del 94 y junto a Alberto Rionda, formarían Avalanch, la banda que adoptó el nombre luego de soportar la caída del techo del local de ensayo como una avalancha... pero no todo fue color de rosa y Victor dejo el grupo 1 año mas tarde, por petición de sus compañeros y dio origen a su eterno proyecto paralelo... Warcry, El grito de guerra que le convertiría en el profeta de miles de sensaciones... y con el que grabo su primera maqueta titulada “Demon 97”, grabando Víctor ambas guitarras, así como la voz, aunque este, regresara a Avalanch que ya había editado “La Llama Eterna” y estaba llevando a cabo la gira “Duro con el 98”, tras un apoteósico concierto en Barcelona, y luego de recorrer importantes ciudades españolas, entra en el estudio para grabar con los asturianos, su majestuoso "Llanto de un Héroe", que vería la luz en abril del 99, y sería producido por Alberto Rionda. Con este nuevo disco se consagran definitivamente como el mejor grupo español de todos los tiempos en su género. Su ejército de seguidores aumentaba día a día a pasos agigantados, llegando incluso a atraer a un amplio sector ajeno al metal. Víctor contribuye con dos temas propios “Por mi Libertad” y “Aquí estaré” que se convertiría en el himno sublime del metal español y que daría muestras de su capacidad de composición. A pesar de esto, prosigue su actividad con Warcry, que poco después abandona debido a la falta de tiempo, graba con Avalanch, las canciones Run to the hills de Iron Maiden, para el album Transilvania 666, Save me de Queen para el album The Attack of the dragons, y Hell patrol de Judas priest, para el album Metal gods, los 3, tributo a los británicos.

A finales del 2000 entra de nuevo al estudio, esta vez a grabar “El ángel caído” que contó con la totalidad de las líricas compuestas por Rionda, un album impecable lleno de sentimiento y muy bien logrado musicalmente, pero que luego de ver la luz en el verano del 2001, haría ver los problemas internos de sus integrantes que concluirían con la salida de Victor Garcia y Alberto Ardinés de Avalanch, quienes inmediatamente resucitan su proyecto alterno, lanzando un disco homónimo, compuesto por canciones de Víctor que este junto a Alberto habían preparado en sus ratos libres. La grabación fue llevaba a cabo por ellos mismos y en marzo del 2002 el disco era un éxito logrado con las colaboraciones de algunos músicos reconocidos de la región.

Víctor junto a su inseparable compañero Alberto, continúan con la composición y arreglos de un nuevo disco, con la colaboración del resto de los miembros según van uniéndose al grupo. En diciembre de 2003 sale “El Sello de los Tiempos”, su primer disco como banda, ganando adeptos en cada concierto y con una gran acogida por parte del público. A mediados de año empezarían a concebir su tercer álbum, al cual marcarían las aportaciones musicales y la participación a nivel compositivo de toda la banda, y que vería la luz en el 2004. Colabora así con Mägo de Oz, en su album Belfast, también con Brecha y Darna en sus álbumes homónimos. En enero ve la luz “Alea Jacta Est” y a finales de año terminan la grabación de lo que un nuevo disco "¿Dónde está la luz?” un digipack que sale a la venta en febrero de 2005 y que contaría de nuevo con las composiciones y la dirección de Garcia. En noviembre del mismo año, graban su dvd, Al que titularían “Directo a la luz” y que hasta el momento es el ultimo registro visual y fonográfico de la banda.

Sabemos que este no es el fin de su gran carrera, y que en pocos días tendremos nuevas entregas de Warcry y porque no otras colaboraciones con otras agrupaciones, mientras impacientes esperamos poder tenerlo en nuestro país brindándonos toda la energía que con el tiempo a logrado almacenar aunque la deje sobre el tablado en cada presentación.

Charles alberto
313 3634786
Bogota Rock city
Edición: Santiago Galindo.