LA RESURRECCION DE LA HISTORIA


Las luces contemplan una ideología donde la innovación con respecto a las mentes, es el más ambicioso elemento del sonido. Invocando de una manera magistral sensaciones que prolongan la adrenalina de tu mente saturándote como un medio de relajación y evasión en lo que normalmente hacemos. Es por eso que desde lo mas inimaginable daremos un paseo en donde el viaje incluye paradas en todas las estaciones del expreso de la luz y una que otra de estas paradas en la estación del alma, llevando consigo la alegría para algunas decepciones posibles, encontrando de esta forma una nueva era de libertad armónica.

Esto es:

STRATOVARIUS


Esta banda fue creada en Helsinki en el año de 1984. Con el nombre de Black Water. Su cantante era también la batería Tuomo Lassila, en la guitarra Staffan Strahlman y en el bajo John Vilhervä que fue reemplazado a finales de ese mismo año por Jyrki Lentonen.

En el año de 1985 Staffan Strahlman decide no tocar en una presentación que se tenía en la ciudad de Aalborg (Dinamarca) y Tuomo decide llamar a un viejo conocido del nuevo bajista Jyrki Lentonen, el guitarrista Timo Tolkki. Este personaje cambiaria radicalmente la vida del grupo en general a nivel musical. En poco tiempo Timo decide cantar y la vez cambiarle el sonido a la banda. De esta manera aparece un tecla dista, Antti Ikonen, y de esta manera graban su primer demo con los temas "Future Shock", que fue su primer éxito en una emisora y además de eso "Fright Night" y "Night Screamer".

Para el año de 1989 en el mes de mayo aparece su primer álbum "Fright Night".teniendo una muy buena aceptación dentro de lo que vendría a ser esta gran banda. Compartiendo escenario con la agrupación Anthrax en un festival llamado Giants of Rock. Para el año de 1990 la banda sufre varios percances entre ellos el bajista Jyrki Lentonen deja el grupo para lo cual el nuevo bajista Jari Behm no se acopla y por ende tienen que despedirlo. Por otra parte el grupo tiene que autofinanciarse su segundo álbum “Stratovarius II” el cual aparece para 1992. Y para el resto de Europa lo edita la firma “Shark Records” en 1993 con nueva portada y además con nuevo titulo "Twilight Time". La banda empieza a tener una fuerza muy grande tanto que en países como Japón su álbum es uno de los mas apetecidos llegando a estar en el TOP 10 de los discos mas importados por ese país.

Su nuevo bajista Jari Kainulainen, se integra a la banda y aparece su tercer álbum “Dreamspace” el cual fue lanzado mundialmente en Febrero y Marzo de 1994. Para el mes de junio viajan a Japón para actuar en Tokio, Osaka y Nagoya. Donde son recibidos prácticamente como ídolos de mucho tiempo atrás. Pero tras la mente de su líder rondaban algunos cambios muy importantes los cuales marcarían lo que es ahora la gran banda. En primer lugar decide terminar su participación vocalmente en el grupo, claro esta que ya tenía una persona para ocupar ese vació y de manera ejemplar “Timo Kotipelto” al cual ya había escuchado tiempo atrás y su voz no desentonaba para nada con la música del grupo. Y en segundo lugar el editar un álbum en solitario "Classical Variations and Themes”.

Para 1995, aparece la magia de Stratovarius totalmente definida con la edición de su álbum "Fourth Dimension" el cual empieza a consagrar a la banda en lo mas alto de la cima esto le significaría giras por Europa en países como Finlandia, Holanda, Suiza. Ah y sin olvidar a Japón. Pero los ánimos internos no son los mejores, ya que el baterista y fundador de la Tuomo Lassila, y el teclista Antti Ikonen decidan dejar la banda por diferencias con Tolkki. Para lo cual aparecen en escena en la batería un alemán “Jörg Michael” y en los teclados el sueco Jens Johansson.


Después de estos sucesos en el año de 1996 aparece “Episode” que es el resultado de su por los estudios Finnvox de Helsinki. Además traen clásicos como "Father Time", "Will The Sun Rise?" y giras por toda Europa, pisando por primera vez tierra Española para realizar cuatro actuaciones junto a otra banda de esa jerarquía como lo es Gamma Ray y Rage en Barcelona, Avilés, Puente La Reina y Madrid. También aparece un álbum de colección “The Past and Now” el cual fue lanzado en Japón en 1997 por JVC y su venta fue directamente. Stratovarius realiza su primera gira por el mundo “Tour Visions-97”, que comenzó en Mayo de ese mismo año y fuera de eso estuvieron por primera vez en Sudamérica y el tour fue un éxito total. En 1998 Stratovarius edita su primer álbum en vivo, llamado el “Visions of Europe” que fue grabado en Grecia e Italia.


Pero la sorpresa llega en el 2000, tras cambiarse de compañía y firmar con Nuclear Blast, editan lo que seria una obra maestra, convirtiéndose en clásico desde el primer momento, “Infinite”. Rindiendo demasiado tributo a lo que es la música claro esta sin olvidar con lo que ellos empezaron. Después de esto aparece otra obra maestra de la agrupación y es “Destiny”, álbum que fue cesación en Finlandia y que además le hizo merecedor de un disco de oro por sus ventas extraordinarias.

Para aquellos que no han escuchado mucho de esta agrupación voy a recomendarles algunos temas y así se puedan involucrar en el mundo de las leyendas. Canciones como:

Maniac Dance , - Speed of light , - Kiss of judas , - Twilight Symphony , - will the sun rise? , - The land of ice and slow , - Father time , - Season of change , - Against the wind , - Legions , - Forever , - Hunting high and low , - Coming Home , - Destiny , - Black Diamond , - Paradise , son algunos de los temas que mueven tu cabeza de un lado hacia el otro demostrando de una manera que es lo que se debe de hacer cuando tienes unos instrumentos en tu mano.

GRACIAS,

ZEUS……