“LOS GUERREROS DE LA MONTAÑA”


Un juglar sin epopeya, lo que propone el ser un cirujano íntimo de sus dragones, y llevando siempre a sus cadáveres ajenos por ser caballeros luchadores y sacrificados en la lucha de obsequiar momentos sublimes y morir por ellos. Pueden ser un manicomio, un burdel, o una casa pero lo cierto es que el imperio de silencios he llegado deteniendo el andar desnudo y el encuentro de las almas teniendo una vida común que aprisiona una angustia inédita y la luna en el cielo claro pueda ungir encantos para demostrar mil veces que los guerreros van a combatir. Esto es MANOWAR.

Eric Adams, (Voz) Scout Columbus (Bateria, Percusion) Karl Logan (Guitarra, Teclados) Joel DeMaio (Bajo)

Manowar se fundo en el año de 1980 en Auburn, New York. A sido de por si una banda con demasiados cambios estructurales dentro de su columna, solo Joey De Maio en el bajo y Eric Adams en la voz han subsistido con la banda desde 1980 hasta hoy. El nombre de Manowar lo describe Joey como una compilación de Guerra (porque la vida es Guerra) según su opinión y la porque la escena del metal era y será el whimpy.

Ellos iniciaron y debutaron en una banda escolar en donde Eric ya empezaba a cantar a sus escasos 9 años, a raíz de esto se motivaron a formar parte de una banda , Joey Trabajó como técnico de luces para Black Sabbath durante su gira de "Heaven And Hell", además de esto a escrito gran variedad de las letras y la música del grupo.

Junto a Ross "Boss" Friedman en la guitarra, tenia un grupo en Francia llamado "Shaking Street". con el cual tocó de telonero para Black Sabbath y así conoció a Joey De Maio, Karl Kennedy (de Polonia), en la batería fue encontrado en un aviso de periódico

.

La música de la banda estuvo influenciado por Black Sabbath. Su primer disco fue "Battle Hymns" en el año de 1982, ahí comenzó la carrera de esta agrupación pero algo alegórico a esto es que, empezaron a ser muy populares en países de Europa como (Alemania, España e Inglaterra) y lo inusual era que en Estados Unidos eran completamente desconocidos. Para ellos las letras interpretaban la literatura de Magos y sus historias, guerreros, héroes mitológicos y mucho mas por eso Manowar y las casas discográficas no se suelen llevar demasiado bien, en Europa su compañía fue Geffen. En 1.997 cambian a la compañía Atlantic, hasta 1.992 y actualmente su sello discográfico vuelve a ser Geffen.

La prensa americana y Manowar no se llevan muy bien ya que intentaron descuidarlos y dejarlos de lado como banda, por eso ellos nunca pierden ninguna oportunidad para desahuciar la prensa de metal americana en sus conciertos europeos.

Los integrantes del grupo firmaron contrato con Megaforce abriéndose las venas con una daga ceremonial y firmando con sangre. El contrato se inició con el disco "Into Glory Ride", que marca el debut de Scott Columbus en la bata. En este álbum aparecen ya en la carátula aunque algo que hay que apreciar es que sus carátulas reflejan mucha tenacidad como si fueran guerreros de épocas de dragones y caballeros andantes pero son muy admirables y de un buen gusto.

Ya con la aparición de su tercer álbum "Hail To England", la banda despeja definitivamente y tiene su primera gira en Inglaterra al lado de bandas de altura y renombre como, Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, Saxon entre otras. Además que Joey decía que él crecido a en los 70, cuando la música era grande (él siempre menciona a Black Sabbath y a Deep Purple Profundamente como los ejemplos más prominentes de su música). Demostrando para que fueron hechos consolidándose como un grupo escogido dentro de los mejores en el medio.

Su cuarto álbum "Sign Of The Hammer", tuvo como anécdota que Manowar entro en el libro Guinnes récords como la banda de Rock&Roll con el sonido más fuerte en concierto. Además demuestran toda esta energía ya que una de las aficiones de la banda son los gimnasios ya que son especializados en tener esos músculos y por eso es que demuestran sus actitudes físicas impresionantes en los conciertos.

Aparece su quinto album "Fighting The World", cuyo tema "Defender" tiene una introducción de Welles que sobró del primer disco. Además hicieron su primer vídeo clip para el tema "Blow Your Speakers" y en donde Estados Uninidos empiesa a realizar un seguimiento por su muy buena musica.

Su siguiente álbum el sexto fue "Kings Of Metal" y para el tema "The Crown And The Ring" fueron a Inglaterra donde grabaron en la catedral de St. Paul en Birmingham con el coro Canoldir, de cien voces masculinas.


Aparece su séptimo álbum "The Triumph Of The Steel", el disco que tiene (a mi entender) la mejor tapa. Al pasar por Alemania rompieron su propio récord llegando a los 129,5 decibeles con 10 toneladas de amplificadores. También pasaron por Rusia por primera vez.

Su octavo álbum fue "Louder Than Hell", para muchos el mejor, y su gira los trajo por primera vez a Sur América, visitando países como Argentina y Brasil pero no vinieron de vuelta por acá. sacaron dos discos dobles en vivo "Hell On Wheels" y "Hell On Stage", en donde realizaron un recopilatorio de sus mas importantes temas.

Manowar durante los dos últimos años, los miembros del grupo han trabajado construyendo su propio estudio en la casa de Joey DeMaio bautizada como Infierno, saliendo de la experiencia un disco que está destinado a convertirse en otra joya de la corona de los Reyes del Metal con “Warriors Of The World” en el año del 2002 permaneciendo auténticos a su naturaleza, es un más que feroz paseo a través de sonidos. Los mega heavies norteamericanos se proponen grabar un concierto con un coro y una orquesta. El experimento se realizará en el festival "Earthshaker" en Alemania el próximo mes de julio.

GRACIAS. “Que los héroes, los caballeros, el honor, las hazañas, amores y desamores, sean protagonistas de nuestras historias” ZEUS.