EL GESTO FINAL Y MUSICA RITUAL


A continuación hablaremos de un ejercicio mental muy útil dependiendo de la intencionalidad que se tenga, este ejercicio hace parte de una serie de rituales extraídos de los libros Equinoccio, en donde se encuentran unas interesantes aperturas de invocación y desvanecimiento de aquellas misteriosas fuerzas de la naturaleza que pueden actuar de cierta manera en nuestras vidas; Algunos de estos ejercicios son: El ritual del pentagrama, El ritual del hexagrama, los cuales constan de ciertos movimientos corporales de los cuales se advierte que bajo algunas condiciones un observador externo puede ver como se dibuja el fuego en el espacio inerte de los trazos proyectados por los movimientos. En esta oportunidad tocaremos una de las clases de “desdoblamiento” o mas bien un ejercicio de transferencia de conciencia del plano físico ordinario a un plano de elevación virtual. Este ejercicio tiene una finalidad muy específica en aquellos practicantes que deseen involucrarse a fondo con los temas y prácticas mágicas, y esta finalidad es el desarrollo de la mente que desemboca en la concentración lo cual conlleva al control de situaciones más complejas y elevadas, y así mismo se crea una familiarización con toda clase de obstáculos e ilusiones, y así se pueda ser el maestro de su cerebro y poder tener la voluntad de desechar, transmutar, entender, crear y no temer, ya que en muchas ocasiones hemos escuchado historias sobre que una persona vio o escuchó algo extraño mas bien fuera de la cotidianidad y de cierta manera generalmente esto obedece a una autosugestión o una sugestión inducida, lo que demuestra fallas en su autocontrol mental ya que se deja llevar por su imaginación y llega al punto de no saber que es lo real, lo cual lo podría llevar a la locura.

Ya entrando en materia describiremos los pasos a seguir. Siendo lo primero que el practicante se encuentre en posición de reposo, en algunas situaciones se recomienda hacer previamente las diferentes invocaciones y desvanecimientos y como lo mencioné anteriormente hay que remitirse a los Equinoccios. El sitio elegido debe estar libre de sonidos molestos o perturbadores y de libre elección ambientar con un incienso.

Ahora entramos en la parte de mayor dificultad de toda la operación y es que la persona se debe imaginar a su propia figura envolviendo su cuerpo físico o parado enfrente y cercano a él, luego se debe transferir la propia conciencia a aquella figura y que parezca que está viendo con sus ojos y oyendo con sus oídos.

Luego se debe realizar la elevación de la figura imaginada a una gran altura por sobre la tierra, luego se debe detener y mirar alrededor, probablemente se verán figuras que se acercarán, debe hablarle a estas figuras e insistir en que le contesten, la profundidad de esta comunicación depende de ciertos conocimientos rituales previos; Luego se debe viajar a voluntad con o sin la guía de tales figuras, a partir de este punto se deben poner en marcha los conocimientos mágicos previamente adquiridos como invocaciones destinadas a hacer aparecer los lugares que desee visitar en particular, además debe estar consciente de posibles decepciones y pequeños ataques que se podrían experimentar además de tener cuidado en el momento de que se quiera comprobar la veracidad de algunos seres ya que se pueden ver como no lo son, por ejemplo, un ser hostil se puede mostrar como majestuoso y en estos casos es imperante tener el conocimiento de los rituales de signos para hacer que se desvanezca .

Es fácil volver al cuerpo, pero la práctica hará que la imaginación pueda sortear los incidentes anteriores, e incluso se podría adornar el viaje como por ejemplo ponerle carruajes, caballos, etc. A parte de todo esto se debe ser cauteloso porque sería peligroso ir muy lejos o permanecer alejado mucho tiempo ya que esto puede acarrear conclusiones físicas como un desmayo, una obsesión, pérdida de la memoria u otras facultades mentales.

Finalmente se deben hacer coincidir los dos cuerpos, se pensionan los músculos conteniendo la respiración, se coloca el dedo índice sobre los labios y se despierta de un modo bien definido por la voluntad.

Para realizar este ejercicio es recomendable aprender con una persona experimentada, y con la práctica se aprenderá a viajar solo y seguro, además que se debe tener un conocimiento previo sobre las artes mágicas como las invocaciones y desvanecimientos como la ejecución de los rituales del pentagrama y el hexagrama que son una serie de signos que predisponen cuerpo y mente para toda una gama de aplicaciones, además no hay que confundir esto con la concepción clásica popular de las invocaciones. La práctica de esta clase de ejercicios hará que el practicante sea cauteloso y sabio frente a los problemas y barreras que se presentan en la vida.

A medida que se practica este ejercicio la fatiga tarde o temprano llegará, sin embargo cada vez se debe romper la barrera anterior e ir más lejos conociendo los propios límites los cuales cada vez estarán más lejos de manera que desde el mismo cielo, el propio Dios le diga que hay que parar hay que seguir, así aparezcan figuras que amenacen o seduzcan hay que pasar por encima de ellas y ganar el control. Al final de este ejercicio, ya despierto se recomienda hacer las debidas anotaciones del viaje con la finalidad de afianzar los resultados de la experiencia.

MUSICA RITUAL

Básicamente es un canto a la naturaleza y todo ese mundo oculto dentro de esta, a partir de este punto se producen variaciones dependiendo de la finalidad que se le de a la música y así mismo las variaciones culturales y geográficas, en ciertas ocasiones se presentan invocaciones, muestras de horror y oscuridad que hoy en día es lo más común que nos presenta lo que se conoce socialmente como un Dark Ambient lo que representa un estilo atmosférico lleno de sonidos de ambientación ya sean abstraídos de la naturaleza o creados digitalmente, siendo que a la larga lo que importa técnicamente a parte de la interpretación musical y el mensaje es la ambientación que se le de para crear esa atmósfera deseada aunque no siempre oscura como comúnmente se tiende a pensar, además se crean ambientes surrealistas, en algunas culturas indígenas ambientaciones trivales y aparte de lo anterior como una especie de hijo híbrido se genera una cultura gótica como tributo a aquella naturaleza oscura y bifásica llena de contrastes que se presenta en la mente humana y en su entorno.

Sin embargo se presentan otros tipos de fenómenos musicales rituales como es el caso de la música denominada de “Nueva Era”, en la cual se manejan toda una gama de sonidos como lo mencioné anteriormente mezclados y no necesariamente oscuros, en donde se pone de manifiesto una serie de mensajes altruistas y de veneración a la naturaleza desde un punto de entrada más claro y popular por su técnica, sin embargo cumpliendo con la finalidad de estimular los sentidos y generar una respuesta a nivel de éxtasis y elevación de la mente o el alma, y así también llega a esta finalidad cualquier tipo de música ritual, fuere cual fuere su origen, su técnica o su contenido.

Entrando en algo no tan popular y perceptible de manera directa, tenemos el fenómeno denominado Backward Masking que básicamente es la introducción de una serie de mensajes con su debido trasfondo cultural y propósito oscuro todo esto a nivel subliminal, por medio de la utilización de equipamentos digitales de grabación; El porque de la utilización de esta técnica y no de una exposición directa es la intención de transmitir el mensaje a nivel masivo y por esto es que esta técnica es implementada en la música popular como por ejemplo la música latina como salsa, trova, vallenato, etc, porque bien sabemos que la música ritual de mensaje directo no se presenta a nivel masivo.

Entrando en otro tipo de música ritual encontramos el Folklore de cada cultura en todas las ubicaciones geográficas del mundo, esto se toma por música ritual ya que representa la mitología, y creencias de cada cultura interpretado en los instrumentos y lenguas pertinentes a la región y cultura.

En el folklore podemos citar algunos ejemplos indígena latinoamericanos como lo son los “Arrullos” que son cantos femeninos acompañados con percusión, otro son los “Chigualos” que son cantos fúnebres para niños; Música para varios santos representados por la cultura Maya al oriente de Yucatán, y así encontramos muchos otros ejemplos, generalmente no siendo fácil apreciar este tipo de música, se pueden encontrar archivos fonográficos en bibliotecas y amplios estudios en etnomusicología, los cuales ilustran lo apreciable en este último siglo y las raíces comunes entre América y África como es el fenómeno “beat” de percusión que marca el origen a mucha de la música moderna.

También se pueden citar ejemplos folclóricos de otras partes del mundo que nos llegan no de manera original, sino de una forma de rescate musical como es el fenómeno de la música “Celta” entre otras, e incluso nos llegan en forma de fusión como es el caso del Folk-metal como el caso de “Cruachan”, banda irlandesa que narra todas esas leyendas de personajes celtas como el caso de “Jael”, un campesino vuelto guerrero; Por otro lado se encuentra un folklore puro Alemán como la agrupación “Forseti” que nos pone de antemano todo un despliegue de acordeones, violines y guitarras acústicas.

Hablando de música moderna, la música ritual está ampliamente cobijada por el metal y el industrial dark, en esta ocasión citaré la banda Rusa “Lucisferrato” con su trabajo “weltanschavung” nos transporta a un mundo oscuro lleno de seres siniestros con una técnica muy atmosférica llena de ornamentaciones y ambientaciones bien trabajadas, al igual que la banda Griega “Thou Art Lord” con su máximo trabajo “eosphoros”, y por último citaré la banda Francesa “Elena” que a mi parecer es de los mejores representantes de este género musical poniendo de manifiesto una técnica compleja con acompañamientos orquestales, voces bien trabajadas y por supuesto sin dejar atrás toda esa ambientación y variación en la velocidad y tonos que le imprimen el ambiente oscuro y atmosférico, lleno de cantos a la naturaleza oculta y demás. Desde su primer trabajo del 95 “Lecons De Tenebres”, pasando por su máximo trabajo del 98 “The Umbersun”, hasta el “Sunwar the Dead” del 2004.

Por IVANHOE_MO1