Últimas noticias

TENEBRARUM “WINTER”


AUTOPRODUCIDO 2007

Seis años después del magnífico “Voices”, Tenebrarum presenta este “Winter”, un trabajo que refleja la madurez, calidad y compromiso con el arte de esta agrupación de Medellín que traspasa las fronteras musicales para convertirse en un proyecto artístico bastante serio.
Todo da muestras de ello: la música, el diseño y diagramación del librillo del cd, el concepto estético, la inclusión de elementos teatrales en la puesta en escena. Es un riesgo que Tenebrarum decidió asumir desde hace unos años y que ha superado. Prueba de ello es la presentación en la edición del 2006 de Rock al Parque, en esa ocasión, y ante unos 15 mil fanáticos David Rivera, líder de la banda, presentó uno de los mejores espectáculos que haya dado una banda nacional. Por encima de la crítica de muchos que argumentan el alejamiento de Tenebrarum del metal, el grupo se consolida cada vez más como uno de los más representativos del rock nacional.
“Winter” es una exquisita muestra del rock que hace Tenebrarum: Lleno de atmósferas densas, hasta cierto punto cargadas de melancolía por el violín de David, la voz de Río y la base rítmica en general.
El trabajo de diseño es sobrio, el nuevo logo es un paso adelante en el proceso de internacionalización del grupo. Cada una de las canciones refleja un estado interior particular. Personalmente me quedo con “One Step”, la versión de “El Velo” de Estados Alterados es alucinante.
La producción musical es impecable, estuvo a cargo, como ha sido costumbre, de Juan Carlos Henao. En los créditos figuran: Sandra Bernal (Voz femenina), Luis Ángel (Teclados adicionales), Juanito Rivera (Saxofón), Rafael Coz, Édgar Chamorro, David Hoyos, Clara Rojas, William Chiquito (Violines), David Hoyos, Ana María Rojas (Violas), Sergio Rivera, Juan David Henao (Chellos) e Ilko Semov (Contrabajo).
La formación de Tenebrarum es: David Rivera (Violín), Juan Carlos Henao (Guitarra y coros), Julián Rivera (Bajo), Andrés Giraldo (Batería), Luis Fernando García (Teclados) y Río (Voz).

Uno de los trabajos más profesionales que haya hecho una banda nacional. Recomendable 1000%.

 

www.tenebrarumband.com