PERFIL KAREN CASTIBLANCO


KAREN CASTIBLANCO:

 UN ÁNGEL CON ALAS OSCURAS

Por: Alejandro Barbosa Valderrama

El universo está plagado de ángeles, de eso no quepa la menor duda. Lo difícil es reconocerlos. Tenemos que hacer un esfuerzo de carácter casi místico para saber quién lo es. No es el caso de Karen. En tarima su aura cubre su menudo cuerpo para posesionarse de ella y una preciosa melodía sale de su voz. Ella lidera vocalmente a Tears of Moonlight, una joven banda de Dark-Black que dará mucho de que hablar próximamente. Por el momento, un breve perfil de este ángel que se mueve en este mundo subterráneo con sus alas oscuras…

La vocalista de TEARS OF MOONLIGHT Karen Castblanco tiene certeza del valor que implica aprender a ganar o perder.


¿Cómo comenzó este viaje hacia la música en la cual eres una protagonista al llevar las riendas del show vocal en TEARS OF MOONLIGHT', el proyecto que iniciaste con Cesar Pérez a mediados de 2006?

R/: todo empezo realmente hace dos años buscando a los musicos para conformar la banda como tal. Realmente tocando llevamos un poco menos de un año pero para mi el timepo se me ha pasado como si fuera mas tiempo, ya que la acogida del publico ha sido muy favorable lo cual me da mas energia y me hace trabajar mas en mi voz y con la banda para hacer feliz al publico del metal.

¿Recuerdas cuándo salieron a la luz tus primeras notas vocales y qué te motivo a iniciar el camino artístico?

R/: Es gracioso que lomenciones ya que no lo recuerdo pero si estoy segura que desde muy pequeña;cantar es algo que me ha gustado desde que tengo memoria, es algo que me transporta y me hace sentir bien.

¿Recuerdános tres momentos importantes en tu vida como persona y profesional?

R/:Bueno soy una persona que disfruta mucho de la vida y contar momentos asi es muy dificil para mi, pero uno de esos fuen cuando fear factory se presento en rock al parque me emocione mucho, ese dia llovio y la verdad no me importo mojarme tenia que cabecear las canciones del archetype; otro podria ser el primer toque de tears of moonlight en un bar del tunal, fue increible ya que no esperabamos que fuera tanta gente y ese dia no cavia ni una mosca en ese bar, y, por ultimo podria ser cuando me regalaron unos teclados en mi cumpleaños numero quince eso era lo unico que queria, no fiestas ni vestidos de ponque, queria mis teclados y todavia los amo.

¿En el tema 'Ecos' del primer EP de TEARS OF MOONLIGHT se pueden apreciar todos esos matices y colores que trabajas con tu voz. Qué ejercicios practicas para lograr esa naturalidad y carácter espontaneo en las canciones?

R/: Pues practico ejercicios para fortalecer el diafragma, ejercicios para poder controlar la respiacion y canto escalas para la afinacion creo que eso es como lo basico para un cantante.

¿Qué opinión te merece la Alianza Gótica y cuál crees que puede ser la dirección que puede tomar ahora el movimiento para permanecer y ser un modelo a imitar por otros géneros del rock nacional?

R/: La verdad es un proyecto que muetra mucha seriedad, creo que hasta ahora ha sido una de las organizaciones enfocadas hacia una cultura determinada (en este caso la cultura gótica) que ha mostrado pruebas contundentes con sus eventos y su apoyo a esta misma para crear una union siempre con las puertas abiertas para quien quiera entrar en este gremio; y la direccion a tomar, bueno no es solo la musica hacia donde se enfoca este colectivo , aunque es muy inportante, sino tambien hacia la cultura como tal (fashion, arte visual, poesia etc...) esto con el fin de hacer crecer la escena y difundir nuestra cultura, claro esta, con mucha tolerancia y respeto.

¿Cuál es la clave para ser un excelente músico?

R/: Estoy segura que esto lo campartimos todos los musicos y es la dedicacion y el amor a la musica, bueno tambien siendo muy humildes con los logros que se obtengan.

¿Cómo calificas actualmente el nivel de tu trabajo en la banda y qué te puede hacer falta para dejar un legado femenino con el arte que practicas?

R/: No creo poder calificar a mi grupo ya que todo es un proceso, acavamos de empezar y creo que vamos bien hasta el momento, por otro lado, no se si algo me haga falta pero si estoy esforzandome por ser cada dia mejor y ofrecer una buena mezcla entre un buen show y buena musica.

¿Qué te molesta de una organización de conciertos y que crees que le pueden hacer falta a estas personas que invitan a las bandas de nuestro rock a participar en diferentes festivales?

R/: Aveces (no todas, algunas) no cumplen con lo que ofrecen y los nombres de las bandas quedan mal comprometidos; me refiero en cuanto a sonido, espacio, paga, es algo que en muchos casos no es su culpa pero en todo caso trato es trato, y una banda se compromete siempre y cuando la oferta de este concierto sea acorde a su banda. lo mejor que podrian hacer es tomarse su tiempo para organizar estos eventos, no precipitarse con su presupuesto e intentar cumplir lo establecido con las bandas ya que no solo se perjudican estas si no tambien el publico asistente.

¿Cuál es el mayor valor que tienes como persona y por qué?

R/: Bueno no se la verdad, aunque me considero una mujer muy alegre y espontanea no se si sean cualidades pero soy muy feliz asi jeje.

¿Dos mujeres músicos que admires y por qué?

R/: Una de ellas es Amy Lee de Evanescence, por que ha sido una mujer con objetivos muy claros con su banda, ademas, ella es quien compone la mayoria de las canciones y es la lider de la banda ya que del grupo, ella es el unico musico original de Evanescence que queda. Y otra podria ser Simone Simons, ya que tiene la excelente combianacion de belleza, buena voz, y carisma en escena.

¿Cuál es el mayor anhelo que tienes como cantante?

R/: Aprender cada dia mas las cualidades y las debilidades de mi voz, surgir y sacar adelante este genero con mucha fuerza y demostrar que aunque pequeña tengo mucha fortaleza tanto de persona como de musico.

¿Cuál es la característica especial que más valoras de tu agrupación?

R/: Somos muy unidos no solo musicalmente si no como amigos nos entendemos nuestras rabietas, como tambien entendemos y compaginamos muy bien musicalmente apesar de ser tan distintos, ademas que todos son personas geniales muy humildes y abiertas a todas las ideas que planteamos.

¿Cómo fue tu primer acercamiento a esta comunidad de rock y qué es lo que más te llena del Fortín?

R/: bueno eso fuen hace como tres años estaba en el colegio y un dia en sala de informatica una amiga me mostro la pagina, en la cual salian muchos grupos tanto nuevos como longevos en la escena, tambien literatura oscura y eso me llamo mucho la atencion. Hasta ahora eso es algo que me ha llenado mucho de esta pagina, porque apoyan los talentos nuevo y los ayudan a surgir y a ser reconocidos realmente y no solo esta enfocados a la musica si no a toda la cultura del rock como tal.

¿Finalmente cuál es tu frase de batalla antes de salir a a un escenario?

R/: Siempre le digo a los muchachos del grupo que esto de tocar metal es amor de verdad hacia este genero y que lo que realmente hay que hacer es subrirse a la tarima a soyarsela hasta quedar sin cuello de tanto cabecear, y hacer sentir al publico como en casa siempre sera lo principal. Mi frase de batalla seria 'guerrearla' siempre del los errores se aprende y de los triunfos tambien.

Un abrazo muy grande para ti Alejandro muchas gracias por esta entrevista tan vacana un saludo para el señor Barrero y hay que segur asi guerreandola como siempre y sacando este genero adelante...larga vida al metal...larga vida a la buena musica...y larga vida al fortin deL caballero negro. un beso y gracias a ti.


www.myspace.com/tearsofmoonligh t