Últimas noticias

POSGUERRA “PLANETA 3”


POSGUERRA “PLANETA 3”

PRODUCIDO POR JHONY RIVERA, POSGUERRA, CHATA Y MERCHÁN. 2007

Por Javier Barrero

Lemuroculto yahoo.es

Este “Planeta 3” de la banda de Medellín Posguerra es la ratificación del trabajo serio, comprometido y disciplinado de este grupo que desde sus inicios nos ha dado a conocer su profundo compromiso con los valores ecologistas. En este cd, las 12 canciones que lo componen tienen un significado especial, cada una de ellas trata un tema específico. El eje temático continúa: La naturaleza. Igual que en trabajos como “Amazonas”.

El primer corte es un intro electroacústico a cargo de Violent Solar Activity, con la participación de Marlon Bedoya y Jhon Darío en las guitarras. Un sonido interesante nos invita a seguir escuchando el trabajo.

“Kápax”, segundo corte, es un tributo merecidísimo al personaje del amazonas colombiano, al ‘Tarzán colombiano’. Cualquier cosa que se diga sobre la labor de este individuo es poca frente al aporte que ha hecho por la selva y sus habitantes. Los coros están a cargo de Alex Oquendo, vocal de Masacre, invitado frecuente de algunos grupos para hacer los coros.

“Jacques Cousteau”, rinde honores al biólogo marino francés que nos enseñó a respetar y amar el mar con todos sus habitantes. “Racista”, un corte thrash con el clásico tupa tupa tupa de la batería, es un llamado de atención al racismo absurdo de muchos humanos. ‘No hay sangre de color’, contundente frase de esta canción. “Conflagración” es un grito de protesta por las barbaries que comete el hombre contra la naturaleza.

“La ley del Talión”, es un ataque directo al afán expansionista de los Estados Unidos, un afán que no mide consecuencias, ni siquiera las ecológicas. “Karonte”, ese personaje histórico que se encargaba de transportar a los muertos hacia el Hades a través del Río Estigia a cambio de un óvolo, es una canción que trata el tema de la eutanasia como alternativa del fin del dolor humano. Mención aparte los coros casi celestiales de Yenny Lorena Restrepo.

“S.O.S.”, es un breve recuento de lo que está sucediendo con la situación ecológica mundial. “1945”, un recuerdo de aquel fatídico año en que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki la bomba atómica. “Greenpeace”, es un reconocimiento a esta organización ecologista. “M.I.”, es una versión al estilo Posguerra de un fragmento del tema de la película Misión Imposible. “Semilla en el desierto”, cuestiona el polémico tema del aborto. Cierra el cd “Presagio”, una condena hacia lo absurda que resulta la guerra, de nuevo los coros de Yenny Lorena Restrepo.

12 temas llenos de energía, de Metal, de Thrash, de Punk, de muy buena música. El concepto gráfico y diagramación reafirman su posición ecologista.

La banda sigue siendo Wilfer Estrada en la voz, Jhony Rivera en la batería, Yoani Mosquera en la guitarra y Andrés Nieto en el bajo

Metal comprometido con la naturaleza, eso es Posguerra. Comprométase.