Blind Charlie and the Killer Band en el Teatro de la Libélula Dorada


EL MÁGICO ANDAR DEL BLUES

Por: Alejandro Barbosa. Caballero negro.

Desde que se apagaron las luces y un carrusel de figuras adornó la tarima del teatro, Carlos Reyes, músico, productor y arreglista se dedicó a hacer lo suyo tocar y convertir al público en turistas de primera clase con sonidos bluseros que marcaron toda una época del género. La remembranza del rock and roll de Elvis Presley hasta la música de Johnny Cash con el tema "Crying", Dire Straits y Tom Petty & The Heartbreakers se llevaron muchas palmas y ovaciones en la noche de ayer jueves 15 de mayo.

Conformada por integrantes de TBCB, Seis Peatones y The Joint, The Killer Band explora los sonidos del country y el blues, logrando recrear el estilo “rockabilly” que marcó los primeros años del rock and roll.

La presentación se caracterizó por tener un espacio en el cual se dio cabida a la improvisación instrumental y a la experimentación sonora propias del formato acústico.

El repertorio incluyó temas originales de Carlos Reyes como “La Villa”, “El moyo” y versiones de canciones de Lightning Hopkins, Johnny Cash, Elvis Presley, Los Lobos, Tom Petty y Muddy Waters, entre otros.

La experiencia de este artista que ha hecho parte de agrupaciones como KRAKEN, AGONY y TBCB pesó en el recinto que este año alberga la decimo primera edición del festival de jazz y blues de la Libélula Dorada. Junto a Reyes destacaron también la armónica, el bajo y la batería de sus músicos que entre risas recibieron emocionados a un público que viajó con ellos en una noche mágica de blues.