La MUSA de la independencia llega el 20 de julio


La banda de rock más importante del nuevo milenio visita a Colombia.



Con una carrera musical que apenas supera los 10 años, el trío inglés MUSE se ha convertido en los últimos años, en la banda más importante del mundo del rock alternativo, arrasando con todos los premios, en todas las categorías, en todos los festivales en Europa y Estados Unidos. Pero, ¿Cuál es el secreto para que la fascinación por este grupo se haya propagado por todo el planeta como un virus?


Muchos podrían decir que su estilo único, el extremado virtuosismo de sus músicos, la mezcla entre Rachmaninov, Radiohead y Tchaikovsky? O tal vez la melancólica voz de su líder Matt Bellamy, también dicen que sus videos ultra conceptuales y artísticos, la poesía de sus delicadas melodías hipnóticas, el visceral desgarro de la guitarras y bueno tantas cosas más que han terminado por hacer casi imposible de clasificar a este fenómeno mundial de la música llamado MUSE.

En Colombia MUSE se dio a conocer comercialmente sólo con su último disco llamado “Black Holes and Revelations”, del cual se desprendieron éxitos como “Starlight”, “Supermassive Black Hole” y “Knights of Cydonia”, los cuales alcanzaron los primeros puestos en emisoras como Radionica, La X y Radioacktiva. Sin embargo, para los grandes conocedores y seguidores del grupo, son sus tres anteriores trabajos los que se catalogan como “obras maestras” del nuevo milenio, dándoles el título de “los sucesores de U2”.

Fue por allá en el año 97 en Teignmouth, Inglaterra, cuando Dominic Howard (Batería), Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) deciden cambiar el nombre de su grupo: Rocket Baby Dolls, por uno más corto MUSE (Musa). No pasaría mucho tiempo antes de que llamaran la atención de la crítica especializada, las disqueras y una horda creciente de fans rockeros, góticos, metaleros y alternativos, situación bastante extraña que se evidencia en sus presentaciones en vivo.

MUSE llega por primera vez a Colombia el próximo domingo 20 de julio en la culminación de su extensa gira “Black Holes and Revelations”, la cual se ha extendido por todo el planeta por más de 2 años. La expectativa en nuestro país por esta presentación es muy alta, ya que existe un gran número de seguidores para quienes la visita de los ingleses a nuestro país, se convierte en la materialización de un sueño.

Datos del evento:
Fecha: 20 de Julio de 2008
Lugar: Por definir.
Boletas: Tel: 5936300
VIP: $192.000 Preferencia: $ 122.000
Organiza: Evenpro

Fuente: http://www.rockombia.org