TESTAMENT: Regresa con su legado metalero


Fuente: Vive in

 

"En Colombia hay un verdadero amor por el metal", dice Chuck Billy, vocalista de la banda estadounidense Testament, que se presentará el próximo domingo en Bogotá. Según dice, no se trata de un simple halago horas antes del show, sino una verdad que sintió desde que aterrizó por primera vez en la capital colombiana hace diez años.


"En esa ocasión fue un poco extraño, porque recuerdo que había cientos de militares antes del show. Pero cuando empezamos a tocar todo funcionó a la perfección", recuerda. Ahora dice estar más relajado, ya conoce el terreno y ha recibido muy buenos comentarios de la escena metalera local. "Estoy seguro de que esta vez va a ser mucho mejor".
Billy, quien por muchos años luchó contra un cáncer de garganta, reconoce que han sido la música y su amor por el fatigado ritmo de giras de más de un año tocando y durmiendo por todo el mundo lo que lo llevó a ganarle la batalla a la enfermedad: "Disfrutamos de la rutina y las giras mucho más que antes y es gracias al heavy metal que me siento vivo y puedo seguir en la lucha".

Una lucha musical en la que este músico de raíces indígenas y madre latina, lleva más de 25 años y que parece no va a dejar de vivir por el momento. Precisamente para la presentación en Colombia, el vocalista se rodeó de casi toda la formación original, que se dejó oír en el mercado roquero en 1987 con su álbum The Legacy.


"Vamos a tocar muchos clásicos y canciones de nuestro más reciente álbum: The Formation of Damnation", un disco muy rápido y con cambios de melodía en los que Billy les canta a los problemas sociales, la destrucción del medio ambiente y hasta el futuro económico que le espera al mundo.



Para sus seguidores, el concierto de Testament contará con la participación de su guitarrista original, Alex Skolnick, un alumno aventajado del 'maestro' de las seis cuerdas de acero Joe Satriani (que estará también en Bogotá en septiembre), que tras explorar el jazz y el rock progresivo regresa a la banda que lo hizo conocido en el medio.



"Después de Bogotá pensamos tocar en Chicago y Detroit. Después volamos a Alemania y al regresar a Estados Unidos vamos a ir de gira con Judas Priest, Motorhead y Black Sabbath. El metal está más vivo que nunca", finaliza. El concierto se realizará mañana en el Palacio de los Deportes (Avenida 63 No. 42-00) a las 6 p.m