Últimas noticias

El Titán del Rock Nacional, presenta su Concierto Sinfónico



BOLETIN DE PRENSA KRAKEN.


La Agrupación KRAKEN y La Orquesta Filarmónica de Bogotá se han constituido como dos de los más importantes íconos de la escena musical colombiana. Los dos han contribuido a la formación de una basta generación de nuevos públicos de todas las edades y han desarrollado, en su género, un estilo y un profesionalismo certificado por decenas de producciones discográficas y miles de conciertos que han trascendido nuestras fronteras.
Por esto, en un esfuerzo sin precedentes, KRAKEN y La Orquesta Filarmónica de Bogotá han decidido unir sus trayectorias para realizar un maravilloso concierto de gala en la apertura del ya tradicional y multitudinario Rock al Parque el sábado 15 de Octubre y su Lanzamiento oficial el día viernes 14 de Octubre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Estos conciertos en los que se prevé una asistencia masiva de unos 120.000 espectadores serán utilizados como base para realizar una Gira Nacional de Conciertos que aspiramos hacer durante la Temporada 2006.

Este proyecto, sin precedentes en la historia musical del país, es también uno de los pocos ejemplos en América Latina por lo que creemos será de gran impacto cultural y comercial y abrirá un nuevo camino para la producción de espectáculos musicales.

Este proyecto hará una intrépida retrospectiva sinfónica del repertorio de KRAKEN con los temas más representativos que la agrupación ha interpretado en más de 8 discos grabados a lo largo de cerca de 21 años de carrera artística.

De igual forma La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha grabado una gran variedad de trabajos de música colombiana pero esta es la primera vez que incursiona en un género tan popular e internacional como el Rock en donde existen precedentes tan exitosos como los trabajos que inmortalizaron el legado de grupos de fama mundial como Scorpions, Metallica y Queen.

El respaldo que genera la seriedad, credibilidad y trayectoria de La Orquesta Filarmónica de Bogotá es muy importante para el desarrollo de este proyecto ya que es una entidad del Distrito Capital con autonomía presupuestal y financiera que cuenta con el nivel musical más alto de una institución de este género en el país y Latinoamérica.

Proyectos de este tipo han sido ejecutados por bandas a nivel mundial como Scorpions, Queen, Deep Purple, Metallica, Kiss, con resultados realmente sorprendentes tanto a nivel cultural como a nivel comercial, son proyectos que han quedado grabados en la mente de los seguidores y los no seguidores del rock.

Se considera que la música y el concepto artístico de la agrupación ha logrado cautivar desde sus inicios a un público masivo y heterogéneo, lográndose mantener vigente durante veinte años, atrayendo nuevas generaciones, adeptos y haciendo parte importante de la vida de aquellos que lo vieron crecer convencidos e identificados con una autentica banda de rock.

El vocalista y líder de KRAKEN , … Elkin Ramírez , radicado desde septiembre del 2.003 en la ciudad de Bogota, cuenta actualmente con una nueva alineación de músicos : Andres Leyva (Guitarra) , Luís Alberto Ramírez (Bajo) , Carlos Cortés (Bateria) y un músico invitado en los Teclados , con quienes realiza su GIRA 2.005 , por las diferentes ciudades de Colombia y otros países de Suramérica.

Actualmente KRAKEN esta componiendo su nuevo álbum totalmente inédito y para este esperado día, la Banda pretende incluir algunos temas como sorpresa en la extensa lista que presentarán, así como muchos de sus reconocidos clásicos que se han convertido a través del tiempo en verdaderos himnos entre los rockeros paisas.

La Banda ha logrado la distribución y comercialización internacional de su anterior álbum “ KRAKEN en Vivo …Huella y Camino” , empezando por Suramérica, a través del sello fonográfico norteamericano KMM GROUP , bajo la dirección del reconocido productor Keith Morrison. y su productor ejecutivo CESAR TORO. Apoyados por el sello ICARUS MUSIC ( Argentina) , KRAKEN comenzará su Gira en diciembre del 2.005 por diferentes ciudades de Ecuador y continuaran en Argentina , país donde han sido invitados a dos grandes festivales de rock, COSKIN ROCK y GESELL ROCK en enero de 2.006. Entre otros países con eventos similares están CHILE, URUGUAY, PERU y VENEZUELA.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES KRAKEN

CAMILO A. GUTIÉRREZ MANAGER – PRODUCTOR GENERAL KRAKEN