AGRESIÓN AL LÍMITE - ARCH ENEMY


Programación musical de las tendencias más extremas del metal. Entre otras bandas se destacan aquí ARCH ENEMY, SLAYER, BLACK SABBATH, ETC.
Arch Enemy es un grupo de death metal melódico procedente de Suecia.
ALGUNOS DETALLES:
Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, ex Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (ex Furbowl) en voces/bajo y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist) en batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.

En 1996 sale a la luz su primer trabajo llamado Black Earth, un estilo pesado y rápido, donde destaca la técnica de los hermanos Amott en las cuerdas, principal sello que identifica a la banda. Gracias a este trabajo alcanzaron gran popularidad en Japón, aun no mucha en Europa.

En Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan Burning Japan, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Ese año sería uno de grandes cambios, volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la germana Angela Gossow.

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca y claro lograr abrirse en el marcado occidental, y qué mejor siendo unas de las pocas bandas de death metal con una mujer en las voces. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nueva placa Wages Of Sin, que vería la luz en abril del 2001.

A diferencia de años anteriores, la formación no sufre cambios, y lanzan en 2003 Anthems of Rebellion, con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirve para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También lanzan el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en vivo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

El 2005 lanzan Doomsday Machine. Público y crítica esperaba un disco más comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultramelódico y con una Angela desbordante. El 2005 se retira Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Akesson.

El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott.