TBCB LEVANTÓ DE SU ASIENTO A LA LIBÉLULA CON ROCK AND ROLL Y BLUES


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. El caballero negro.

La banda de rock bogotano THE BLACK CAT BONE hizo delirar y parar se sus asientos este sábado a muchos de sus seguidores que no querían irse del Teatro de la Libélula, por el regreso de esta leyenda que encierra la pasion del blues y la tradicion y honestidad del country. No por nada se ubicó entre los mejores 50 discos de 2005 de la revista Rolling Stone de febrero de ese año y fue calificada por la edición especial de fin de ese mismo año por la revista SEMANA entre el top 10 de los mejores discos colombianos de 2005.

Señoras y señores! así haya renovado su sonido y alineación, porque ahora cuenta con: Mauricio Leguízamo - Guitarra, Voz, Armónica, Juan David Bernal - Guitarra, Voz, Luis Fernando "Fratteluigi" García - Bajo, Contrabajo, Jorge "Shine" Rojas - Teclados, Synth, Guitarra, Coros y Andrés Garzón – batería, esta banda hace que la fuerza e intensidad de rock clásico atrape al más incrédulo en concierto.

Con los temas “La Villa” dedicado al músico Carlos Reyes, quien dejó un excelente aporte durante su paso por TBCB, “El moyo”, “Sad song”, Redemption”, “Coming back home for good”y “Shout it out”, coreado a todo pulmón por el público del lugar cerró lo que fue su primera de sus presentaciones en este festival representado hasta ahora por un cartel de alto nivel como por ejemplo la agrupación de Pereira Elliots Happiest Days con su líder y vocalista Carlos Serrano que dejó una grata impresión tanto en el Festival de la Libélula Dorada el viernes anterior, como en una presentación privada que realizó en La Hamburguesería de Usaquén paralela al toque de TBCB.

EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO exalta la labor de músicos, luminotécnicos, sonidistas e ingenieros y felicita especialmente a Carlos Reyes, Catalina Guzmán y a toda la organización de este festival y agradece el permitirnos ser parte de este XI capítulo de jazz y blues.