Noche Gótica en el Darknight Metal Fest:


EL RITUAL DE LO NO HABITUAL

Por: Javier Barrero
 
Por estos días hacer un festival es complicado. Bueno, hacer un festival siempre ha sido complicado. Darknight Productions organizó “Darknight Metal Fest” y lo repartió en cuatro fechas. La primera, dedicada al Rock y Metal Gótico. Sábado 31 de mayo en Equinoccio Bar, sobre la Avenida Primero de Mayo. 

Abrió la noche y el festival Umbral Arcano, grupo que hace parte de Alianza Gótica. Su música es oscura, densa, llena de cambios y de estructuras que por momentos nos llevan a un submundo que les pertenece sólo a ellos. El sonido de la banda durante los 40 minutos aproximados de su presentación, bueno, aunque ciertamente pudo sonar mejor. Es una música muy particular. Buen comienzo.

Umbral Arcano fue la primera de seis bandas en la noche. Unos minutos para cuadrar equipos y sonido, la siguiente banda ya estaba lista para entrar en acción: Charm Designer, al igual que la primera, hace parte de Alianza Gótica. Su sonido también es muy particular, las voces, los tiempos, las guitarras. Tal como su mini cd debut “Blood Sounds”. Gran grupo. El sonido y el ambiente mejoraban.

Ahora el turno era para un grupo que tiene bastante recorrido en la escena local y nacional: Threshold End, con su vocalista David Colorado a la cabeza, demostró que hace muy buena música, al punto de que tendrá el honor de abrir el concierto de los griegos Rotting Christ el próximo 8 de junio en el Teatro La Mama de Bogotá. Mezcla de Death y algo de Dark. Contundente. El cover de Dissection, poderoso. Para ese momento el sonido ya ayudaba más al espectáculo.

Tears of Moonlight es un grupo que cada vez suena mejor. A pesar de su corta edad musical, en escena suenan como veteranos. Los músicos son jóvenes, llenos de energía, precisamente esa energía la transmiten en cada una de las canciones. La voz melódica y armoniosa de Karen Castelblanco complementa muy bien la rasgada y poderosa del señor Diego Calderón. Los temas de su mini cd debut, homónimo del grupo, más las versiones de Teather of Tragedy, sonaron bien, auguran grandes cosas para el septeto.

Eternal Lament es una veterana banda de la escena bogotana, ellos tienen la cualidad de sonar diferente en cada presentación, diferente en el mejor sentido, para no caer en la repetición. Ahora una voz femenina acompaña a la potente voz del señor Jean Pierre. 10 años son 10 años.

El cierre del concierto estuvo a cargo de Rosanegra, un grupo que, pese al relativo poco tiempo de vida musical, no desentona. Su presentación dejó felices a los asistentes, tanto así que a pesar de despedirse, Jennifer, la vocalista volvió dos veces para terminar su presentación. Es Rock, es Metal, es de todo un poco. Es Rosanegra.

La organización no tuvo inconveniente alguno para ofrecer un gran evento. No entiendo por qué la asistencia no fue superior. Debió serlo. A todas las bandas, a la gente de Darknight Productions, a la gente de Alianza Gótica y de Cultura Gótica Bogotá, honores.