SEBASTIAN BACH CONTESTA A LOS FANS


Noticias de www.rafabasa.com

 


 

SEBASTIAN BACH y sus compañeros en la banda, los guitarristas "Metal" Mike Chlasciak y Johnny Chromatic, estuvieron en las oficinas de la web noruega Kjendis.no respondiendo a preguntas de los lectores. Aquí tenéis algunos extractos de la sesión "pregunta/respuesta".

Te he visto alguna vez con camisetas de SLAYER o METALLICA, y además sé que siempre has estado muy cercano a la gente de PANTERA. ¿Has considerado alguna vez el hacer algo más relacionado con el thrash?

 

Bach: Considero "Negative Light" de mi nuevo disco como mi canción más "thraser" hasta la época, pero es que la escribí junto a Metal Mike y Steve Digiorgio. Ahora estoy escribiendo canciones con Jamey Jasta de HATEBREED, así que podéis esperar música incluso más dura en el futuro.

¿Te afectó como persona el incidente de Springfield de Diciembre de 1989? Volverías a hacer lo mismo actualmente, lo de saltar a la audiencia y pegarte con alguien del público que te haya tirado algo?

Bach: Sí, claro que me afectó personalmente, pero no lo volvería a hacer. Ahora simplemente me marcharía del escenario.

¿Qué opinas de la actual formación de SKID ROW y especialmente de tu reemplazo, Johnny Solinger? ¿Sigues en contacto con tus antiguos compañeros? Ahora que se está viviendo un gran fenómeno de reuniones, supongo que será sólo cuestión de tiempo la de la formación original de SKID ROW, ¿no? Seguro que habrá ofertas realmente millonarias para ello...

Bach: Simplemente no pienso en la actual encarnación de SKID ROW, y hay absolutamente cero planes de reunión. Es que si escuchas "Angel down" y sus últimos trabajos te darás cuenta que hemos crecido en direcciones totalmente diferentes, y yo no hago música por dinero.

¿Todavía entras en los pantalones de cuero? Yo lo he intentado después de muchos años y no es posible...

Bach: Sí, todavía me enfundo los pantalones de cuero, cada noche. Pero tengo que correr como un loco durante los dos meses anteriores para poder hacerlo. Pero bueno, parece que correr y hacer ejercicio, además de beber toneladas de agua funciona... la cerveza no, ¡mierda!

Llevo años queriendo preguntarte esto: La pintura de tu padre para la portada de "Slave to the grind" siempre ha sido de mis favoritas durante años. La recuerdo desde que tuve la cinta con 9 o 10 años. ¿Es posible encontrar una lámina de ese cuadro completo en algún sitio? Recuerdo ver una reproducción gigante en la pared de una habitación de tu casa en alguna entrevista para un programa de la MTV hace años. Imagino que probablemente sea el original...

Bach: Me siento muy agradecido de que adores la portada del "Slave to the grind", y sí, efectivamente el original está colgado en mi casa. Hemos hablado de editar litografías a alta calidad de la pieza con la firma de mi padre, el autor. Espero que ocurra en un futuro.

¿Cómo fue girar con PANTERA en los 90? ¿estaban tan locos como parecían?

Bach: Nosotros llevamos a PANTERA de gira en pabellones americanos cuando ellos tenían el "Cowboys from hell". A mitad de la gira editaron "Vulgar Display Of Power" y fue increíble ver como explotaban delante de nuestros ojos. Fue lo más duro de seguir, seguro.

¿Crees que Axl será tan terco de no editar "Chinese democracy" sólo porque es Axl? Tú probablemente has oído la mayoría del nuevo material, ¿se puede comparar de alguna manera con "Use your illusion" en el espectro de diversidad de canciones? Por cierto, ¿cuál es tu canción favorita de GN'R de todos los tiempos?

Bach: Yo no crea que sea Axl la persona que está retrasando el lanzamiento... La música lleva terminada desde hace mucho tiempo y es increíble, épica. De hecho, ha entregado 4 discos de material terminado y ahora está en manos del negocio. Mi canción favorita de GN'R... No sé, quizás "Civil war", "Rocket Queen" o "My Michelle".

Una pregunta directa sobre todo el tema de VELVET REVOLVER y tú porque estoy cansado de leer rumores en Internet: ¿Han llegado a contactar contigo?

Bach: He hablado recientemente con Slash sobre colaboraciones musicales pero no en VELVET REVOLVER. No voy a decir sobre los detalles pero Axl me ha ayudado a mí y a la banda más que nadie en toda la industria musical. Me sentiría muy incómodo cantando en VELVET REVOLVER siendo un amigo tan cercano de Axl. Además, lo más importante es que me gusta más "Angel down" que lo que hacen VELVET REVOLVER.