ÚLTIMAS NOTICIAS RAFABASA.COM: ICED EARTH Studio Report


BW&BK tuvieron la oportunidad de escuchar 16 de las 19 canciones escritas para la segunda parte de la nueva trilogía de ICED EARTH, antes de la última masterización y sin el orden final completo. Según el propio Jon Schaffer, "es un álbum realmente artístico, que tendrá además un gran trabajo gráfico y que hay que escuchar detenidamente". Aquí tenéis algunos comentarios sobre los temas:

 

1. 'In Sacred Flames': Es una intro acústica con múltiples voces a coro y que enlaza directamente con el final de la primera parte.

2. 'Behold The Wicked Child': Un tema de metal clásico, y un fondo de bajo muy pesado. Temáticamente habla del nacimiento de Seth Abominae en la sexta hora, del sexto día, del sexto mes. También incluye voces femeninas en el estribillo.

3. 'Minions Of The Watch': Esta letra es de Matt Barlow. Es un tema más limpio y brillo sin duda la voz de Barlow. Seth aún es inconsciente sobre su destino...

4. 'The Revealing': Tranquila pero con más movimiento, y la guitarra más prominente. A los 13 años Seth es advertido del plan maestro. La letra vuelve a ser de Barlow, pero es una canción con poco texto y mucho riff de guitarra.

5. 'A Gift Or A Curse?': Un tema más introspectivo, que se acerca a la mente de Seth. Es un balada más lenta pero con batería poderosa, en la onda de los EAGLES y el Joe Walsh de los 70. El productor Tom Morris toca la Stratocaster en el tema y coescribe el tema. Empieza lento, sube de intensidad durante el puente y vuelve a bajar al final para rematar con mucha paz... "Am I a gift, Am I curse. I’m one and all Of God and Earth"

6. 'The Coronation': Como una intro tipo militar, la trampa continúa y suenan partes sinfónicas tipo "Bolero" de Ravel... Entronca directamente con el siguiente tema...

7. 'Crown Of The Fallen': Por primera vez en la historia de ICED EARTH se pone de manifiesto la influencia de Paul Stanley en Barlow. Voces nada forzadas y un montón de trabajo digital (de dedos) sobre la guitarra, menos riffs.

8. 'The Dimension Gauntlet': Pura seña de identidad de los ritmos de ICED EARTH. Un tema que también incluye ciertos sonidos del Medio Oriente (de dónde digamos que procede Seth)

9. 'Injecting The Venom': Seguimos con sonidos orientales e instrumentos exóticos, además de vientos. Seth es acosado por cobras, serpientes de cascabel y tarántulas, y su veneno enciende la rabia asesina...

10. 'I Walk Alone': Primer single, co-escrita por Troy Mills. Aparece Barlow y un coro en el estribillo pero una sola voz (Seth) lo corta de repente. A medio tiempo pero con un final muy abrupto. Además del coro, aparecen las voces de Morris, Barlow y Schaffer para obtener una profundidad de sonido más amplia.

11. 'Harbinger Of Fate': Más etérea, y con Barlow en plan 'I Died For You', aunque en el estribillo pega un salto. Hay muchas voces, "campanillas", guitarra como una bomba y batería a toda leche según la canción va "in crescendo". Destacar una frase de la letra: "I am the Future, ending Man's Tomorrow".

12. 'Crucify The King': Brutal, y con Barlow aullando la letra. Muy pesada de fondo y las voces muy arriba en el estribillo. El bajo también destaca así como los riffs de Schaffer.

13. 'Sacrificial Kingdoms': Otra letra de Barlow con históricas referencias a la caída de los imperios romano/otomano mientras Seth coge las riendas. Destacar los aullidos de Matt cantando sobre una guitarra con mucha sustancia:
"Your future's clear if you look back
Every culture's earned their fate
Your gluttony as my tool of choice
You've proved your worth less every day"
"Kingdoms fall to the ground, crushed by their own greed" .

14. 'Something Wicked (Part 3)': De nuevo otra letra del cantante. Un tema más dramático pero que actúa como contrapunto con los riffs del jefe apuntalando la base.

15. 'Divide Devour': Puro speed/heavy metal. De nuevo aparece el coro en el estribillo, además de la voz de Barlow cantando "I will divide. I will devour". Destacar también una voz femenina en latín sobre la veloz guitarra. Es un corte breve pero sin demasiado embellecimiento.

16. 'Come What May': Es más lenta pero el rasgueo de guitarra destaca por debajo. Matt canta en su registro más bajo, lleno de alma. El estribillo se repite varias veces y podemos encontrar en él los clásicos fraseos típicos de Matt, gritando grave en la parte más alta. "From living in caves to manned flights in space And for all that it's worth, still the sad pathetic race"

17.