HIGHWAY EN PLENO AUGE POR EL METAL


Carga y descarga de rock en Destroyer Bar

HIGHWAY EN PLENO AUGE POR EL METAL

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. El caballero negro.

Honrar la escuela clásica del heavy metal es algo que requiere un alto sentido de dedicación y compromiso. Más aún si se trata de hacer algo auténtico. HIGHWAY es una banda de rock hecha por cuatro hermanas guerreras que ante la adversidad siempre sacan ese sexto sentido femenino a relucir y anoche en Destroyer Bar no fue la excepción. Ante un lugar colmado por el fervor de un público ansioso de verlas de nuevo en vivo después del receso que tuvieron debido a su proyecto de “Predicción fatal”, que para nadie es un secreto será el álbum revelación del metal colombiano por los arreglos, producción de sonido, diseño de su concepto gráfico y otros factores que con mucho cuidado, además del seguimiento que debe tener un proyecto serio siguen el curso adecuado. Es así como HIGHWAY espera convertir el disco en un producto de alta calidad para su público. Y la premisa es sencilla reunir lo que haga falta para culminar la tarea de sacarlo al mercado.

Poco a poco se empezaron a encontrar los seguidores de la agrupación. Metaleros que entendieron el objetivo del evento y apoyaron con su entrada la intención de sus organizadoras. Personajes importantes de la escena como el periodista Luis Alberto López Macía, JorgeMackenzie, líder y guitarrista de la agrupación NEUROSIS, Mayerly Meza, guitarrista de la banda FLEURETTY, Giovanny Sicard, baterista de la banda FURY OF FIRE y Camilo Medina, vocalista de ACERO arribaron al establecimiento. En las pantallas del bar ya se preparaba un arsenal de buen rock and roll. UDO, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, BARÓN ROJO, ÁNGELES DEL INFIERNO, MANOWAR, OBÚS, SCORPIONS, DARKNESS y otros cuantos videos de estas leyendas anticipaban lo que estaba por venir.

El concierto arrancó con POTESTAD, una agrupación que se esmera por dar lo mejor en tarima y una vez más lo demostró. El cover de “Hells Bells” de AC/DC daba comienzo a presentación certera de John Acosta, vocalista de esta reconocida banda quien acto seguido invitó a los presentes a corear “Fear of the dark”, un tema clásico de la doncella de hierro y luego presentó dos temas propios de su agrupación que fueron bien recibidos. El primero “Laberinto” con unos excelentes riffs de guitarra de Alex Botero, el bajo de Javier González, acompañados por la explosiva batería de Fabio Orozco daban paso a “Ruega por tu muerte” que hace parte del compilado “Al filo del metal No 6” del Magazín Cultural Letra Oculta. En esa canción se resaltan los matices vocales por conjugar técnica limpia y gutural con mucho de dark metal en los coros.

El receso obligado de siempre y luego de acondicionar todo subió Ana María Barajas al escenario con Jorge Gutiérrez y José Barajas sus centinelas mayores de NOVA ORBIS, quienes con el poder de su guitarra acompañaron a esta bella mujer durante su turno. Excelentes compases de batería y el fino movimiento de esta delicada guerrera del rock nacional atraían a un público que aunque ansioso de escuchar heavy metal supo apreciar el trabajo de la banda y aplaudió sin cesar por “The lamp” y “Dark delusión” que ya se conocen en la ciudad por Alianza Gótica, movimiento que marcó una pauta de lo que debe ser la unión de las bandas nacionales por constituir una verdadera cultura rock en su género. Al igual que su predecesor POTESTAD la agrupación de rock gótico progresivo regaló un cover de la banda STRATOVARIUS y así cumplió con su cometido de dejar una grata impresión en el lugar.

HIGHWAY! HIGHWAY! HIGHWAY! Era el llamado del público que repartido esta vez entre un buen número de caballeros y damas esperaba con euforia el retorno de la bajista Lina de la Parra, Carolina Portela, guitarra, Tatiana Rico, batería y Gimark González, voz, sus tres cómplices del alto camino a los escenarios. A continuación, la mirada fija y penetrante de Gimark sumado a su fuerza vocal y despliegue corporal en tarima invitaban a corear “Rainy Days”. Enérgicas, rudas y sensuales. Así fue el arranque de estas guerreras de la autopista que mostraron algunos de los nuevos temas a incluirse en el álbum “Predicción fatal”. Entre ellos: “Esfera de la oscuridad”, “Por el metal”, “Sueño entre sombras”, el tema homónimo del álbum “Predicción fatal”, en el cual participó el vocalista de KILCROPS Houseman Adame con el contraste de sus notas guturales, “Esclavos del dolor”, “La rueda de la fortuna”, además de las conocidas “Heavy rock” y “El ave del camino” incluidas en el primer sencillo de la banda. Sin duda alguna la sorpresa de la noche fue la composición "Highway",  el diario de lucha y esfuerzo de estas cuatro cómplices. Excelente tema! También dos covers que no necesitaron presentación. El primero de MANOWAR “Kings of metal” y el ya legendario “Electric Eye“ de JUDAS PRIEST. Radiantes y salvajes cuando el punto más alto del camino lo exigió. Así fueron ayer estas músicos colombianas que lograron cautivar con su contundente heavy metal al público reunido en Destroyer bar.

Al final los guerreros de EL FORTÍN marcharon a casa satisfechos por esta completa noche de rock and roll.