PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE GOTICO: ”BOGOTA IN DARKNESS. Goth metal and electro fest”


En nuestra sociedad agobiada por la violencia, la juventud es vulnerable ante toda la problemática que estamos viviendo en nuestro país, Cultura Gótica Bogotá ha buscado apoyar a los jóvenes que no han optado por seguir con la cadena de violencia sino q por el contrario han buscado cambiar un poco la perspectiva de sus vidas y de su entorno dedicándose a el arte, en este caso en especifico a alguna de las diferentes formas de expresar el arte gótico (música, pintura, escultura, fotografía, literatura etc.).

 

Por ser tan poco conocida la cultura gótica existe mucha desinformación por parte de las personas ajenas al movimiento, precisamente nuestra organización busca  aclarar las dudas que se generan en torno a este movimiento cultural que en la actualidad está integrada por muchas personas y donde este número cada día va en aumento logrando un fortalecimiento especialmente  desde hace cinco años, mostrando que el movimiento Goth se basa en un amor por el arte, destruyendo los paradigmas  de satanistas o algo parecido, simplemente son  personas que les gusta vivir de una forma diferente, poco convencional pero que intelectual y espiritualmente llena todas nuestras expectativas.

 

Si bien en Colombia existen varias empresas que se dedican a organizar eventos, nuestra organización pone como prioridad  el apoyo a las expresiones culturales en general, pues Cultura Gótica Bogotá surgió de esa necesidad, a través de los dos años que lleva la organización hemos realizado diferentes eventos de este tipo con artistas nacionales e internacionales.

 

Ahora para el año 2008 se realizara el Primer festival de música gótica del país a llamarse   ”BOGOTA IN DARKNESS. Goth metal and electro fest” que se realizara los días 29 y 30 de Junio con la participación de veintidos (22) bandas nacionales de los diferentes géneros que abarcan el Goth como Metal, Rock, Industrial, Post Punk, EBM y demás.

 

La importancia de este festival es muy grande puesto que somos el único país de Suramérica que no tiene un festival gótico propio, lo único que se llega a acercar es Rock al Parque donde muy pocas veces ha podido participar una banda de metal gótico.

 

En principio lo que intentamos hacer con este evento tan grande es como primera medida mostrar al exterior otra cara de Colombia en la cual si hay talento; jóvenes q quieren un país distinto y mejor.

 

El segundo aspecto que queremos lograr es evidenciar lo que es en realidad la cultura gótica, culturizando a las demás personas sobre el tema.

 

Y por ultimo acabar con los radicalismos existentes de las personas incluidas dentro de la cultura, ya que en varios casos las personas que escuchan un género no escuchan otro, el formato de este festival es unir todos los géneros en un mismo escenario y fomentar a la disminución de estos radicalismos.

 

En cuanto al público que asiste a estos eventos es uno que apoya mucho y esto se ve reflejado en la asistencia a conciertos, tanto de nuestra organización como de otras siendo así que para eventos en promedio se reúnen de 800 a 1000 personas.

 

Lo que nos lleva a que es lucrativo invertir en este tipo de proyectos ya que las personas asistentes responden y los eventos generan ganancias.

 

El evento será para 700 personas aproximadamente, se contara con la participación de 22 bandas de todo género del gótico, así se les dará la oportunidad a todos los asistentes que conozcan toca la cultura musical de este género.

Las bandas escogidas son:

 

BANDAS INVITADAS

Gaias Pendulum

Medellín

Eternal

Medellín

Impromtus Ad Mortem

Bogotá

Germinas

Medellín

Info

Bogotá

Psy Project

Manizales

 

BANDAS PARTICIPANTES

D.E.W

Bucaramanga

A Dream In Silence

Medellín

Ectoplasma

Medellín

Agnus Dei

Bogotá

Efecto

Bogotá

Avatar

Barranquilla

Jessica Mute

Medellín

Desdenia

Cali

Man On the Linving Road

Bogotá

Pitchipoii

Cali

Mater Dei

Bucaramanga

Psyborg Corp

Bogotá

Rhyme Of Tears

Bogotá

Requiem Romeo

Bogotá

Tears Of Moonlight

Bogotá

Fractal Flesh

Bogotá

 

 

Se realizara en el teatro libre de Bogotá (sede chapinero), son dos días con las mejores bandas de gótico de Colombia gente de todas partes del país se reunirán para apreciar el primer festival gótico en la historia de Colombia, que va a ser el primer paso para futuras ediciones de este, y es por eso que buscamos el apoyo de la gente para que estos proyectos culturales se sigan dando en Colombia y fortalezca un genero como el gótico que cada día a crecido y a mostrado apoyo incondicional en los eventos ya sea de índole musical, cultural, artístico.

Muchas gracias por su atención

 

 

 

 

 

CULTURA GOTICA BOGOTA

Sonia Paola Velandia /Juan Carlos Cordoba

301.2316688 / (1) 4858945

www.myspace.com/culturagoticabogota

www.myspace.com/bogotaindarknessfest