LO DIVINO Y LO PROFANO DEL METAL


 
Por: Javier Andrés Barrero. Especial para Profanos. 
 
Divine Profanity nace en el año 2004 conformada inicialmente por CARLOS MARTÍNEZ (batería), ANDRÉS FRANCO (bajo), ANDRÉS TORRES (guitarra), SMITH RAMÍREZ (GUITARRA) y DIEGO HERREÑO ( VOZ).

El Death Metal como sonido inicial y característico de la banda acompaña las composiciones desde el comienzo, después de lograr encontrar un sonido propio debuta en un pequeño concierto al lado de amigos y conocidos para después tener participación en otros festivales de mayor magnitud.

Después de varios conciertos, un receso detiene el trabajo de la banda, esto retrasa la grabación pensada, finalmente, tras un reencuentro, se graba un demo de 4 temas titulado “Erradicate” en el 2004 para dar a conocer la banda a una mayor escala.
Con base a esa grabación se trabaja para conseguir nuevas oportunidades, no sólo de presentaciones sino de propuestas mas grandes, pero después de un tiempo diferencias musicales e ideológicas provocan la separación de dos de sus miembros, quedando nuevamente en una situación que debía solucionarse rápidamente; así se incorporan FABIAN ORTIZ (voz) y ADRIÁN LÓPEZ (guitarra), acoplándose positivamente al sonido al que la banda ha aspirado desde un inicio.
De esta manera empieza una nueva etapa musical, no sólo como banda sino como músicos independientes dando como resultado una propuesta más seria, fuerte y firme frente a lo que se refiere al metal.

Luego del trabajo con el guitarrista ADRIÁN LÓPEZ en el proceso musical de la banda a principio del 2008 y con la salida de ADRIÁN, se incorpora a la banda el guitarrista DIEGO MOJICA, así se logra una alineación que cumple con las expectativas para realizar la labor inicialmente propuesta y desarrollar las nuevas metas que se ajustan con el bagaje y experiencia de los músicos y la vieja y nueva era del simbolismo del metal.


Divine Profanity tiene una posición seria y consciente frente al metal, por esta razón busca que sus letras y su música muestren un nivel profesional, dejando atrás ideas superficiales y banales que tienen algunos en este campo de mantener este tipo de arte como un pasatiempo, ya que siendo un movimiento serio necesita conocimiento, empeño, responsabilidad y profesionalismo como cualquier otro tipo de manifestación artística.

A través de sus letras agresivas, realistas y de su ejecución musical, se mantiene la ideología del Death Metal tratando de fortalecer el género en un medio que ha intentado deformarlo, atacando lo que en realidad es su esencia física, escénica y de fondo.


INTEGRANTES
Fabián Ortiz Voz
Andrés Torres Guitarra
Diego Mojica Guitarra
Andrés Franco Bajo
Luis Carlos Martínez Batería

E-MAIL
divineprofanity@gmail.com
divineprofanity@latinmail.com

WEBSITE
www.myspace.com/divineprofanityband