IV ANIVERSARIO DEL FORTÍN, MÁS QUE UN SENTIMIENTO: ROCK AND ROLL


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Caballero negro.

Mr Rojo DEYABOO OCULTO TEARS OF MOONLIGHT FRACTAL FLESH


Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoAl caer la tarde del sábado 2 de agosto, el público comenzó a llenar de a poco los asientos de Terraza Express para ya sobre las nueve de la noche disfrutar de una verdadera noche de rock con MR ROJO, una excelente agrupación capitalina que al mando de Jimmy Plaza su cantante y guitarrista, Hugo Palacios, baterista y Rene Bautista, bajo enloquecieron a su grupo de seguidores y seguidoras que en buen número presenció en primera fila el toque de esta banda que con el tema "We are your addiction" impulsó su forma de sentir del mundo en que vivimos. Un planeta tierra con seres humanos adictos a muchas cosas. El cine, los libros, la comida, el sexo, la internet, las pintas, los carros, etc., que trasnochan y envuelven las mentes en una completa obsesión. "Animal", "Mas mas", "Enano setenta" y "Naked" tambien hicieron parte del repertorio de estos músicos que ya anuncian viaje a México en los próximos días para ultimar los detalles del lanzamiento de su primer álbum discográfico con un sello independiente.

 

 

 

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoLlegó el turno en tarima para DEJAVÚ OCULTO, agrupación también de Bogotá y conformada por Diego Olarte en los teclados, Cristian La Rotta en la voz y baterías, Camilo Najera en el bajo, Carlos en la guitarra y Nathaly Garzón, representante. Toda una fantasía musical que trajo las raíces de los setentas, con un verdadero tributo a las leyendas: DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN y PINK FLOYD. Comfortably Numb de PINK FLOYD hizo delirar a los presentes y a otros viajar con sus ojos cerrados a recordar ese maravilloso encuentro con Roger Waters del año anterior en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar". Estos muchachos mostraron el porqué hicieron parte del Primer Festival de la Música Joven organizado por EL FORTÍN en septiembre del 2007 en el municipio de Subachoque. Sólo talento combinado con las ganas y la fuerza explosiva de cuatro genios de la música en proceso de madurez.

 

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoEl tiempo y el espacio lo dirán. Pese a algunas dificultades que se sortearon antes de que TEARS OF MOONLIGHT subiera a la tarima la gente ya entraba en el calor de una completa noche de regocijo por estos cuatro años de labores en pro del rock colombiano. Cuatro herreros del Fortín que nunca desmayaron para hacer de este evento una realidad. ¡Qué sería de la vida si todo fuera sencillo! Banal, Incípida! Aburrida! Afortunadamente este concierto dejó sus enseñanzas. Justamente la tercera agrupación en presentar su espectaculo hace parte del Colectivo Artístico y Cultural Alianza Gótica. TEARS OF MOONLIGHT mostró una vez más la categoría de César Pérez fuerza y contundencia en los tarros, Karen Castiblanco, excelente afinación y técnica como cantante, contactando músicos como Andrés Cucaita (Teclados), Diego Rodríguez (Bajo), Camilo Daza (Guitarra), Cristhian Cuesta (Guitarra) y Diego Calderon (Voz), condujeron a un verdadero clímax a su séquito de fieles acompañantes. Mezcla de sonidos góticos con Black Metal. "Resplandor", "Sempiterno" y "Ecos" fueron su obsequio en moño de plata para este medio de comunicación. Excelentes melodías en conjunción con la desgarradora voz de Diego Calderón y el fino y delicado arruyo vocal de Karen, se llevaron parte de los aplausos que también se reservaron para las tres agrupaciones que faltaban por hacer su presentación.

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoComenzó una lluvia de peticiones por FRACTAL FLESH para que hiciera su aparición en el escenario. FRACTAL! FRACTAL! FRACTAL! gritaba emocionada la concurrencia. Y fue así como María José Camargo levantó de sus sillas a muchos caballeros. Además había otro motivo más para celebrar con ellos y era su paso al décimo cuarto festival de Rock al Parque 2008. El más grande en asistencia de toda Latinoamérica. Sin más manager que ellos mismos como sus propios front man. Con un estudio de grabación propio: Fractal Audio y el perfecto acople de Mario Cajiao, guitarra, Freddy Melo, bajo, Jairo Vargas, guitarra, Juan Ricardo Forero, teclados, Daniel Mejía, baterías y María José, voz, se quedaron con el mejor momento de la noche. Ese número cuatro, estandarte del Fortín y sus caballeros del rock: Javier Andrés Barrero, Fernando Gómez, Santiago Galindo y Alejandro Barbosa. Honrados con este regalo de cumpleaños con temas como: "Bleeding Halo", Bring out the Dead", "Disobedience" y "Antioedipus", inmersos en los chips de esta banda nacional de metal aleatorio. Excelente nivel y miles de regalías en sencillez.

El turno de Ana María Barajas y la invitación a viajar para descubrir el nuevo mundo de artistas completos plenos de armonía y riqueza musical. NOVA ORBIS, un proyecto musical que busca experimentar con sonidos del rock y el metal sinfónico y progresivo, con la participación de diferentes voces e instrumentos como flautas y teclados. El nombre del grupo surge asociado al nombre que se le dio al nuevo continente en los primeros mapas que se elaboraron años después del descubrimiento. Sus miembros han tenido experiencia previa en diferentes agrupaciones de rock clásico, gothic metal, metal sinfónico y heavy metal, así como en grupos vocales de música clásica. Una excelente banda que tambien ha participado en importantes conciertos de EL FORTÍN, como el TRIBUTO ACÚSTICO AL TITÁN en diciembre de 2006. Un reconocimiento especial para sus músicos: José David Barajas: Guitarra, Ana María Barajas: vocalista, Jorge A Gutiérrez: Guitarra y vocales, Jose F. Osorio: Batería y Rodolfo Cáliz: Bajista. Dentro de su repertorio incluyeron un tema de THERION, además de sus dos composiciones "The lamp" y "Dark Delusion", contenidas en su primer EP. Una verdadera familia de hermanos hechos para la música. Calidad y exquisitez de la Alianza Gótica. Gracias por su apoyo siempre!!!

Y como todo lo bueno debe terminar con un gran final llegó la parte esperada de muchos fans. El cierre de Jennifer Arias (voz), Jonnathan Barrera, (guitarra), Giovanny Niño (batería) y Francisco Cuevas (bajo). Parte y motor fundamental de una obra musical llamada ROSANEGRA. Con su EP "Cautivo" estarán como banda invitada en el lanzamiento oficial del club de fans de EVANESCENCE en Colombia el 30 de agosto. Tocaron covers de METALLICA y IRON MAIDEN. Sorprendieron por la fuerza rítmica de Jonnathan, cuyos riffs destacaron en los temas "Sin Nombre" y "Esperanza Inerte" Por supuesto "The trooper" y la canción homónimo de la agrupación "Rosanegra" que fue el abrebocas de su show. Giovanni, noble baterista con un destacado nivel y Jennifer, aguerrida y bella. Aunque hay detalles que debe perfeccionar. Lo mejor es que lo sabe apreciar y entender.

Así se vivió este cuarto aniversario que quedará en la memoria de quienes tuvieron el grato placer de estar allí y nunca jamás olvidar el valor de un caballero que desde pequeño vive y ama intensamente el rock and roll.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!