Avatar Legions


Avatar fue fundada por Fernando Barrero en el mes de Septiembre del año de 1998, fue bautizado bajo el nombre Avatar en honor al compositor y teclista John Oliva quien en sus inicios en el año de 1981 tuvo una banda con ese mismo nombre, el significado de la palabra Avatar es diverso: En el lenguaje universal Avatar significa los altibajos de la vida, las vicisitudes, los cambios en el transcurso normal del destino; la trascendencia desde el inicio hasta llegar más allá de los hechos y lograr cierto tipo de equilibrio, logrando así a través del aprendizaje llegar a la perfección.

 

Desde un punto de vista místico, Avatar es un fenómeno psíquico colectivo: en este caso el salvador, el enviado o el Mesías que viene de un mundo espiritual al material; es decir a este mundo a salvar a la raza humana de la oscuridad y combatir las fuerzas del mal. En el lenguaje actual se le llama Avatar al icono que se utiliza (en general en cyber-espacio) para identificar al usuario de una pagina web o de un programa informático. En la India, Avatar es el enviado del dios Visnú a través de una tríada (conjunto de tres dioses distintos pero unidos en una misma filosofía) a la tierra para combatir Kalima el dios maligno.

Luego de varios demos, conciertos en distintas ciudades, de haber participado en el CD Compilatorio True Metal Subversion y de un receso de varios años, la banda vuelve a escena con un sonido más agresivo, melodioso y Goth con nueva formacion: Diana Herrera “Artemisa” – Voz Soprano Glenn Rodríguez – Voz masculina Francisco Cely – Guitarras David Callejas Batería, Juan Del Villar – Bajo & Fernando Barrero “El Ángel Negro” – Voz adicional, Teclados y Composición. Actualmente la banda se encuentra en preproducción del primer CD titulado tentativamente 'La Octava Esfera'

www.myspace.com/avatarlive