La inmortal voz de BLACK SABBATH; OZZY: LOCO, GENIO Y FIGURA DEL ROCK


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. El caballero negro. Especial para INMORTALES
www.fortindelcaballero.com


Si usted cierra los ojos y se queda dormido sumergido en el letargo por mucho tiempo a causa de no hacer nada más que observar el oscuro ambiente de una tarde lluviosa, luego de pasar un rato recostado viendo un programa de televisión plano, lento y aburrido. Además olvidó desconectar su walkman con uno de los audífonos bien puesto quizás esté sin quererlo a punto de iniciar un viaje al mundo del rock con uno de los personajes más geniales que trae la historia de esta música.


 

El señor John Michael Osbourne. Gestor de Blizzard of Ozz. Asiduo visitante de sitios de reclusión por sus constantes actos de locura muchas veces a causa del efecto de drogas alucinógenas o por acusaciones de provocar el suicidio de un joven por el contenido de las letras de sus canciones. Famoso por integrar la banda iniciadora del Heavy Metal y el Hard Rock BLACK SABBATH, un privilegiado artista por contar entre las filas de sus bandas con virtuosos de la guitarra como: Randy Rhoads, Zakk Wylde y la leyenda Tony Iommi. Creador del inmortal clásico “Mr Crowley” basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley. Es el invitado del mes con su biografía a INMORTALES, un espacio dedicado a hacer homenaje a los artistas que jamás borrará el tiempo por la calidad, exquisitez y alquimia de sus trabajos. Además como es el caso del invitado del mes de agosto, por su polémica vida con miles de escándalos tanto dentro como fuera del escenario. Señoras y señores de EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO un hombre que no necesita más presentación. Genio y figura del rock por siempre: Ozzy Osbourne.
(John Osbourne; Birmingham, 1948) Músico británico. Sus comienzos en la música datan de finales de los sesenta, cuando formó junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward el grupo de rock duro Black Sabbath. Tras el álbum de 1978 Never Say Die, Osbourne fue despachado de Black Sabbath y tuvo que encontrar la forma de vivir por sus propios medios.


Con el apoyo de su esposa y mánager Sharon, decidió montar un nuevo grupo; reclutó a Randy Rhoads, Bob Daisley y Lee Kerslake y formó The Blizzard Of Oz. En el año 1981 vio la luz el primer álbum de este nuevo proyecto de Osbourne, con el título de Blizzard Of Oz, y con un estilo muy parecido al de Black Sabbath, tanto en las letras como en la música. Crazy Train, uno de los singles extraídos del disco, ayudó al larga duración a trepar hasta la décimo segunda posición de las listas británicas, y a casi entrar en el top veinte norteamericano.
Los primeros cambios de formación se sucedieron a partir de entonces; Daisley y Kerslake se marcharon para ser sustituidos por Tommy Aldridge y Rudy Sarzo, justo antes de editar el segundo disco del grupo, Diaty Of A Madman. Este segundo disco vendió más que su predecesor y entró con fuerza en las listas estadounidenses, con lo que la fama de Osbourne aumentó considerablemente.
En aquella época tuvo lugar una peculiar anécdota en un concierto: Ozzy estaba actuando cuando un fan le lanzó un murciélago al escenario; ni corto ni perezoso, Ozzy le arrancó la cabeza de un mordisco pensando que era un artículo de broma. Por supuesto, el concierto tuvo que ser suspendido y Osbourne fue llevado a un hospital para ser vacunado de la rabia. Poco después, Rhoads falleció en un extraño accidente de aviación. Osbourne cayó en una depresión, al perder a uno de sus mejores amigos, y la banda se vio obligada a hacer una parada en su ascendente carrera.
En el año 1983 se editó Speak Of The Devil, grabaciones en directo de temas de Black Sabbath, con Brad Gillis a la guitarra. Ozzy fue liberado de su contrato con Jet Records y se presentó borracho a una entrevista en Epic Records acompañado de dos palomas. Una de ellas fue liberada y la otra murió de la misma manera que aquel pobre murciélago; como consecuencia de ello, Ozzy fue contratado por la multinacional.
Contrataron como nuevo guitarrista a Jake E. Lee, que trabajó ya en Bark At The Moon, editado en 1984. Aunque los trabajos de esta nueva época no tuvieron la consistencia de los anteriores, el disco tuvo el mismo éxito, o incluso más, que sus predecesores (a pesar de que Bark At The Moon fue considerado por muchos críticos como el peor disco de Ozzy Osbourne). El público, sin embargo, no parecía compartir este criterio, porque el disco fue otro bombazo de ventas.
Un año más tarde se editó Tribute, un disco grabado en directo en el año 1981 dedicado a Randy Rhoads; tras esta edición, Lee dejó el grupo y fue reemplazado por Zakk Wylde. Con ese nuevo elemento en la banda, uno de los discos más duros de Osbourne, No Rest For The Wicked, salió al mercado en el año 1989. Este disco marcó un punto de inflexión en la vida de Osbourne; a partir de entonces, dado que el músico deseaba pasar más tiempo junto a su familia, las giras y conciertos se hicieron muchos menos frecuentes. No More Tears llegó a finales de 1991, con una gira posterior que fue anunciada como la última, cuyos temas en directo aparecieron en 1993 recogidos en Live And Loud.
 

“No More Tears” fue el disco que abrió los años noventa para Ozzy, logrando bastante radiodifusión y transmisión por el canal MTV. Se recuerda la imagen de una bella modelo que luego por el dolor que  la acongoja se sumerge en un mar de lágrimas y con su llanto inunda una habitación completamente. Este disco alcanzó platino en más de una ocasión, logrando gran reconocimiento comercial. En este punto de su carrera, Osbourne expresó estar cansado de las giras, y proclamó su "retiro", mientras se lanzaba “Live and Loud”, un disco en directo que contenía los mejores momentos de la gira de No More Tours. El catálogo de Ozzy Osbourne fue remasterizado por completo en 1995. Ese mismo año revertió su decisión de retirarse y volvió nuevamente al estudio para grabar el disco “Ozzmosis”.
Pese a las críticas Ozzmosis vendió tres millones y medio de copias. Después de este disco, Ozzy creó el Ozz-Fest, una gira que le incluía a él mismo junto a un puñado de bandas heavy; en el año 1996 sólo actuaron dos veces, pero al año siguiente, el Ozz-Fest tuvo un gran cartel: Pantera, Marilyn Manson y una reunión de los antiguos Black Sabbath.
El nacimiento del Ozzfest se debió a la iniciativa de Osbourne y su esposa Sharon, una serie de conciertos en la que nuevas bandas de metal hacen su aparición. Agrupaciones como Incubus y Slipknot usaron Ozzfest para lograr éxito comercial. Pero en 1997, en West Palm Beach, bajo el marco del Ozzfest, inició la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath. Así, revive nuevamente la formación Osbourne-Iommi-Butler-Ward para grabar un álbum en directo.
En 1997 lanzó al mercado su primera recopilación oficial, un disco doble llamado “The Ozzman Cometh”, que incluía versiones inéditas de canciones de Black Sabbath, y los mayores éxitos de su carrera como solista.
En 1998 emprende una mini-gira por Austrialia y Nueva Zelanda, donde se le unen Zakk Wylde, Randy Castillo y Mike Inez..
En 2007 se lanza al mercado “Black Rain”, el nuevo disco de Ozzy, publicado el 22 de mayo, en el que se puede escuchar un sonido más moderno, con similitudes al sonido de Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde.
La vida familiar de Ozzy Osbourne


Aunque parezca que todo marchaba a la perfeccion, no fue asi. Las peleas conyugales de la pareja eran antologicas, peleas salvajes como pocas. El suceso mas desagradable, y peligroso, se vivio tras uno de los conciertos del showman, en el Moscow Music Peace Festival, celebrado en la antigua URSS. Ozzy, tras concluir el concierto, y lleno de vodka, intento estrangular a su mujer. Lo siguiente fue una peticion de divorcio de Sharon, y un arrepentimiento sincero de Ozzy. Y Sharon, enamoradisima de su Ozzy, no pudo negarse.
Desde entonces, forman una de las mas estable parejas que se conocen en el mundillo del metal. Sharon, una verdadera maestra en los negocios, ha encumbrado la carrera de su marido hasta limites que ni el mismo Ozzy seguramente podia haber imaginado: el Ozzfest, macro festival dedicado a las nuevas tendencias, y cuyo cierre de cartel siempre es Ozzy, y que ha llevado la figura del Prince Of Darkness a los espectadores mas jovenes. En uno de estos carteles, se consiguio la añorada y deseada reunion de los originarios Black Sabbath. Cosa que ha seguido en los años siguientes mas o menos continuado.
El ultimo exito de Ozzy, y por extension de su mujer, son \"The Osbournes\", serial emitido por la MTV, donde se pueden seguir las peripecias de la vida familiar de Ozzy, en toda su salsa. Ozzy, Sharon, sus dos hijos, Kelly Osbourne y Jack Osbourne (la hija mayor, Aimee, rechazo participar en la serie), y toda las clases de gente tan variopinta que inundan la casa familiar, han llevado a esta serie a convertirse en una de las de máxima audiencia de la cadena.
Por lo que se ve, tenemos Ozzy para muchos, muchos años...
Agradecimientos especiales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ozzy_Osbourne
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/osbourne.htm
La historia ya está inventada. Sólo nos atrevemos a traérsela de regreso a través de la búsqueda de fuentes oportunas y precisas.
CRONOLOGÍA OZZY OSBOURNE
*1948*
John Michael Osbourne nació en Aston, Birmingham, Inglaterra hijo de John y Lillian Osbourne. Él es el cuarto de seis hijos.

*1965*
Apodado "Ozzy" por un maestro de la escuela queriéndole abreviar su apellido Osbourne. Ozzy dejó la escuela a la edad de 15 años y empezó a vagabundear y a robar, estuvo dos meses en la prisión de Winson Green acusado de robo. Dentro de la cárcel se hizo los famosos tatuajes de los dedos que dicen O-Z-Z-Y y una cara feliz en cada una de sus rodillas.

*1967-1968*
Ozzy empezó a trabajar en un rastro mientras que Bill Ward y Tony Iommi tocaban juntos en un grupo llamado "The Rest", más tarde cambiaron el nombre a "Mythology", Ozzy dejó el trabajo y en las calles conoció a un viejo amigo que tenía un grupo llamado "Approach", pero no tenían vocalista y Ozzy dijo "I´M A SINGER!!" (Soy cantante), él se fue y se compró dos micrófonos, un amplificador y entró al grupo. A Ozzy no le interesó mucho "Aproach" así que se salió del grupo. Entonces sé ganchó con Geezer Butler y crearon una banda llamada "Rare Breed". Bill y Toni dejarón a "Mythology". Así Bill, Toni, Ozzy, Geezer, Jimmy Phillips y Clark juntos crearon "Rare Breed". "Rare Breed" cambió el nombre a "Polka Tulk". El nombre de "Polka Tulk" venía del nombre de un talco que Ozzy había visto en el baño (que original). Phillips y Clark sé inclinarón más por el Blues ellos dejaron la banda. Toni Iommi, Bill Ward, Ozzy Osbourne y Geezer Butler continuaron con el grupo. "Polka Tulk" cambió nuevamente el nombre a "Earth".

*1969*
Un día viendo un filme de terror de Boris Karloff, volvieron a cambiar el nombre a lo que ahora conocemos "BLACK SABBATH", adoptando un sonido más heavy y con letras más agresivas.

*1970*
Un viernes 13 de febrero Black Sabbath graba su primer álbum en 12 horas por $900dls, titulado "Black Sabbath" bajo el sello de Vertigo en Inglaterra.
En octubre "Paranoid" sale a la venta, estando en primer lugar de la radio en Inglaterra.

Diciembre; sale a la venta "Black Sabbath" en Estados Unidos bajo el sello de Warner Bros., teniendo ventas muy altas logrando el platino.

*1971*
Ozzy contrae matrimonio con una chica llamada Thelma Mayfair.
Marzo, "Paranoid" llega al número 12 de las listas de popularidad de la radio en Estados Unidos, vendiendo más de 4 millones de copias.

En noviembre sale a la venta "Master Of Reality" teniendo unas canciones en contra de la religión.

*1972-1973*
Noviembre de 1972, saca a la venta Black Sabbath "Volume 4", este álbum originalmente se iba a llamar "Snowblind" como una de las canciones que viene en ese álbum (una referencia al uso de la cocaína).
Ozzy es papá por primera vez, nace su hija Jessica Starshine.

Cada día Ozzy se hacía más famoso por las locas payasadas y los saltos que hacía en el escenario.

*1974*
Febrero, sale a la venta el quinto álbum, "Sabbath Bloody Sabbath", en este álbum esta la primer canción de Ozzy, la letra y la música hecha por él mismo, titulada "Who Are You".

Abril 6, Black Sabbath toca en el festival California Jam en Ontario, Ca, E.E.U.U.

*1975*
Septiembre, "Sabotage" sale a la venta, teniendo una canción llamada "The Writ" que habla del sentimiento contra su pasado manager.
Ozzy vuelve a ser papá, ahora de un varón, su nombre Louis Jon (es el niño que sale en la portada de "Diary Of A Madman").

*1976*
Abril, sacan a la venta una compilación doble "We Sold Our Soul For Rock N' Roll"; hechan al manager(otra vez), como sucedía cada que sacaban un álbum.
Noviembre, tienen nuevo manager de nombre Don Arden (suegro de Ozzy, padre de la segunda esposa, Sharon), sale a la venta "Technical Ecstasy".

*1977*
Noviembre, Ozzy tiene problemas con Toni Iommi, sobre el control de Black Sabbath, Ozzy estaba haciendo uso excesivo de drogas y alcohol. Al tope de todo esto el padre de Ozzy muere. Ozzy anuncia que sale de la banda.

*1978*
Sabbath consigue nuevo vocalista de nombre Dave Walker, la banda escribe nuevo material con Dave, después de dos meses de la salida de Ozzy, él regresa a la banda. Todo el material que escribieron con Dave fue destruido, porque Ozzy no quería cantar lo que habían hecho junto con Dave.
Diciembre, Black Sabbath hace el último album junto a Ozzy Osbourne, títulado "Never Say Die", una canción del álbum llamada "Junior's Eyes" escrita como un adiós al padre de Ozzy.

*1979*
Ozzy es despedido de Black Sabbath y reemplazado por el cantante Ronnie James Dio, ex-Rainbow.
Diciembre, 17.- Nace el creador de esta página de Ozzy Osbourne totalmente en español, Edson Ozzy De León Rockdríguez, "Fan leal hasta el final".

*1980*
Ozzy comienza su carrera con la ayuda de su amiga Sharon Arden. Don Arden se une con Ozzy de manager y deja a Black Sabbath. Ozzy hace una banda llamada "Law" pero después es cambiado el nombre a "Blizzard Of Ozz". La banda consistía en Randy Rhoads (ex-Quiet Riot), Bob Daisley (ex-Uriah Heep), y Lee Kerslake (ex-Uriah Heep). Ozzy decide dejar el nombre de él al grupo y ponerle a su primer álbum "Blizzard Of Ozz".

*1981*
Ozzy se divorcia de Thelma y empieza un proyecto como solista.

Mayo, Ozzy Osbourne saca a la venta el álbum "Blizzard Of Ozz" obteniendo el platino. Empieza gira por todo Estados Unidos, guitarra-Randy Rhoads, batería-Tommy Aldridge, bajo-Rudy Sarzo, estos dos últimos reemplazando a Lee Kerslake y Bob Daisley, hechados de la banda por problemas de dinero.

Invierno, Ozzy le arranca la cabeza a una paloma de una mordida, enfrente de grandes ejecutivos de la música, en un edificio de la compañía disquera CBS en Los Angeles. Ozzy y Sharon fueron hechados del edificio. Esta publicidad hizo que los boletos de los shows se agotarán.

Octubre, en Halloween sale a la venta "Diary Of A Madman", ahora certificado triple platino.

*1982*
Enero, con Bob Daisley devuelta en la banda, y Don Airey en el teclado, Ozzy empieza gira, y en la ciudad de Des Moines, IA, E.E.U.U. Osbourne le arranca la cabeza ahora a un murciélago de una mordida en pleno escenario, en las entrevistas dice que el murciélago que tomo pensaba que era de plástico (para pensar eso de seguro a deber estado drogado), a Ozzy lo tuvieron que inyectar para que no le diera rabia.

*ENERO 23 DE 1982*
Nació una hermosa mujer de nombre Alma Leticia Salazar de León, la cual estoy hecho un PINCHE LOCO por ella, la amo.
I LOVE MY WIFE, MORE THAN ANYTHING IN THE WORLD

Febrero, visita el Alamo en San Antonio, Tx., el monumento histórico National Shrine, totalmente alcoholizado decide salir del hotel en el que se encontraba vestido de mujer, fue arrestado por orinar el monumento de el Alamo y traer esa vestimenta, a Ozzy le prohibieron tocar durante 10 años en San Antonio.

Marzo 19, El Día más triste en la vida de Ozzy Osbourne, la banda está de gira en Florida, el avión en el que viajaba Randy se estrella contra una casa, matando instantáneamente a Randy Rhoads (el mejor amigo de Ozzy), Rachel la novia de Randy, al peluquero de Ozzy y al piloto del avión. Ozzy decide acabar la gira con Bernie Torme, y Brad Gillis en la guitarra.

Julio 4, Ozzy contrae matrimonio con Sharon Arden hija de su manager (Don Arden), en la isla tropical de Maui, Hawaii. A Ozzy no le gustaban las bandas hawaianas, por eso distribuyó sus instrumentos a su grupo y tocaron versiones acústicas como "Goodbye To Romance", "Paranoid", y algunas canciones antigüitas de los Beatles.

Sale a la venta el álbum doble en vivo "Speak Of The Devil" que contiene puras canciones de Black Sabbath.

*1983*
Hubo cambios en la banda, Brad Gillis regresa a Night Ranger, Jake E. Lee entra como guitarrista, con su nueva manager Sharon Osbourne su esposa, sale a la venta "Bark At The Moon" obteniendo el doble platino, más miembros de la banda salen, Tommy Aldridge sale, y Carmine Appice entra para tocar la batería, dos meses después él fue hechado del grupo y Aldridge regresa.

Septiembre 2, nace la primer hija de Ozzy y Sharon, Aimee Rachel Osbourne (el segundo nombre, probablemente por la novia de Randy Rhoads, Rachel).

*1984*
Octubre 27, Ozzy y Sharon vuelven a ser padres de una niña de nombre Kelly Lee Osbourne.
Noviembre, Ozzy se interna para rehabilitarse de su adicción a las drogas y el alcohol en la clínica Betty Ford Clinic.

*1985*
Enero, Ozzy toca en el festival de Rock en Río en Río de Janeiro, Brasil. Tommy Aldridge y Bob Daisley dejan la banda y son reemplazados por el baterista Randy Castillo y el bajista Phil Soussan.
Julio 15, Ozzy sé reúne con Black Sabbath después de un largo tiempo, un concierto a beneficio del SIDA, Live Aid Concert, en la ciudad de Philadelphia, Pa., en la cual tocaron solo tres canciones.

Noviembre 8, nace el tercer hijo de Sharon y Ozzy, Jack Osbourne.

*1986*
Enero 13, los padres de un joven de California, John McCollum, demandan a Ozzy y a la compañía disquera CBS porque su hijo se suicido escuchando la canción de "Suicide Solution" de "Blizzard Of Ozz". Diciendo que las letras de Ozzy traen mensajes subliminales.

"DON'T FUCKIN BLAME ME"
-Ozzy Osbourne, entrevista del 87.

"Es absurdo pensar que se graba una canción con la intención de que alguien se haga daño. Si una persona es suficientemente estúpida para suicidarse por la música, es que se lo merecía: habrá un estúpido menos en el mundo".

-Ozzy Osbourne, entrevista del 97.

Marzo 86, sale a la venta "The Ultimate Sin" logrando el doble platino, Ozzy sale de gira por todo Estados Unidos.

Mayo 2, 86, Ozzy es el co-anfitrión junto con la terapeuta sexual la Dra.Ruth Westheimer, del programa "Friday Night Videos" de la cadena NBC.

*1987*
Sale a la venta "Tribute" un álbum en vivo en honor a Randy Rhoads, obteniendo el doble platino.
Julio 17, Ozzy empieza una gira de seis semanas por las cárceles de Inglaterra.

Diciembre, hay cambios en el grupo, vuelve al bajo Bob Daisley y entra un nuevo guitarrista llamado Zakk Wylde de 21 años de edad

*1988*
Octubre, Ozzy regresa de gira por Estados Unidos y con nuevo álbum "No Rest For The Wicked" continuando con doble platino.

*1989*
Junio 4, Ozzy sale en Pago-Por-Evento en televisión por cable de Estados Unidos para hacer un concierto en el Tower Theater en Philadelphia, Pa, teniendo como bajista a su viejo amigo Geezer Butler.
Ese mismo mes Ozzy y Lita Ford hacen una canción juntos títulada "Close My Eyes Forever" estando varias semanas en las listas del Billboard.

Agosto 12 y 13, Ozzy toca en Moscow en el festival Moscow Music Peace Festival junto a Bon Jovi, Mötley Crüe, Scorpions, Skid Row y Cinderella.

Septiembre 2, Ozzy es encarcelado por intentar matar a su esposa Sharon, él sale bajo fianza con la condición de que se sometiera a rehabilitación. Él lo hace, por tres meses, la pareja se reconcilia.

*1990*
Enero, sale a la venta el álbum en vivo de seis canciones "Just Say Ozzy", llevándose el disco de oro por las altas ventas.

Agosto, sale una compilación de edición limitada llamada "The Ten Commandments", las canciones favoritas de Ozzy.

*1991*
Febrero 8, nuevo integrante de la banda, Mike Inez en el bajo.

Septiembre 17, sale a la venta el álbum "No More Tears", teniendo triple platino.

Octubre 5, Ozzy es el artista del mes en el Foundation Forum de Los Angeles, Ca. Tres semanas después, Ozzy se fractura el pie en un escenario en la ciudad de Chicago, suspende tres conciertos, a causa de eso le sale una infección en el pie, suspende el resto de la gira.

*1992*
Enero 5, Ozzy empieza nueva gira "Threater Of Madness Tour" en la ciudad de Sunrise, Florida, teniendo a Prong de grupo abridor.

Marzo, diez años después de la muerte de Randy, Ozzy le hace un concierto en honor a él, el concierto tenía de nombre "Randy Rhoads Memorial Concert" en el Long Beach Arena en Long Beach, California.

Junio, Ozzy anuncia que se va a retirar de los escenarios, que va hacer una última gira mundial de despedida.

Octubre 1, Ozzy toca en San Antonio después de diez años de no haber estado en esa ciudad.

Noviembre 14-15, las fechas finales de la gira "No More Tours" en el Pacific Amphitheater en Costa Mesa, Ca., donde fue la última presentación de Black Sabbath con Ozzy en los años 70's, nuevamente se junta los miembros originales de Black Sabbath para la despedida de Ozzy Osbourne, como grupo abridor de la gira Sepultura.

Noviembre 18, Black Sabbath es honorado con una estrella en el Rock Walk en el Sunset Blvd, en Hollywood.

*1993*
Julio 3, sale a la venta el álbum doble "Live And Loud" de la gira "No More Tours" llevándose el disco de oro.

*1994*
Marzo 1, Ozzy gana un Grammy por Mejor Canción de Metal con "I Don't Want To Change The World" del álbum "Live And Loud".

Septiembre, Ozzy hace una canción junto a Miss Piggy, "Born To Be Wild" que viene en el álbum infantil "Kermit Unpigged".

Octubre, junto a Therapy hace la canción de Black Sabbath "Iron Man", para el álbum "Nativity In Black-A Tribute To Black Sabbath".

*1995*
Ozzy anuncia al mundo entero que está de vuelta y que nada ni nadie lo detendrá.

Agosto 26, Ozzy empieza gira, esta vez, una gira muy especial, gira latina "Latin American Tour", empezando en la ciudad de Monterrey, N.L., después en la ciudad de México, D.F.,y varias ciudades de Latinoamérica, seguida por una gira corta por Estados Unidos y Europa, teniendo nuevos integrantes: guitarrista-Joe Holmes, Deen Castronovo-batería, y su viejo amigo en el bajo, Geezer Butler. Randy Castillo reemplazo a Deen Castronovo después de ocho conciertos.

Octubre, "Ozzmosis" sale a la venta, obteniendo el doble platino, Ozzy empieza gira por Europa y termina a mediados de diciembre.

Diciembre 31, comienza gira "Retirement Sucks Tour" empezando en Denver, Co., y terminando en Marzo con cinco conciertos en Japón, teniendo como grupos teloneros: Life Of Agony y Korn.

*1996*
Mayo, Ozzy hace gira para promocionar "Ozzmosis", Joe Holmes en la guitarra, bajo-Robert Trujillo (ex-Suicidal Tendencies), batería-Mike Bordin (ex-Faith No More), como grupos abridores: Filter, Henry Rollins, Type O Negative y Sepultura.

Agosto 17, Ozzy toca en el festival Castle Donington junto a KISS.

Septiembre, continúa la gira para "Ozzmosis", grupos abridores: Prong, Danzig y Sepultura.

Octubre 26 en Phoenix, Ar., Octubre 27 en San Bernandino, Ca., dos únicos conciertos del OZZfest'96 teniendo como grupos en escenario secundario: Coal Chanber, Cellophane, Earth Crisis, Powerman 5000. Y en el escenario principal: Neurosis, Fear Factory, Biohazard, Sepultura, Slayer y Ozzy Osbourne.

*1997*
Ozzy tiene compañía disquera OZZ Records.
Marzo, sale una compilación del concierto del OZZfest'96, llamado "OZZfest Live" .

Mayo, comienza por segunda ocasión el OZZfest'97, haciendo gira por todo Estados Unidos. Escenario principal tres cuartas partes de Black Sabbath, Ozzy, Tony y Geezer, reemplazando al baterista, Mike Bordin, Ozzy Osbourne y su grupo, Pantera, Marilyn Manson, Type O Negative, Fear Factory y Machine Head. Escenario secundario Coal Chamber, Powerman 5000, Downset, Drain STH, Vision Of Disorder y Slo Burn.

Noviembre, "The Ozzman Cometh" sale a la venta, una compilación de los clásicos de Ozzy Osbourne, canciones inéditas de Black Sabbath, una entrevista de Ozzy en 1988, y una canción nueva "Back On Earth", obteniendo el doble platino.

Diciembre 4-5, Black Sabbath se reúne con sus miembros originales para dos únicos conciertos en su tierra natal Birmingham, Inglaterra, como grupo abridor Fear Factory.

*1998*
Mayo 29, comienza el OZZfest'98 en Europa, tocando en ciudades como Alemania, Hungría, Austria, Italia, Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Junio 20, el OZZfest toca en el Milton Keynes en Inglaterra, con Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Pantera, Soulfly, Slayer, Fear Factory, Foo Fighters, Korn, Coal Chamber, Life Of Agony, Limp Bizkit, Entombed, Human Waste Project, Neurosis, y Pitchshifter.

Julio 3, comienza el OZZfest en Estados Unidos con Ozzy Osbourne, Tool, Megadeth, Soulfly, Limp Bizkit, Sevendust, Coal Chamber, Motorhead, Life Of Agony, Incubus, Melvins, Kilgore, Snot, Monster Voodoo Machine, System Of A Down y Ultraspank.

Noviembre, sale a la venta el álbum doble de la reunión de Black Sabbath del 97, titulado "Reunion" obteniendo doble platino.

Diciembre 31, Black Sabbath comienza gira con sus integrantes originales: Ozzy, Toni, Geezer y Bill, teniendo grupos abridores por esa noche: Soulfly, Megadeth, Pantera y Slayer.

*1999*
Enero-Febrero, continúa la gira de Black Sabbath "Reunion Tour'99" como grupos abridores Pantera e Incubus hasta finales de enero, después Pantera y Deftones.

Junio, comienza el OZZfest'99 siendo gira de despedida para Black Sabbath. Grupos: Black Sabbath, Rob Zombie, Deftones, Slayer, Primus, Godsmack, System Of A Down y Pushmonkey, escenario secundario, Fear Factory, Drain STH, Static-X, Apartment 26, Puya, Slipknot, (hed)Pe y Flashpoint.

Black Sabbath gana un Grammy como Mejor Canción de Metal con la canción de "Iron Man" del álbum "Reunion".

*2000*
Ozzy promete nuevo álbum para mayo.
El OZZfest'2000 comenzará en julio con grupos, Ozzy Osbourne, Pantera, Godsmack, Static-X, Incubus, Methods Of Mayhem, P.O.D, Queens Of The Stones Age, Black Label Society, Apartment 26 escenario secundario; Soulfly, Kittie, Taproot, Primer 55, Pitchshifter, Disturbed, Crazy Town, The Deadlights, Slave On Dope, Pumpjack, Shuvel y Reveille.