EL CABALLERO NEGRO DISFRUTÓ EL SÁBADO CON TRES VIRTUOSOS DEL ROCK


Por: Amaral. Especial para El Fortín del caballero negro.

Sin duda, cada quien tiene su opinión sobre el Festival. Para mí es claro que esperé para ver a Neurosis y Apocalíptica y no perdí el tiempo porque Mackenzie y los músicos de la legendaria banda colombiana Neurosis llegaron al escenario con fuertes descargas de sonido y una energía brutal que acompañó a la gente después de una fuerte lluvia que cayó sobre el Parque Simón Bolívar. Los bogotanos del Metal la metieron toda y resaltaron temas de su más reciente trabajo "Subversivos Espirituales" como "Ebria Confesión", "Subversivos Espirituales", el instrumental que le da título al último álbum, además del clásico "Involución", cuyas letras y música son compuestas por Jorge Mackenzie, guerrero de la patria del Metal, quien ya estuvo invitado por El Fortín en Perfiles y quien junto con sus demás músicos la "rompió". Se destacó también el buen manejo de la escena por parte de la banda gracias al vocalista Diego y Neurosis demostró con creces su clasificación en las eliminatorias de Bosa al Festival. Esta banda colombiana no tiene que envidiarle ya nada a Slayer o Motorhead, bandas a las que en sus discos le ha rendido tributo con los temas: "Black Magic" y "Ace of Spades" o a la misma Black Sabbath con "Children of the Grave". Excelente presentación. Ya era hora su reconocimiento y demostró porque es una de las mejores de Suramérica. Parte 2

El telón se abre luego de una corta espera para dar paso a la banda finlandesa Apocalyptica, grupo finlandés, enfocado en las interpretaciones de cuerdas y música de cámara de las canciones de las bandas Metallica, Sepultura y Pantera, quienes encantaron al público con los clásicos de estas magestuosas bandas una de las cuales Metallica ya visitó Colombia hace algunos años y en el mismo escenario.

Esta mítica banda, única en su género y que se caracterizó en su presentación por estar integrada básicamente por un ensamble de tres chelos con sonido amplificado –que les dió un tono electrizante–, y que montaron impresionantes covers de las tres más famosas bandas del heavy metal del mundo ya mencionadas aquí, transportó a las tierras de su bello país a miles de seguidores que entonaron como un himno los inolvidables: Enter Sandman, Master Of Puppets y Seek and Destroy, entre otros. Cuando terminó de tocar la multitud pidió a gritos el famoso One, sin embargó no fue necesario porque con el repertorio que trajeron los europeos bastó.

Gracias a la presentación de Apocalyptica, los amantes del rock y de la buena música tocaron el cielo con las manos este sábado 15 de octubre en la XI versión del festival rockero más importante de Latinoamérica: Rock al Parque 2005. La banda finlandesa deleitó al público con su lujoso ensamble de chelos con sonido amplificado, y como sorpresa, interpretaron las canciones de su nuevo disco, que contiene nuevos instrumentos.

Eran las 8:00 p.m y un caballero negro marchó a casa mojado por la cantidad de lluvia que recibió aunque contento por haber logrado su cometido de presenciar las actuaciones de Kraken Filarmónico, Neurosis y Apocalyptica, lo mejor de este Festival 2005. Luego en casa y desde su cómodo sillón observó a Michael Moore y sus 25 años de historia al frente de la leyenda viviente del Hardcore, Suicidal Tendences que cerró el mejor día de Rock al Parque.

Esperamos más comentarios sobre el evento de ustedes guerreros del Fortín.