Últimas noticias

LA GLORIA DE BBAR FUE GRANDE EN LA GUERRA SANTA DE VULGARXITO


En su cuarto aniversario

LA GLORIA DE BBAR FUE GRANDE EN LA GUERRA SANTA DE VULGARXITO

Por: Alejandro Barbosa. Caballero Negro.
Fotos: Fernando Gómez González. El ángel del rock.

Del círculo militar de San Cristóbal, Táchira, Venezuela partió un contingente de excelentes músicos al frente número cuatro de Bbar. Y es que se puede decir que este concierto de aniversario llenó las expectativas de los rockeros que colmaron el lugar y recordaron memorables momentos de Guerra Santa por las causas sociales. Y es que la filosofía de esta banda venezolana tiene sus cimientos en el valor de ayudar en causas nobles. Ya en alguna época dieron alegría a  más de 3000 infantes en los orfanatos de San Cristóbal. Un llamado constante a la justicia e igualdad hace parte del escudo de armas de este puñado de guerreros que el pasado jueves mostraron a la fanaticada bogotana el cómo se logra unir las almas de la gente, a través del lenguaje universal de la música.

Perseverar y no desfallecer ante sus miedos es la clave de Bam bam en la batería y Marino Vásquez en la voz, miembros fundadores del grupo, que tienen para conquistar a los pueblos de Latinoamérica. Una de las canciones que más vitoreó la gente de Bbar fue “La fortaleza del terror”, tema que trata del hacinamiento de los presos en las cárceles. Y es que en su país fallecieron más 50 hombres alguna vez por un incendio sin tener ninguna forma de escapar por la aglomeración de reclusos en un solo sitio. Guerra Santa cambió armas por razones, actitudes y hechos por sangre, por sueños e ideales. Todo un himno de batalla que defendieron a muerte con un metal bien hecho lleno de virtuosismo. Por estos días la banda está promocionando temas de su cd “La Sombra del Bufón”, próximo a salir. El primer sencillo es “Pensando en ti”.

Vulgarxito y el turno de la sátira musical estalló risas y sonrisas en Bbar

A medida que pasaba el tiempo llegaban más adeptos a esta agrupación colombiana que no por nada ya estuvo presente en el Festival de Rock al Parque. La burla constante al tradicionalismo de la sociedad, se suma al descontento espiritual de seres humanos llenos de fuerza y valor que con su arte retan sin reparos la mediocridad y falsedad de un sistema carcomido por su propia lentitud, conformismo y negligencia. Canciones como “Estoy que me picho” mostraron la irreverencia de estos artistas bogotanos con el sello caleño de Jorge Vanegas en la voz y en la guitarra, además David Cárdenas en la batería y Carlos Gutiérrez en el bajo. Sin duda una excelente puesta en escena la de Vulgarxito que hizo delirar a los presentes.

Felicitaciones a BBAR y su capitán Javier en la celebración de su cuarto aniversario.