Abaddon de Barranquilla: FUERZAS ANCESTRALES AL SERVICIO DEL METAL


ABADDON fue formada en el 2002 por: ANIMAS VASAGUS(voz),BROLOCK(guitarras),ABRAXAS LEGION(bajo) y GUADAÑA (batería), músicos veteranos y de larga trayectoria en la costa Atlántica, el baterista y el bajista fueron los fundadores de la primera banda de Death Grind de la costa(MORGUE) en el año 1991, Morgue fue presentada en una de las emisiones de LA CORTINA DE HIERRO, espacio radial originado en Medellín y presentado por Mauricio Montoya (Bull Metal).  

 

 

Tiempo después, en el año 1995 ABRAXAS LEGION, tocando las guitarras funda MEDIUM (black metal) junto a ANIMAS VASAGUS y logran hacer conciertos importantes en BARRANQUILLA, SANTA MARTA, Y CARTAGENA, además de BOGOTÁ, donde alternan con LEISHMANIASIS, OCCISOR y CANCERBERO.
 
El estilo de ABADDON es un BLACK METAL fuerte y crudo,  influenciado por bandas clásicas (VENOM, HELLHAMMER, CELTIC FROST, BATHORY), entre otras. La banda ha tenido la oportunidad de tocar en las principales ciudades de la costa junto a bandas como: MASACRE, WITCHTRAP, NEBIRUS, OSCURIDAD, CERBERUM y SARGATANA de MEDELLÍN, HORNCROWNED de BOGOTÁ, NEPENTES de MANIZALES, SHADOWS AND CHAOS de PEREIRA, BORROZA de BUCARAMANGA, CLAUSTRO de OCAÑA, DEV de SANTA MARTA, FERETROS y MISTICISMO PAGANO de CARTAGENA, SKUMEL Y AXEGOWL de BARRANQUILLA.

Hasta ahora se cuenta con dos demos: UN demo-cassette titulado LUNA DE LOBOS y un último demo-CD llamado FUERZAS ANCESTRALES, estos han tenido enorme acogida.
El objetivo de la banda es darse a conocer en el interior del país, mediante la realización de conciertos y la distribución de su DEMO.