CONTROLLED MIND “MIND –SLAVE’S THOUGHT DEMO AUTOPRODUCIDO 2008




“Con el objetivo de producir diversas emociones, Controlled Mind es un proyecto musical que explora las diferentes posibilidades del metal instrumental, estando siempre abiertos a incorporar músicas del mundo, contando siempre historias que representen los aspectos más relevantes de la vida”.

Este es el párrafo introductorio del demo cd de esta banda bogotana creada hace dos años por el guitarrista Guillermo Gil, a él lo acompañan Alexander Parra en el bajo, William Higuera en la batería y Santiago Aguilera en los teclados. El trabajo está compuesto de tres temas: Mind-slave’s Thought, A New Begining y Returning. Cada uno de ellos es un mundo diferente, lo conceptual sobre lo casual.

Ellos definen así cada tema:

Mind-slave´s Thought: (Revolución interior)…Donde el problema del héroe es penetrar y con él su mundo, precisamente a través de ese punto, sacudir y aniquilar ese nudo clave de su existencia limitada (Joseph Campbell).

A New Begining: Alejarnos del mundo después de un caos, enfrentar a nuestros propios demonios infantiles, interactuar con alguna fuente de poder, para regresar a la vida y vivirla con más sentido.

Returning: Regresar con un trofeo transmutador de vida, que traiga consigo los misterios de la sabiduría para renovar una nación, el mundo entero o mil mundos más.

Una propuesta musical con sólidas bases conceptuales. Este demo debe ser el inicio de una interesante carrera de una muy interesante agrupación. Nada de dragones, doncellas, espadas. Sólo el interior del ser humano, como debe ser inicialmente cada revolución.


www. myspace.com/controlledminsband