MALEFICIO PRESENTA SU “UNDER THE BLACK VEIL”


Por: Javier Barrero
lemuroculto@yahoo.es

La experimentada banda de metal sueca Maleficio presenta su primer cd completo “Under the Black Veil”, un poderoso ataque Death compuesto de ocho temas llenos de ira, violencia aunados en una producción musical y visual de primer nivel.
El caso de Maleficio es particular, a pesar de ser una banda que viene trabajando desde 1991, este Under the Black Veil viene a ser su primer trabajo completo, su discografía estaba compuesta por 18 demos.
Su música es contundente. La voz de Dan Soxx aplasta por su poder, acompañan a Dan en este trabajo: Almightymike en la guitarra y el bajo, Ubbe en la guitarra (Sólo en esta grabación) y Ptr en la batería. Es Death Metal técnico, con tintes melódicos.
“One Grave More” abre el cd, una intro en la que se escuchan pasos de soldados marchando que terminan cuando una bomba explota, luego, una combinación mortífera de Death y Thrash. Excelente comienzo. “Army of Forgotten” es más técnico, riffs más trabajados, punteos precisos. “Agressive Pretender” inicia con algo de Thrash combinado con metal melódico, una base de batería aplastante. “Grace of Clay” es Thrash manejado a varios tiempos, acompañado de una base melódica. “Into the Shadow of Death”, Death puro, riffs mortales y una voz asesina. “My Morbid Fear” empieza con un sonido de bajo acompañado de una voz en off que luego se pierde para dar paso a la gutural de Dan, mezcla de medios tiempos y batería a millón. “Wings of Malice”, tal vez el tema más técnico de todo el cd, riffs precisos, base rítmica melódica.
Cierra el trabajo “Under the Black Veil”, un tema con intro suave, apenas una guitarra acompañada de batería con un fondo de explosiones que simplemente nos están remitiendo al mejor tema de todo el cd, por complejidad, por tiempos y por ritmo.
Un gran trabajo de una banda poco conocida por estos lados pero que permite a los amantes del buen metal encontrarse con excelente material. Sus líricas se basan en el satanismo, en la oscuridad y en todo lo que el ser humano sabe pero no quiere hablar. Death Metal muy bien producido, tanto en la parte de diseño y de presentación, como en el contenido musical.
En Colombia el cd fue prensado por Hateworks y se encuentra en las principales tiendas de discos del país.