ALGUNAS PRECISIONES Y LO MEJOR DEL FORTÍN EN EL 2008


Caballero Negro 2009Sin duda el año que pasó fue un año movido en materia de conciertos, entrevistas, nuevas producciones de bandas colombianas e internacionales. EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO estuvo atento a cada noticia y cumplió con su cometido de informar en el instante preciso a la comunidad sobre cada uno de los sucesos relevantes. En el 2009 se espera realizar una reingeniería en cada una de las secciones que se manejan, continuar con el compromiso de apoyar nuestra industria musical a través de una oportuna cobertura de los acontecimientos a desarrollarse dentro del seno de nuestra cultura rock. En lo que se refiere a los reportajes y entrevistas de Perfiles, Profanos, El Fortín en concierto, Espectros, etc, vamos a recibir sugerencias al respecto a nuestros correos: fortincnrock@gmail.com, webmaster@fortindelcaballero.com y lemuroculto@yahoo.es

El formato para las mismas ha cambiado. Ahora les solicitamos a las bandas que sacan sus nuevos sencillos y discos, nos hagan llegar su biografía completa (hoja de vida), con detalles de la producción, prensaje y distribución del disco a los correos ya mencionados. Sólo se publicarán entrevistas a las agrupaciones que tengan un proyecto concreto, con un cronograma de trabajo serio. A las que apenas incursionan en el tema, se les apoyará con una información general en nuestro panel de noticias. El ideal es que estos nuevos talentos con las ventajas que actualmente ofrece la internet y las nuevas tecnologías, se ocupen en sacar al mercado su primer trabajo así sea como independientes.


Frente a lo que EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO consiguó en el 2008 resaltamos los siguientes momentos:


Febrero 2008:

Baron RojoBARÓN Y KRAKEN JUNTOS EN BOGOTÁ

EL RESTO ES SILENCIO...

La historia dirá que el viernes 25 de abril de 2008 en Aguapanelas Internacional se presentaron tal vez las dos bandas de Rock más importantes en habla hispana. De un lado Kraken, grupo colombiano que en más de 20 años de carrera ha dictado cátedra de buena música y de excelentes letras, gracias a la tenacidad del sempiterno guerrero del arte Elkin Ramírez y sus músicos. Su arte ha traspasado fronteras geográficas. Varias giras y presentaciones fuera del país así lo certifican. Del otro Barón Rojo, la más grande banda de Rock en castellano de la historia. "Los maestros del género", palabras salidas de la boca de Elkin Ramírez durante el concierto.

Febrero 2008:


Premio SubterranicaUno de los logros más importantes para nuestro portal web www.fortindelcaballero.com


GANADORES!!!


MEJOR PAGINA WEB DEDICADA AL ROCK EN LOS PREMIOS DE SUBTERRÁNICA

 

Marzo 2008:

Iron Maiden en BogotaIRON MAIDEN MAJESTUOSO EN BOGOTÁ


IRON MAIDEN hizo historia en Bogotá. Para muchos será recordado como el concierto más grande de todos los tiempos realizado en Colombia por la puesta en escena de la banda, la escenografía, el carisma de sus músicos y la entrega de de un público que por fin después de tanto esperar pudo vivir con intensidad y emoción, el show de la doncella de hierro.

 

 

Abril 2008:

Tributo a krakenEL TITÁN Y EL CABALLERO NEGRO ABORDARON ROCKET EN CANAL 13


El martes 15 de abril el titán del rock nacional Elkin Ramírez estuvo comentando sus impresiones sobre el Tributo Internacional a KRAKEN que rindieron importantes artistas como PAUL GILLMAN de Venezuela, KATARSIS de Colombia, TRACK de Bolivia, LORIHEN, ADRIAN BARILARI de Argentina y VENDAVAL de España entre otras reconocidas agrupaciones.

También Alejandro Barbosa, gestor de EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO contó su testimonio sobre lo que han sido estos cuatro años al frente del proyecto, además reseñó los futuros planes de la página web y expresó su opinión sobre el reconocimiento obtenido en febrero, al recibir el premio al mejor portal de rock colombiano de parte de la Organización Subterránica.

Mayo 2008:

EL PERFIL DEL AÑO 2008: AD RUINAS


En las fauces del mundo: AD RUINAS, CULTO A LAS CIENCIAS DEL METAL

Dentro del ámbito musical existen personas que ponen todo de sí para lograr obras mayores. Trascienden con ellas para dejar en las mentes de su público la evolución de su conocimiento. En el metal colombiano existe hoy el compromiso de bandas por competir con calidad, al plasmar en las letras de sus composiciones y línea melódica su propia realidad sin forzar nada, es decir, lo más espontánea posible. Claro está apoyados en el profesionalismo de un ingeniero de producción de sonido que les exige dar su mejor esfuerzo para entregar la mejor de sus notas en cada punto de una grabación. Es el caso de la agrupación bogotana AD RUINAS que al mando de su guitarrista y líder vocal Adrian Reyes, es invitada este mes de junio a perfiles. Un ser humano auténtico que domina más de tres idiomas y con sencillez accedió a hacer parte de este nuevo capítulo de El FORTÍN.

Junio 2008:

JAZZ Y BLUES EN LA LIBÉLULA

Por primera vez EL FORTÍN DEL CABALLERO fue invitado a este festival en el que se destacó como siempre la presencia de bandas como TBCB y Blind Charlie and the Killer Band.

Desde que se apagaron las luces y un carrusel de figuras adornó la tarima del teatro, Carlos Reyes, músico, productor y arreglista se dedicó a hacer lo suyo tocar y convertir al público en turistas de primera clase con sonidos bluseros que marcaron toda una época del género. La remembranza del rock and roll de Elvis Presley hasta la música de Johnny Cash con el tema "Crying", Dire Straits y Tom Petty & The Heartbreakers se llevaron muchas palmas y ovaciones en la noche de ayer jueves 15 de mayo.

Junio 2008:

EL EXTREMO MÁS LEÍDO


LO DIVINO Y LO PROFANO DEL METAL

Divine Profanity nace en el año 2004 conformada inicialmente por CARLOS MARTÍNEZ (batería), ANDRÉS FRANCO (bajo), ANDRÉS TORRES (guitarra), SMITH RAMÍREZ (GUITARRA) y DIEGO HERREÑO ( VOZ).

El Death Metal como sonido inicial y característico de la banda acompaña las composiciones desde el comienzo, después de lograr encontrar un sonido propio debuta en un pequeño concierto al lado de amigos y conocidos para después tener participación en otros festivales de mayor magnitud.

Agosto 2008:

IV ANIVERSARIO DEL FORTÍN, MÁS QUE UN SENTIMIENTO: ROCK AND ROLL

Seis excelentes bandas bogotanas: TEARS OF MOONLIGHT, ROSANEGRA, NOVA ORBIS, DEJAVÚ OCULTO, MR ROJO y FRACTAL FLESH llenaron de rock las cabezas de más de 140 personas que colmaron Terraza Express para celebrar el aniversario número IV de EL FORTÍN.

Mr Rojo DEYABOO OCULTO TEARS OF MOONLIGHT FRACTAL FLESH


Agosto 2008:

TarjaBOGOTÁ VIVIÓ UN ROMANCE ASTRAL CON TARJA TURUNEN EN CONCIERTO

Una constelación musical se vivió este pasado miércoles con la presentación de una de las mejores voces sopranos femeninas del mundo, la cantante finlandesa Tarja Soile Turunen. Acompañada por virtuosos del rock como kiko Loureiro, guitarrista de Angra, Mike Terrana, afamado baterista quien ha tocado con Yngwie Malmsteen, Rage, Masterplan, Doug Wimbish, bajista de los Rolling Stones, Max Lija, Chelista, ex- integrante de Apocalyptica y María Limoniemi, en los teclados y coros, sorprendieron a los bogotanos y los llevaron a un verdadero romance astral en el Downtown Majestic. Con fuertes y melódicos riffs de guitarra  y el dominante sonido del bajo sumados a la excelente técnica vocal de Tarja quien llevó a la abstracción a más de 1200 rockeros se cumplió esta nueva cita con la música mundial.


Septiembre 2008:

EPICABOGOTÁ DESCUBRIÓ EL PARAISO CON EPICA EN CONCIERTO

El papel es como los instrumentos a la música. Está ahí siempre presente en el horizonte a la espera de que salga a flote la creatividad del escritor o del músico para atraer seguidores o simplemente para despertar la crítica de los que saben y de los que no. Expertos, aprendices, vagos, mentes brillantes, etc. Qué sé yo! Simplemente es un oficio que me encanta y lo pongo de nuevo ante ustedes. La razón que nos trae aquí es la presentación del sexteto holandés EPICA en Bogotá. Una verdadera comunión de tendencias que mezcla como afirma una colega en un prestigioso diario nacional, "el legado dramaturgo barroco, la esencia lírica gótica y la potencia musical del heavy metal". Para mí es gótico con mucho de power metal, más la lírica del teatro griego antiguo. Por eso el nombre de la banda con su diosa rescatada de la famosa guerra de Troya aunque de procedencia holandesa, la bellísima Simone Simmons.

Octubre 2008:

KAREN CASTIBLANCO: VOZ FEMENINA EN ETHEREAL PARA ROCK AL PARQUE


El pasado sábado tuvo lugar la final para definir el puesto de vocal femenina para la agrupación de metal ETHEREAL. Entre las aspirantes estuvo la reconocida voz de Karen Johana Castiblanco quien finalmente y por méritos se quedó con el lugar de honor. También se presentaron María Piedad Barreto, Luz Eveling García y Rosly con los temas "Fear of the dark" cover de IRON MAIDEN y "Melancolía", clásico de esta banda local ya clasificada al Festival de Rock al Parque.

 

Noviembre 2008:

EL FORTÍN por primera vez en ROCK AL PARQUE como medio de prensa acreditado


EL FORTÍN DE L CABALLERO logró a través de la gestión de su director Alejandro Barbosa hacer presencia por primera vez en su historia como medio de comunicación de rock under ground en el festival más importante de Latinoamérica.

Nuestro editor Javier Barrero arrancaba la nota de la siguiente manera:


Y el metal fue creado. De eso ya han pasado más de 30 años, dice la historia. Después de 13 ediciones del festival de rock gratuito más importante de Latinoamérica, la edición 14 de Rock al Parque (RAP) sin objeción alguna, pasará como la mejor, por lo menos en cuanto a metal se refiere, a eso sumemos que el sábado fue el día en que menos llovió. Revise EL FORTÍN EN CONCIERTO para más detalles.


Bogotá recibió las profecías del heavy metal: JUDAS SACERDOTE EN CONCIERTO


No era un lunes cualquiera. Además de ser festivo, este día guardará algo especial en la memoria de todos los que pudimos ser partícipes de la línea fuerte y purista de los creadores del heavy metal. JUDAS PRIEST después de muchos intentos de traerlos a Colombia salieron a tocar en el Parque Bima de Bogotá. Comandados por el hombre que trajo los taches, las zamarras, las cadenas y todo el cuento sadomasoquista al metal. El señor Rob Halford, portador de una pañoleta con imágenes de calaveras estilo pirata, con guantes negros para resguardarse del frío capitalino, gafas oscuras, un largo gabán de cuero y sus botas de motociclista salió caminando desde una escalera adecuada en la tarima para hacer explotar la euforia y tensión de más de cinco mil metal maníacos apostados desde tempranas horas en un parqueadero improvisado para el concierto.

 

Diciembre 2008:

ESPECIAL CHRISTMAS ROCK

Un especial de navidad de EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO y su emisora ANUBIS ROCK con artistas como ABBA, BON JOVI, AC/DC, IRON MAIDEN, SEX PISTOLS, RAMONES, JOHN LENON, JETHRO TULL, BRYAN ADAMS, RICHIE SAMBORA, EXTREME, MEDINA AZAHARA, RED HOT CHILI PEPPERS, MOLOTOV, MAGO DE OZ, EAGLES, TWISTED SISTERS.

 

GRACIAS A TODOS USTEDES GUERREROS DEL ROCK POR CREER EN QUE LO IMPOSIBLE SIEMPRE ES POSIBLE! ! ! EL CAMINO CONTINÚA EN EL 2009.


EL FORTÍN ES:

Alejandro Barbosa. Director.
Santiago Galindo. Webmaster.
Javier Barrero. Editor.
Fernando Gómez. Fotógrafo.