Últimas noticias

Black Sabbath en Colombia promocionando nuevo disco


La agrupación conformada por Tony Iommi, Geezer Butler, Ronnie James Dio y Vinny Appice que adoptó el nombre de Heaven and Hell luego de la separación de Ozzy Osbourne y Bill Ward, anunció un nuevo trabajo y gira mundial que incluye un concierto en Colombia el 5 de mayo en el Coliseo el Campín.
 
Aún cuando ningún empresario nacional ha confirmado la presentación de Heaven and Hell en Bogotá el 5 de mayo en el Coliseo el Campín, en la web de Black Sabbath se publicó el listado completo de presentaciones confirmadas para su próximo tour.

Fechas del tour


May 5 - Bogota, Colombia, Coliseo el Campin
May 7 - Buenos Aires, Argentina, Luna Park
May 8 - Santiago, Chile, Velodromo
May 10 – Belo Horizonte, Brazil, Chevrolet Hall
May 13 - Brasilia, Brazil, Ginadsio Nilson Nelson
May 15 - Sao Paulo, Brazil, Credicard Hall
May 16 - Sao Paulo, Brazil, Credicard Hall
May 17 - Rio de Janeiro, Brazil, Citibank Hall Rio
May 30 - Moscow, Russia, B1
May 31 - Moscow, Russia - B1
June 2 - Helsinki, Finland, Icehall
June 4 - Oslo, Norway, Spektrum
June 6 - Solvesborg, Sweden, Sweden Rock Festival
June 8 - Giessen, Germany, Hessenhallen
June 9 - Berlin, Germany, Zitadelle
June 10 – Bamburg, Germany, Jakoarena
June 12 – Donnington, England, Download Festival
June 13 – Bergum, Holland, Waldrock Festival
June 14 – Karlsruhe, Germany, Europahalle
June 16 – Bonn, Germany, Museumsplatz
June 17 – Zurich, Switzerland, Volkshaus
June 19 – Clisson, France, Hellfest
June 26 – Dessel, Belgium, Graspop Festival

Página de Black Sabbath


Sobre el nuevo disco

Recientemente se reveló información sobre el nuevo material discográfico de la reconocida agrupación de rock Black Sabbath, previsto para salir bajo el nombre de Heaven and Hell durante el mes de abril próximo.

“Es una mezcla de todo lo que hemos hecho, desde ‘Heaven and Hell’ y ‘Mob Rules’ llegando a ‘Dehumanizer’” fueron las palabras de Ronnie James, vocalista del grupo en referencia al disco que incluirá entre sus temas, canciones como Rock and Roll Jesus, Breaking into heaven, Neverwhere, entre otros.

Sobre Heaven and Hell

Heaven and Hell es el nombre dado al grupo formado por Tony Iommi y Geezer Butler, integrantes de Black Sabbath, con los antiguos miembros de la misma banda Ronnie James Dio y Vinny Appice. Los cuatro grabaron y fueron de gira juntos como Black Sabbath entre 1980 y 1982, y otra vez entre los años 1991 y 1992. En 2006 se reunieron de nuevo para grabar pistas adicionales al álbum recopilatorio Black Sabbath: The Dio Years, que sería editado en breve. Fue entonces cuando decidieron hacer una gira juntos entre 2007 y 2008, tocando los temas que grabaron cuando estaban en Black Sabbath, aprovechando que el vocalista original y actual de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, estaría ocupado girando con su la banda que formó en solitario.

A causa de la continuidad de la banda con su formación original (Tony Iommi, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Bill Ward), y que el mismo año 2006 fueron colocados en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Tony Iommi y Sharon Osbourne firmaron un acuerdo por el cual el nombre de Black Sabbath no se podía utilizar a no ser que Ozzy fuera uno de los miembros, así se hizo bajo el nombre "Heaven and Hell". El nombre proviene del primer álbum que grabaron los cuatro juntos, tras la entrada de Dio en Sabbath en 1980.

 

fuente: entradalibre.org