No se publicará más la version española de Asimov Ciencia Ficción


Lamentablemente no se editará mas esta valiosa revista, versión hispana de la clásica publicación norteamericana. A continuación publicamos el comunicado oficial que nos hizo llegar a Jesús Rodríguez Beltrán de Ediciones Robel: Lamentamos comunicar que no nos ha sido posible llegar a un acuerdo con los propietarios de Asimov’s Science Fiction sobre las condiciones económicas de los derechos de publicación para un tercer año, por lo que nos vemos obligados a finalizar la publicación de Asimov Ciencia Ficción. El número 21 de la revista, que acaba de aparecer, será pues el último de la serie, mucho más larga de lo que algunos pensaron en su momento, y mucho más corta de lo que la mayoría hubiésemos deseado.

En honor a la verdad tenemos que decir que la dificultad para llegar a un acuerdo no ha estado tanto en que las pretensiones de los propietarios de los derechos fuesen exageradas, sino más bien en que nuestras posibilidades eran demasiado limitadas. El mercado español de ciencia ficción, o mejor dicho, la parte de mercado que nosotros hemos sabido captar, aun siendo bastante amplia, ha sido insuficiente para mantener una publicación como Asimov Ciencia Ficción, que dadas sus características resulta necesariamente cara. Que haya sido posible mantener la publicación durante 21 números se ha debido no solo al apoyo incondicional de un amplio número de suscriptores y lectores, sino a la generosidad y el esfuerzo del grupo de personas que la ha hecho posible, especialmente de su director Domingo Santos.

Agradezcamos pues estos 21 números a Domingo Santos y en el momento triste de la despedida consolémonos con la idea de que permanecerán en el recuerdo.

Más info y la posibilidad de conseguir este número y los anteriores en www.edicionesrobel.es

http://www.quintadimension.com/noticias