Khymerah Demo y Biografía


KHYMERAH es una banda de Metal de la ciudad de Santiago de Cali fundada en Octubre de 2002 inicialmente bajo el nombre de Quimera como iniciativa de Rodrigo León (Batería), David Jurado (Guitarra) y Víctor Meza (Bajo), quienes se conocieron coincidencialmente compartiendo sus gustos e influencias musicales y quienes conforman el grupo hoy en día. Contando con la colaboración de Charles González (Voz) y Angélica C. (Teclados) quienes hoy en día desarrollan proyectos aparte se iniciaron en el ámbito musical con diversas presentaciones en bares, colegios entre otros escenarios de la ciudad interpretando cover's de rock clásico anglo y en castellano.
Mas adelante, en el 2003 y en busca de una identidad musical Quimera inicia estudios musicales formalmente lo cual dio como resultado las primeras composiciones de la banda y gracias a sus gustos e influencias del Power Metal, la música clásica entre otros géneros se empieza a definir un enfoque hacia el Heavy Metal Melódico con fusiones progresivas.

A inicio de este periodo ingresan al grupo Jhonier D. Franco (Voz) y Paulo Adrián Benavides (Segunda Guitarra) reemplazando a Charles y Angélica quienes decidieron abandonar la banda para iniciar proyectos aparte. Debido a la exigencia y destreza que empezaba a demandar el género musical ingresa Jennifer Ramírez (Teclados). A finales del 2003 y debido a compromisos académicos y musicales deciden abandonar la agrupación Jennifer y Paulo e ingresa gracias a su excelente trabajo interpretativo Juan Manuel Alvear (Teclados) reemplazando la necesidad de una segunda guitarra en la alineación de la banda.

Ya con material y recorrido por la exploración musical, Quimera empieza a organizar sus propios eventos contando con otras bandas locales.

En el 2006 después de un receso el grupo fue contactado para ser parte del proyecto "Vive y Piensa Joven" del Centro Cultural Comfandi, haciendo parte del colectivo musical convirtiéndose en el primer y único grupo de rock en hacer parte de este importante proyecto. Desde allí Quimera se puso en contacto directo con otras organizaciones y bandas de todo el país con el fin de unir lazos y trabajar en la construcción de cultura ciudadana desde la música, organizando foros mensuales, apoyando a las agrupaciones musicales de todos los géneros y llevando a cabo conciertos didácticos y formativos.

A finales del 2006 Jhonier D. Franco (Voz) decide abandonar la banda por asuntos personales e ingresa Juan Camilo Pineda (Voz).

Durante el 2007 Quimera adelantó un periodo de transición mucho mas interno e individual realizando y complementando sus estudios musicales, arreglos, composición y perfeccionamiento musical para su primer trabajo, además de diversas presentaciones en vivo en diferentes eventos dentro y fuera de la ciudad con múltiples fines culturales, sociales y promociónales.

A inicios del 2008 se inicia la preproducción de 3 temas inéditos y junto con el apoyo de Jorge Giraldo director de E.R.A.V. y el Ing. de sonido Carlos Giraldo Gerente de ATOM estudios Quimera ingresa a estudio para empezar la producción de MEMORIA 2008 (EP) su primera muestra musical. Durante este proceso la banda reconoce la necesidad de una nueva imagen y un nuevo concepto visual mas acorde con su objetivo musical, es así y gracias al profesionalismo y destreza del publicista Hernando Valencia nace KHYMERAH.

Terminando el 2008 KHYMERAH tiene la necesidad de ampliar su esquema de trabajo depositando toda su confianza y autonomía en cuanto a relaciones externas y visión empresarial en Juan Sebastián Neira Lugo, quien ingresa a formar parte de la familia como contacto directo, representante legal y Manager.
KHYMERAH no solo busca su éxito como banda, también trabaja en la búsqueda de nuevos espacios y oportunidades para los músicos de la ciudad, aportando a la formación de públicos y de nuevos músicos dando conciertos didácticos entre otras formas en los que exponen su ideología, música, los instrumentos, la manera adecuada de interpretarlos, técnicas y la interacción con ellos.

Todo el trabajo de la banda esta dirigido hacia las personas que aprecian y sienten la música y hacia los que algún día quieren hacer parte de su mundo; Objetivo a desarrollar a nivel mundial.




--
KHYMERAH
www.myspace.com/quimerapowermetal
http://quimerapowermetal.hi5.com
Juan Sebastian Neira Lugo - Manager
314 753 6508 - jsnl12@hotmail.com
Cali, Colombia