HISHATANA, UNA ENFERMEDAD MELOMANÍACA GENERADA POR EL METAL


HISHATANA (En lengua muisca el término traduce: dentro de la tierra). Es un proyecto innovador que fusiona el metal con una filosofía enfocada en rescatar la identidad y fomentar conciencia de que fueron, y son nuestros antepasados aborígenes que habitaron el territorio que actualmente ocupamos.
 
La propuesta musical de HISHATANA se dirige a confrontar la manera en que se ha olvidado la importancia de esta cultura y en cuestionar la gran barbarie de nuestra sangre y el degrado de nuestra raza.
 
"Nada mas terrible para los hombres y para los pueblos, que no tener rostro, no tener imagen, no tener esa parte tan importante que nos define, que nos caracteriza, que nos permite identificarnos y nos da un sello distintivo ante los hombres y los demas pueblos".


HISHATANA es una banda colombiana que se formó en el 2003. Los miembros de la banda son: Carlos Piñeros, Oscar Nitor, Christian Bayona, Fabián Alvarez (Schumi) y Pablo Niño. En sus primeros días fueron llamados demonio interior ... .. HISHATANA (Dentro de la tierra) explora y reafirma su especial gusto por el Death Metal, sonidos aborígenes y otras influencias musicales. A través de un proceso de creación propia, los miembros de la banda están en busca de ratificar los valores de la cultura de América del Sur que ha sido pisoteados por el materialismo y el mundo capitalista, a causa de la conquista y la colonización lo que hace perder estos valores en un contexto moderno. El objetivo de la banda se centra en el pasado, las expresiones culturales de la raza nativa, que es inherente a la sangre de los pueblos muiscas. El grupo de trabajo en la estructura de un concepto de la identidad y las raíces antiguas de estos pueblos nativos busca crear el comienzo de una filosofía de vida. Actualmente la banda está trabajando en su primera versión llamada: .. "El Despertar del Sur".

Entre algunas composiciones de la banda se destacan las siguientes: "Edad Sol", "Resurrección", "Animal" y "Despertar del Sur".
Apreciados Amigos necesitamos de su apoyo para que HISHATANA pueda tokar como telonero de MORBID ANGEL en Bogotá el próximo 1 de Marzo, pueden votar por nosotros ubicando esta direccion: http://www.colombianshows.com/bandas/ Gracias!

Contactos:  www.myspace.com/hishatana