LETRA OCULTA 18 Y AL FILO DEL METAL VOL VIII DISPONIBLES


La edición 18 del Magazín Cultural LETRA OCULTA y la recopila AL FILO DEL METAL VOL VIII se encuentran disponibles inicialmente en Bogotá y a partir de la próxima semana en el resto del país. Como es costumbre, llega con material de interés para todo aquel que sienta que siempre hay algo más por leer y por conocer.
El tema central de este número es un artículo escrito por el sicólogo y rockero Esteban Mejía, trata sobre las diferentes clases de perversiones y sobre algunos ejemplos cercanos de este tema.
En Carretes, esta vez a cargo de Karlos Ardila, un comentario de Spun, una película poco comercial que recrea el sórdido mundo de los adictos a una nueva sustancia. Interesante. El filósofo antioqueño Víctor Raúl Jaramillo continúa con la publicación por partes de su libro La Mancha Negra o la Furia y la Jugada Maestra. Praxis, a cargo de Cindy Reyes, plantea un particular estilo de llevar los ideales y los principios.

Zona Oculta, a cargo de Hollmann Perilla Rico, sigue con la saga de personajes siniestros de la Europa antigua. Al Filo del Metal, firmada por  Karlos Ardila, en esta oportunidad trae una reseña de la banda de Bucaramanga Mad Throng, Thrash de la vieja escuela. Alto Voltaje, escrita por el profesor Carlos Reina, trae para la memoria una banda de Bucaramanga, Noctemeron. Juan Sabbath en Sin Formato a través de un fragmento de un diálogo entre dos personajes de la escena nacional, cuestiona la situación de muchos de quienes hacen parte de ella.

 


Al Filo del Metal Vol VIII incluye 10 bandas de diferentes subgéneros del rock: Como invitada especial y ante la próxima gira por nuestro país aparece Hirax, banda estadounidense liderada por el carismático Katon de Pena, con un clásico de su historia: El Diablo Negro. También aparecen las bandas Neurosis presentando un tema nuevo en vivo y Witchtrap, con una nueva versión de uno de sus tantos temazos. Ursus presenta uno de los temas incluido en su álbum debut “Los Hijos del Metal”, Mad Throng de Bucaramanga, Acero de Bogotá, una banda con un tinte rockanrolero 80’s, Hishatana de Bogotá nos muestra una poderosa canción que hace parte de su álbum debut, la banda Dullpain, puro metal agresivo, desde Cali la agrupación Kymerah, Power Metal muy bien ejecutado. Cierra el cd Empire Sin, metal gótico con matices sumamente interesantes.