HISHATANA –EL DESPERTAR DEL SUR- AUTOPRODUCIDO 2009


Por: Javier Barrero.

"Nada más terrible para los hombres y para los pueblos, que no tener rostro, no tener imagen, no tener esa parte tan importante que nos define, que nos caracteriza, que nos permite identificarnos y nos da un sello distintivo ante los hombres y los demás pueblos".

Esta frase aparece en la reseña de Hishatana publicada en días pasados en el Fortín. Ella encierra buena parte de la filosofía del grupo y que se condensa a través de ocho temas que le dan vida a “El Despertar del Sur”, Death Metal técnico dedicado a la causa de la tierra, el respeto que se le debe, el cuidado, la conciencia y la importancia que infortunadamente se han ido perdiendo.
La base rítmica es puro Death Metal, muy bien logrado. Lo más importante del trabajo de Hishatana es el compromiso, compromiso con la naturaleza, lo demás, es fruto de un esfuerzo de sus músicos.
Son:
Óscar Nitor Voz
Pablo Nitor Batería
Christian Bayona Bajo
Fabián Álvarez Guitarra
Carlos Piñeros Guitarra
Excelente álbum debut de esta banda bogotana. Personalmente me quedo con la canción homónima del cd “El Despertar del Sur”, un inicio –jazzeado- muy interesante y que matiza el resto del trabajo.
Pronto lo encontraremos en las tiendas especializadas.
www.myspace.com/hishatana.