Últimas noticias

BLAZE BAYLEY –THE MAN WHO WOULD NOT DIE- PRODUCIDO POR BLAZE BAYLEY, NICOLÁS Y DAVID BERMÚDEZ 2008


Han pasado muchos años desde que Blaze Bayley dejó de cantar con Iron Maiden, alcanzó a grabar con ellos: The Factor X y Virtual XI, dos buenos cds, de su carrera en solitario poco se sabía.
Esta vez nos ocupa hablar de su más reciente trabajo en estudio, se trata de “The Man Who Would Not Die” del 2008. Un cd variado, con cortes progresivos, otros más clásicos de heavy. En “The Man…” lo notorio es el protagonismo que adquieren Nicolás Bermúdez en la guitarra y su hermano David en el bajo, no sólo como intérpretes de esos instrumentos, también como co-productores del disco.

Ellos vienen trabajando con Bayley desde hace unos años, dejaron Milwakee (Estados Unidos) para instalarse en Londres (Inglaterra). La disciplina adquirida por los dos músicos durante años de carrera con su banda Underthreat, sumado a su innegable talento como intérpretes y compositores dieron como resultado que el ex vocalista de Iron Maiden los reclutara en sus filas.
Al escuchar atentamente el cd, se nota mucho la influencia de la guitarra progresiva y muy técnica de Nicolás así como la densidad del bajo de David.

12 temas componen este trabajo. Personalmente me quedo con el tema del mismo nombre del cd, encierra toda la energía, la agresividad que la banda canaliza a través de su música y que Bayley complementa con una voz tan particular como su estilo.

Los otros temas son: Blackmailer, Smile Back At Death, While You Were Gone, Samurai, A Crack In The Sistem, Robot, At The End Of The Day, Waiting For My Life To Begin, Voices From The Past, The Truth Is One y Serpent Hearted Man.
Musicalmente es un trabajo notable, no cabe duda. Las líricas tratan en su mayoría de uno de los temas que más ocupan a la mayoría de los grupos: La muerte, desde varias ópticas. En “Alive in Poland”, podemos apreciar a la banda en vivo, Nicolás y David, junto a Jay Walsh en la otra guitarra y Larry Paterson en la batería, un máquina sonora bien alineada.
Un paso adelante para Nicolás y David Bermúdez. Además del aporte musical nacional, otro colombiano participa en “The Man Who Would Not Die”, Felipe Machado se encargó de la producción gráfica del librillo. Excelente.
Para escuchar y para disfrutar. Metal que pasa por el Heavy Clásico, algo de Melódico y Progresivo. Ojalá algún día por estas tierras viéramos a esta banda en vivo. Sello de garantía.