THRASH HASTA VER EL ROSTRO DE LA MUERTE


El acucioso profesor de idiomas John Gómez, quien funge como director general de BRUTALIZER MEDIA & EVENTS nos cedió esta entrevista con Katon de Pena, líder de los thrashers californianos HIRAX, en ella, el cantante habla sobre su nuevo cd/dvd, sobre religión, sobre problemas sociales y sobre las demoledoras actuaciones que tendrán por estas tierras a principios de junio de este año…
Sólo Bogotá y Bucaramanga tendrán el privilegio de verlos en vivo.

Hirax en Colombia:

A continuación, la más reciente entrevista a Katon De Pena, vocalista líder de la agrupacion californiana de Thrash Metal HIRAX, concedida a través de BRUTALIZER RADIO, quienes la tradujeron, y son el booking oficial de su próxima visita a Colombia.

HIRAX visitará Bogotá por segunda vez (Viernes 5 y Sabado 6 de Junio), y desatará toda su energía en un show en la capital, junto al mejor Cartel de Speed-Thrash actualmente en Colombia: NEUROSIS + WITCHTRAP + URSUS, con motivo del Lanzamiento de su Nuevo CD / DVD: “El Rostro De La Muerte“. La gira incluye tambien la ciudad de Bucaramanga (Domingo Junio 7), allí, por vez primera, tocará una banda legendaria norteamericana, también junto a NEUROSIS, agrupacion de Thrash Metal nacional que acompaña el Tour, y las bandas locales: PERJURIO y MAD THRONG.

Bueno, sin más preámbulos, disfruten la entrevista:

Johnny-BRUTALIZER: En una entrevista con BLABBERMOUTH, cuando se habla de su nuevo disco: "El Rostro de la Muerte", vos decìas: "Algunos de los títulos de las canciones se inspiran en las fanáticos religiosos en los Estados Unidos y la hipocresía en torno a la iglesia y el estado". ¿Cómo crees que se relaciona esto con los fanáticos de HIRAX en Colombia y su vida cotidiana en una nación católica tercermundista?

Katon: En primer lugar permítanme decir que en mis convicciones son muy espiritual, y el Metal es mi religión. Yo sí creo en Dios, así como en el diablo. Dicho esto... creo que hay una diferencia entre las organizaciones religiosas en los EE.UU. frente a Colombia. Decidí escribir sobre el tema debido a los casos judiciales en curso entre el gobierno de los EE.UU. y algunas de las iglesias católicas en los Estados Unidos. Es bastante difícil de comprender para mí... que la gente de la santa fe cometa delitos contra niños pequeños. Me sentí obligado a escribir algunas canciones acerca de esto. Esperemos que en Colombia no se enfrenten a los mismos problemas que nosotros con nuestros establecimientos religiosos. Hay mucha hipocresía y eso es algo que tiene que cambiar, creo que finalmente los que han cometido estos delitos, en última instancia, arderán en el infierno.

J-B ¿Alguna vez has tenido una mala experiencia religiosa en los Estados? En tu familia? »Porque en Colombia muchos de sus fans y sus familias pueden haber sido engañados o defraudados por los dirigentes religiosos o de la iglesia institucionalizada, la Iglesia Católica de Colombia. ¿Qué tienes que decir al respecto?


Katon: Existen injusticias similares en los Estados Unidos... así que supongo que es probablemente un problema en todo el mundo. Yo mismo estoy muy abierto a todas las personas de creencias religiosas, incluso los no creyentes. Cualquiera que sea la eleccion de la gente, está bien conmigo. He tenido la suerte de viajar a diferentes países como Japón (budista), Noruega (luterana), América Central y del Sur (católica), etc, pero aun asì, hay problemas con las religiones de todo el mundo. En Noruega, se toman muy en serio sus creencias. Incluso la gente que lucha contra la iglesia oficial (por imponerles sus creencias), ha luchado a través de la quema de iglesias de siglos de antigüedad. Para ser honesto con ustedes, soy probablemente una de las personas más tolerantes que ustedes encuentren cuando se trata de este tema. Vive y deja vivir Mi religión es el Metal, donde todos son bienvenidos... NO IMPORTA QUIÉN... NO IMPORTA QUÈ!

3) En el nuevo álbum, con cuál canción en particular, crees que los fans colombianos se identificarán más? ¿Qué te hace pensar eso? Y cuáles son tus lineas o versos favoritos de esta producción?

Katon: La canciòn es la que lleva el título del Album: "El Rostro de al Muerte". Este tema es probablemente uno de nuestros más épicos que hemos hech El coro es... "El rostro de la muerte, el rostro de la muerte". La canción es acerca de la Santa Muerte, así como el Grim Reaper. Elegí esto porque los personajes son bastante interesantes. Las letras del coro dicen: Están "vestidos de miedo", que se refiere a los trajes usados por la Santa Muerte y el Grim Reaper. En cualquier caso, cuando aparecen estos personajes, o bien mediante la buena suerte, mala suerte, o alguien va a morir. Este álbum tendrá una gran cantidad de material sólido con el que creo mucha se identificarà, especialmente nuestros aficionados latinos y de habla hispana en todo el mundo. Este es un homenaje a ellos.

4) Junto con "El Diablo Negro", y su nuevo álbum: "El Rostro de la Muerte", HIRAX ha sacado 2 álbumes con títulos en español. ¿Es algo al azar o se trata de algún tipo de estrategia para llegar a su audiencia latina en el Este de Los Ángeles, Mexico o América del Sur?

Katon: Yo no llamaría a una estrategia. Yo lo verìa mas bien como una muestra de respeto hacia nuestros fans en los países de esas zonas. Algunas bandas sólo cantan en inglés y otras bandas sólo en español. Pero elegimos el español para tratar de integrarlo en nuestra música, porque nos ha encantado Por favor, comprendan que somos de Los Ángeles, California, donde mucha gente habla español. También estamos tratando de enseñarles a las personas que nunca han oído hablar el idioma. Nuestro baterista, Jorge Iacobellis es de Argentina por lo que el español, así como inglés se habla entre todos nosotros. Estamos siempre tratando de aprender más español. Te digo una gran historia... cuando tocamos en otros países como Alemania o Francia... es asombroso escuchar al fan alemán o al francés cantar canciones como "El Diablo Negro", El poder de la música es algo que podría salvar al mundo. La música es el idioma internacional y que nos ayuda a derribar las barreras donde vamos.

5) ¿Habrá alguna vez alguna canción HIRAX totalmente en español?

Katon: Eso depende de si puedo aprender más español con fluidez. Me tomará un poco de tiempo. No es mi primera lengua, pero me encanta escucharlo. Entre màs viajamos a paises de habla española, más ganas me dan de aprenderlo.

6) ¿Qué los motivó a elegir a Colombia como el lugar para lanzar su nuevo CD / DVD de "El Rostro de la Muerte"? ¿Por qué no los EE.UU. o México, donde su fanaticada parece ser más grande?

Katon: La primera vez que tocamos en Colombia (Enero 2008) – nos enamoramos del país, la cultura y su gente. También nos dimos cuenta de que algunos de nuestros más grandes fans son los fans de allí. El entusiasmo por nuestra música es muy fuerte. Podríamos haber hecho el lanzamiento del nuevo material de HIRAX en los EE.UU., Europa, Brasil o México... pero hemos elegido Colombia porque es uno de los mejores lugares en los que hemos tocado. Hemos estado en todo el mundo y para nosotros, Colombia se rankea en el top de los carteles de metal pesado por su TOTAL apoyo y entusiasmo. Los shows que hemos planeado y concretado para el Lanzamiento de: "El Rostro de la Muerte" en Colombia seràn la locura total y un metrallazo thrasero para todos en su país. Nos comprometemos con todos los metaleros a que van a ver nuestros mejores conciertos en Colombia hasta la fecha.

7) Cuéntanos acerca del diseño de la Carátula del nuevo Album... ¿Cómo està la muerte allí representada? Qué símbolos escogieron para tal efecto?

Katon: Inicialmente contactamos al artista diseñador de IRON MAIDEN, Derrick Riggs para que hiciera la portada de: "El Rostro de la Muerte", pero no quedamos satisfechos con su propuesta. Por lo tanto, contratamos al legendario diseñador de carátulas metaleras Ed. Repka, quien ha trabajado con MEGADETH, MUNICIPAL WASTE, TOXIC HOLOCAUST y otras màs. Yo sugerí la idea de los 3 personajes y la discutí con Ed. Y el sacó varios bocetos. Cada uno de los temas en la obra de arte tiene su propia personalidad y apariencia. Cuando nuestros fans vean la portada del álbum, alucinarán.

Lo que más me gusta del trabajo de Ed Repka es que pudo captar la esencia de cada personaje y darle vida. Parece que estuvieran vivos y coliando, como si se movieran y vienen hacia nosotros, como si quisieran matarte. En una forma muy original... hay tres caras de la muerte. Este trabajo de arte complementa nuestra música. Este nuevo CD / DVD de HIRAX será un paquete completo de puta madre. Estamos poniendo mucho trabajo en el, porque queremos que sea el MEJOR.

8) En su canción "El Diablo Negro", obligatoria en su set-list me imagino, explícanos los siguientes términos:

…The Rules to his game there are none…
…Don`t deny the beast within… We`re all totally insane…

Katon: "la bestia" se refiere al diablo.
"Estamos totalmente` re locos... "El mundo es un lugar loco, cuando en realidad... nadie es" normal "(no hay tal cosa como normal).
"…No hay reglas en su juego..."

Lengua y mejilla es una manera difícil se refiere a el uso indebido de drogas y una vez que se juega con fuego sólo usted tendrà la culpa si al final tiene adiccones a las drogas y al alcohol. Algunas personas tienen dificultades para ser ellos mismos por lo que acaban usando drogas como una manera de salir de su concha. He visto un montón de amigos que terminan muriendo por experimentar con estas cosas. Eso es lo que «el Diablo Negro" dice en esta canción. A decir verdad la canción fue escrita acerca de un amigo mío que murió a consecuencia de muchos años de uso de drogas duras... él fue el primer baterista de la banda de punk TSOL. Y su nombre era Todd Barnes. Su muerte dejó un gran impacto en mí. Algo que no creo que él nunca lo supo. Después de su muerte, escribí esta canción porque nunca he querido olvidarme de él. (Una historia real).

9) Su próxima visita a Colombia en Junio incluirá 2 fechas y 2 ciudades diferentes, lo que implica una gran cantidad de viajes, què les gustaría aprender y experimentar en nuestro país esta ocasiòn?

Katon: Una de las grandes cosas para nosotros, como una banda HIRAX... nos encanta cosas culturales como cementerios antiguos, iglesias. Nos gusta ver este tipo de cosas historicas. Una gran cosa para nosotros ... ya que nos encanta el café ... obviamente el gran café que viene de Colombia ... y la comida. Cualquier arquitectura, edificios ò estructuras que nos permitan ir aprendiendo acerca de las personas y su cultura. Estamos siempre interesados en aprender más. Eso es muy importante para nosotros. Colombia se estableció hace mucho timepo, por lo que para nosotros como norteamericanos hay mucho más que aprender sobre el pueblo colombiano y su país.

10) Las últimas palabras para los Fans de HIRAX en Colombia …

Katon: Yo, Katon W. De Pena (voz) y los demás miembros de HIRAX - Glenn Rogers (Guitarras), Steve Harrison (Bajo), Lance Harrison (Guitarras), y Jorge Iacobellis (Batería), esperamos con mucho interés el lanzamiento de "El Rostro de la Muerte" en Colombia. Sabemos que los conciertos van a ser históricos y sin precedentes, porque ya hemos estado recibiendo muchas cartas y opiniones en nuestro facebook, myspace, photolog, orkut, Hi5, Last FM, y otros sitios web.

Los metaleros colombianos estàn muy entusiasmados con los próximos conciertos de HIRAX, y nosotros también. Así que allá nos vemos en junio 2009.

Thrash ‘Till Death

Katon

Para obtener más información, mercancía, fotos, fechas, etc , visite:


www.hirax.org
www.blackdevilrecords.com
www.myspace.com/hirax

Abonos y Venta de Boletas en Bogota: $ 30.000 hasta Mayo 2. $ 45.000 Desde Mayo 4 hasta Junio 4 - Disponibles en: Rolling Disk – Sylphorium Records (Nivel Extremo Metal Store) – Blasting Records

Abonos y Venta de Boletas en Bucaramanga: $ 35.000 hasta Mayo 2. $ 45.000 Desde Mayo 4 hasta Junio 4 - Disponibles en: Headbangers Metal Store – Calle 37 No. 16-01 – Local 229 . C. Cial. Panamà.

ORGANIZA:

BRUTALIZER MEDIA & EVENTS
www.myspace.com/brutalizerradio
e-mail: brutalizerradio@yahoo.com