ARCH ENEMY : ¡¡ COLOMBIA ESTÁ LOCA !!


Por: Federico Rubín y David Panqueva

En una tarde de jueves en la fría capital colombiana, una onda de calor se empezaba a sentir en el centro de la ciudad. La ansiedad derivada de la llegada de uno de los grupos no sólo con más trayectoria sino representativos del Death Metal melódico a nivel mundial.
Arch Enemy  finalmente había arribado a Bogotá.
Esta banda originaria de Gothenburg (Suecia) formada en 1995 con 7 trabajos musicales, por fin estaba en la capital. Bajo el liderazgo de Angela Gossow quien entro a remplazar a Johan "Liiva" Axelsson en el año 2000 para la grabación de uno de sus mejores discos Wages of Sin que sin duda alguna ganó el corazón de la mayoría de los metaleros a nivel mundial y nacional. Desde ese entonces Angela Gossow se convirtió en toda una diva del metal y lo demostró en el escenario, donde expuso su gran talento y dominio de la voz gutural mostrando que las mujeres también pueden cantar como demonios e incluso mejor que muchos hombres.

El concierto comenzó a las  8:00 pm,  tras una  espera de aproximadamente 40 minutos después del último telonero. Anunciando con la alarma de Blood Your Hands salieron los suecos a llevarse por delante a la audiencia que los había esperado por años.
 Después, sin dar respiro un ensordecedor riff hizo vibrar el auditorio. Ravenous una de las canciones más conocidas y esperada por muchos empezaba a llenar las expectativas. Así una tras otra I will Live Again, The Great Darkness,  The Last Enemy, entre otras. Posteriormente volvieron a sorprender al público asistente una vez más con Heart of Darkness una de sus canciones más recordadas.
 El sonido pudo haber sido mejor. El bajo no estaba muy claro debido a un ruido constante que opacaba mucho la mezcla pero a pesar de esto se podía entender bien lo que la banda sueca interpretaba.
Más adelante, la gente  se puso  frenética cuando el baterista  Daniel Erlandsson interpretó un solo de batería poderoso, similar al que toca en el dvd ´´Live Apocalypse´´, de excelente calidad  lanzado en  2006 uno de los mejores. Con este impecable solo Daniel se consolida frente el público como uno de los mejores bateristas en la escena metalera del mundo.
 El concierto aproximadamente  duró hora y media, pese a que fue una gira promocional y faltaron  grandes temas de sus primeros trabajos discográficos ;  Black Earth, Stigmata y Diva Satanica pero en conclusión, fue un muy buen concierto, se noto una buena entrega por parte de los suecos y al parecer se fueron satisfechos de descargar su poder  total ante todos los asistentes a este majestuoso concierto. Como decía en la camiseta de Angela, COLOMBIA ESTA LOCA!!
Finalmente cerraron con Némesis en donde la gente descargó toda su energía posible y hasta el fin, luego los suecos salieron a dar una venia y  despedirse muy agradecidamente con todos los colombianos que imploraban por otra canción.
Que buen show y ojalá sigan contactando bandas de excelente talla mundial, muchas gracias a Fuck Yeah Productions por cumplirle el sueño a muchos porque Colombia está loca!!!.
Nos veremos en Amon Amarth, otros dioses del Death Metal melódico.

 

 

Bueno como iba, el Setlist fue algo más o menos asi: (le agradezco si alguien me corrige sobre cual tema faltó colocar y el orden)
- Blood on your hands
- Ravenous
- I Will Live again
- The Great Darkness
- The Last Enemy
- Dead Eyes see no future
- The Day you died
- Snowboun
-Revolution begins
-Hearth of darkness
- We will rise
- My apocalypse
- Nemesis