Amon Amarth desembarcó en Bogotá: GUARDIANES DE LA SABIDURÍA VIKINGA


Por: Javier Barrero
Fotos: Javier Barrero y Alejandro Barbosa

Cuenta la mitología nórdica que Odín, dios supremo, ganó muchas batallas gracias a su sabiduría y a la tenacidad de sus hijos, entre ellos Thor con su martillo mágico. De eso ya han pasado miles de años. Hoy en día la descendencia vikinga sigue en la lucha. Cinco representantes de ella tocaron en Bogotá el jueves 14 de mayo como parte de su “Twilight Of The Thunder God Latin America Tour 2009”
Acompañaron a los suecos Soulburner, Death Metal extremo de primer nivel. La banda, con Alejandro en la batería, Bernardo en la guitarra, Ricardo en el bajo y Diego en la voz, calentó a los más de 1000 asistentes al Teatro Metropol. Descargó temas del “Hellfire”, de su más reciente producción “The New Age of Darkness” y otros de algunos demos.
Creo que los temas que mejor sonaron fueron Avenger, Bleeding Black y Cold Embrace of Darkness. Una hora duró su presentación. Van a editar en dvd este concierto. Excelente comienzo…

LLEGAN LOS NÓRDICOS…

Un gigantesco telón en el que se ve a Thor y su martillo luchando contra un monstruo marino sirvió de fondo durante todo el show de los suecos. Una intro de unos tres minutos precedió la primera descarga: Twilight of the Thunder God del cd homónimo.

Después del segundo tema el gigante Johan Hegg saludó en un español muy claro. Al lado de él Olavi Mikkonen en la guitarra, Johan Soderberg en la otra guitarra, Ted Lundstrom en el bajo y detrás Fredrik Andersson en la batería. Cinco normandos dispuestos a ganarse el público. Lo lograron. Con Creces. La voz de Johan en vivo es poderosa. La banda suena muy compacta. Cada uno de los temas hacía que el ambiente fuera más denso, más cargado de buena vibra. El vocal hablaba en español, aunque muy pocas palabras, pero muy bien pronunciadas. La descarga continuaba. Cada canción era un disparo directo al centro nervioso. With Oden On Our Side, Ride The Vengeance y Versus The World. Impactantes.
Más de una hora llevaba el grupo tocando cuando se despidió. Todos gritaban Amon Amarth, Amon Amarth…por fortuna apenas fueron dos minutos de duda, los cinco regresaron al escenario y atacaron con más violencia. Runes To My Memory, Death In Fire y finalmente Guardians Of Asgard cerró la grandiosa presentación de 1 hora y 45 minutos de Amon Amarth en Bogotá.
El sonido, la logística y la producción del evento a cargo de Powerplant, impecables. El 30 de abril pasado recibimos la primera visita sueca: Arch Enemy. Esta vez, el ataque fue más visceral, más salvaje. La estirpe de Odín y Thor llegó, tocó y gustó.