Últimas noticias

ROSANEGRA Y NOVA ORBIS CONTAGIADOS POR EL PODER DE LA MÚSICA


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

El pasado sábado se presentó oficialmente el regreso de NOVA ORBIS y ROSANEGRA en concierto y ellos como organizadores invitaron al evento a Colombia Female Voices of Metal, una comunidad que agrupa bandas colombianas, en las cuales sobresale la presencia de una mujer en la voz. Ante el marco del bar Jackass colmado de público, como ocurrió en diciembre de 2007 con el lanzamiento del Colectivo Artístico y Cultural Alianza Gótica, las agrupaciones ROSANEGRA y NOVA ORBIS volvieron a los escenarios. Cada una dueña de su estilo musical mostró la evolución que sólo con el trabajo serio de estudio se puede lograr. En el caso de ROSANEGRA por la grabación de su nuevo EP en los estudios de Artico Records al comando de su gerente el señor Jorge Holguín "Pyngwi" y por el lado de NOVA ORBIS ante la llegada de su primer álbum discográfico "Imago" que será lanzado oficialmente en septiembre como una honda antigua que cortará el viento con fuerza para llegar con su poder a niveles de alta dimensión musical.

ROSANEGRA reapareció en la tarima después de un largo período de silencio por la concentración que tienen actualmente sus músicos en procura de su nuevo primer single de estudio. Con el amor y las ganas que tienen sus integrantes para tocar lo dejaron todo en tarima porque el objetivo era regresar y gustar. La descarga del tema homónimo de la agrupación fue el comienzo de un despliegue de energía que tuvo eco en la gente que encontró en covers como "The Trooper" de IRON MAIDEN, o "Beat it" compuesto en sus arreglos de guitarra por el maestro de la guitarra Eddie Van Halen, para el fallecido rey del pop Michael Jackson, un verdadero momento de relax. Se destacó en la presentación de ROSANEGRA el regreso de Helbert Asbeth, como segunda guitarra, oficio que sabe hacer muy bien. Antes la gente lo reconocía en esta agrupación porque tocaba el bajo. Hoy ese papel lo cumple a cabalidad Francisco Cuevas.

Jennifer Arias, una mujer llena de sensualidad y belleza dio lo mejor de sí en este concierto. Formada en la Escuela Artes Guerrero, esta fémina del rock hizo delirar a la fanaticada de Black Garden con el frenesí de sus movimientos y la fuerza vocal que proyectó en el escenario. A ella se sumaron Jonnathan Barrera, guitarra líder y Giovanni Niño, baterista, quienes mostraron todo su potencial en el tema "Cautivo" que estará contenido en el nuevo material de la banda. Con todo y la para que llevaban fue importante para ellos este retorno porque la gente los aplaudió y reconoció su buen nivel actual.

La segunda banda de la noche no necesitaba presentación. Actuaba de local porque Jackass es como su casa desde aquel inolvidable evento junto a SATHIRIA y CHARM DESIGNER en el 2007. Arrancaron con "Castle of Exile". Ana María Barajas fue notable junto a su hermano José David Barajas en la vocalización de las líricas y explosivo con su guitarra. Jorge Gutiérrez, el acompañante ideal de los riffs que como siempre no pasó desapercibido por su estatura y gran nivel. Todo el poder del metal progresivo con dos músicos de familia excepcionales cuyo talento en los teclados también se hizo valer. Ana María encantó con su flauta mágica a los presentes que viajaron a otra era con las notas de "Dark Delusion". La contundencia de José Osorio en los tarros evocó a los grandes del power mundial y ni que decir de Rodolfo Cáliz, bajista de NOVA ORBIS quien delineó muy bien su mapa de trabajo imaginario y se llevó las sonrisas y los aplausos de algunas fanáticas. Fue así como NOVA ORBIS transmitió un mensaje lleno de contenido y alimentó las almas de sus seguidores con excelentes sonidos. "Unstable Mind" y Nemo (Cover de NIGHTWISH) hicieron estremecer con su poder el recinto de JACKASS ROCK BAR.

El saludo cortés de Ana María Barajas para este servidor y la comunidad de EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO era el preámbulo perfecto para "Ancient Guardian". Ella extra micrófono solicitó que mencionara la adhesión de NOVA ORBIS en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Cabe destacar que NOVA ORBIS fue la primera banda colombiana que se uníó y participará activamente en la manifestación por la paz a realizarse justamente en el mes de septiembre que tendrá como abre bocas el lanzamiento de su primer disco "Imago".

"Love Remains" y el clímax de una noche fantástica en la que el público y la agrupación eran uno solo. A su turno "The Lamp", el favorito por siempre de este caballero del rock que disfrutó hasta el último instante con la puesta en escena de NOVA ORBIS. "Wisdom Hunter" otro infaltable tema que estará incluido por supuesto en "Imago" fue recibido con agrado. Al final el coro de otra! otra! otra! condujo a Ana y sus compañeros a entregarse a fondo y regalar el tema "Falling of the Empire". En síntesis, un cierre magistral con NOVA ORBIS.