VANDER DECKER



Enero del 2008, se remonta la conformación de Vander Decker  cuando dos guitarristas, un bajista y un baterista deciden agruparse  para iniciar un proyecto musical, pero, en realidad este proyecto empezó varios años antes cuando Oscar Sánchez y Elber Millán se conocen en la universidad deseando iniciar una banda musical;  mientras estudiaban en el colegio Camilo Tauta y Diego Caputo, surge en ellos  la misma idea, después de mucho tiempo, por coincidencia se encuentran los cuatro en un bar, después de hablar largo rato observan que tienen influencias parecidas, desean conformar una banda de thrash metal diferente a las demás.

Iniciando con covers los integrantes se dan cuenta de la empatía musical y personal; es allí cuando inicia la creación y composición  de canciones propias;  logrando así una gran aceptación en la comunidad de  metal Bogotana.

Influenciados por bandas como Megadeth y Metallica, Vander Decker  adopta un estilo propio y original con temas como “Entes Malignos”, “Asesino del imperio” y “El Último fin”.

A lo largo del 2008 la banda tiene la oportunidad de presentarse en diversos sitios de la capital, recibiendo una buena acogida por parte de la escena del metal nacional.

Para el año 2009 Vander Decker se aventura en la búsqueda de un nuevo vocalista que complemente el proyecto deseado, fruto de esa búsqueda se integra a la alineación Luis Vanegas quien aportó su toque personal a las ideas de la banda, brindándole un estilo nuevo y original.

En la actualidad Vander Decker se encuentra trabajando en la producción de su álbum debut.