LETHAL FIRE –RAIN OF FIRE- AUTOPRODUCIDO 2007


Desde Ibagué llega este trabajo, que, aunque fue producido hace dos años, vale la pena reseñarlo aún. No pierde vigencia.

Lethal Fire es un proyecto en solitario de Alex Giraldo, un guerrero del Metal desde hace varios años en Ibagué. Para esta grabación contó con la valiosísima colaboración de Óscar Labrador en la batería, Johann Yate en el solo de “Slave to the Grind” y Leonardo Pinzón, vocalista de Twilight Glimmer y guitarrista de Belial, ambas agrupaciones de Pereira.

El disco es versátil. Podría pasar por Death Metal, pero no lo es en su totalidad. Algunos temas, por sus tiempos y ritmos son Thrash, así la voz de Pinzón sea 100% Death.

El comienzo “Rain of Fire” es un discurso en alemán con un fondo musical caótico si se quiere. Death muy bien ejecutado. “Death’s Calling” es puro Death Metal como sólo Leo Pinzón lo sabe cantar, sin concesiones de ninguna clase. “Time to Kill”, particularmente es mi preferida, una poderosa mezcla de voz Death con batería totalmente Thrash. En “Ghost Song”, la quinta canción, Giraldo hace gala de su buena técnica con la guitarra. “Children of the War”, otra gran canción a medio camino entre Thrash y Death, cambios y tiempos muy particulares.

“Existencia Prohibida” nos muestra de nuevo a Giraldo con una intro de guitarra apenas para escuchar como muy pocas veces lo hemos hecho, a Leo Pinzón cantando en español. Una letra fuerte sobre la responsabilidad de traer una vida al mundo. “Invadidos” por su parte, es una crítica directa a la llegada de los españoles a tierras americanas.

Cierra el cd “Slave to the Grind”, una versión del tema que le da título al tercer trabajo de los estadounidenses Skid Row. El tema original tal vez es uno de los más pesados de Skid Row, casi se podría decir que es Thrash. Por supuesto en Lethal Fire la canción suena mucho más pesada.

Nueve canciones que varían mucho la una de la otra. Lo cierto es que es Metal. Bien hecho, mejor ejecutado.