CONFIRMADO!!! LOS APÓSTOLES DEL METAL REGRESAN A COLOMBIA!!!


La agrupación española de Heavy Rock Ángeles del Infierno retornará al país el próximo viernes 9 de octubre y se presentará en concierto en el Palacio de Los Deportes junto a la agrupación internacional Sociedad Alkohólika. La última vez que estuvieron en Colombia pasaron por Medellín y Bogotá en dos presentaciones una junto a la banda colombiana KRAKEN y la otra junto a TRIBUTO A KISZ también de nuestro país. Este medio les ofrecerá una nueva entrevista exclusiva con la banda.

Angeles Del Infierno es una banda formada por Robert Alvarez a mediados de los 80's en la hermosa ciudad de San Sebastian.
Pronto obtienen una relevante reputación que les permite abrir conciertos como invitados especiales para bandas de la talla de AC/DC, Motorhead o Saxon en sus conciertos por el estado. Esto no pasa por alto de la multinacional WEA, que en 1984 decide publicarles su primer álbum, Pacto Con El Diablo.


El disco se traduce en un éxito total, tanto a nivel de ventas como de crítica, abanderado por un himno como Maldito Sea Tu Nombre. Encuadrados dentro del movimiento del Heavy Metal nacional, que en esos momentos se encuentra en su máximo apogeo, el grupo continua tocando intensamente en directo.

Un año más tarde graban su segundo LP, Diabólica, donde temas como Con Las Botas Puestas, Al Otro Lado Del Silencio o Fuera De La Ley les encumbra ya a un lugar muy destacado dentro de la escena rockera del país. La gira que le sucede les lleva a llenar pabellones e incluso estadios, llegando a tocar ante 60.000 personas.

Sin descanso, en 1986 editan Instinto Animal, un EP donde la banda comienza una ligera evolución en sus formas musicales. Tras ello, ese mismo año editan Joven Para Morir, que supone el tercer larga duración en su carrera, y en el cual compaginan temas puramente heavys con otros más sorprendentes, como la balada Pensando En Ti. En 1988, su cuarto trabajo, 666, se convierte en su disco más vendido, no solo en España, sino en Hispanoamérica, México fundamentalmente, donde la banda cuenta con legiones de fans, e incluso Estados Unidos, mercado que se les abre a raíz de este trabajo. La combinación de sus raíces heavys con toques más melódicos da como resultado canciones más pegadizas como Hoy Por Ti, Mañana Por Mi o 666, que pronto se colocan entre los temas más coreados de sus directos. La repercusión lograda con este álbum es tal que la banda empieza a recibir discos de platino de diversos países, posibilitándoles dar el salto para llevar a cabo su primera gira por el continente americano. La acogida en México no puede ser mejor, ante legiones de fans completamente entregados a una banda a la que llevaban años reclamando su paso por tierras aztecas. La posterior continuación de la gira por Estados Unidos no dejaría de sorprender, llenando hasta la bandera el famoso Hollywood Palace.

Tras 5 largos años de silencio, en 1993 la banda edita su quinto álbum, A Cara O Cruz, con un sonido más elaborado, pero siempre sin perder los cánones del Heavy Metal, movimiento que en esos tiempos pasa un mal momento en nuestro estado. Esto motiva que el disco, a pesar de temas tan potentes como el propio A Cara O Cruz y baladas de la calidad de Jugando Al Amor, no obtenga el resultado esperado en España.

No obstante, la acogida del mismo es mucho más favorable al otro lado del Atlántico. Esto motiva que la banda decida afincarse en el continente americano con el fin de explotar las enormes posibilidades que estas tierras les ofrece. Mientras su afianzamiento en México y Estados Unidos se cimienta con potentes descargas, los problemas con la discográfica, con la que el grupo no quiere continuar, les imposibilita sacar nuevo material. La compañía, a la vista del millón de discos que la banda logra vender en el continente americano, se muestra reacia a dejarles marchar, editando en 1997 un nuevo recopilatorio de la banda..

En 1998, con los incombustibles Robert Alvarez y Juan Gallardo liderando la banda, acompañados ahora por Alfonso Polo al bajo, Gustavo Hermosillo a la guitarra rítmica y Gerardo García a la batería, se embarcan en una nueva y extensa gira por el territorio americano, México básicamente, que culminarían cerrando el festival Vive Latino 98. Al año siguiente continúan otra exitosa gira por México y Estados Unidos, en la cual llenarían una actuación tras otra. En el año 2000, tras conseguir por fin la libertad discográfica, la banda se plantea la grabación de un nuevo disco. Pero el éxito logrado en Estados Unidos les lleva de nuevo a la carretera, encabezando una de las fechas del prestigioso festival March Metal Meltdown, teloneados por bandas como Ill Nino y The Chasm. Este mismo año, y después de muchos de ausencia, la banda lleva de nuevo su directo a nuestro estado para intervenir en el Viñarock 2000, en una emotiva actuación. Durante el 2001 y el 2002 se suceden de nuevo las giras por México y Estados Unidos, ante la continua expansión del grupo en ambos países, para volver, por segunda vez en los últimos años, a regresar de nuevo a España para su contundente actuación en el Viñarock 2002, donde la banda presentó algunos temas de lo que en breve constituirá su nuevo disco.

2003: sale a la luz TODOS SOMOS ANGELES consiguiendo el puesto numero 1 en las mas importantes listas de ventas en España.

Biografía extraida de: http://www.angelesdelinfierno.com, la web oficial de la banda.

DISCOGRAFIA:

- Todos somos Ángeles - 2003
- Discografía - 2003
- Éxitos Diabólicos - 2001
- Lo mejor de Ángeles del Infierno - 1997
- A cara o cruz - 1993
- 666 - 1988
- Lo mejor de Ángeles del Infierno - 1987
- Joven para morir - 1986
- Instinto Animal - 1986
- Diabólica - 1985
- Pacto con el Diablo - 1984

Formacion original:

Juan Gallardo: Voz
Robert Alvarez: Guitarra solista
Manu Garcia: Guitarra ritmica
Santi Rubio: Bajo
Iñaki Munita Bateria

Formación actual:

Juan Gallardo: Voz
Robert Alvarez: Guitarras
Gus Santana: Guitarras
Foley: Bajo
Rafa Delgado: Bateria

Fuente: http://www.valladolidwebmusical.org/grabaciones/07/angeles_del_infierno_tributo/biografia.htm