En Octubre Bogotá será sede de los Premios MTV Latinoamérica 2009


En Octubre Bogotá será sede de los Premios MTV Latinoamérica 2009

 
    * Gobierno Nacional y Distrital traen por primera vez al país los premios MTV Latinoamérica 2009

    * Con una audiencia de 575 millones hogares en 162 países, la ciudad y el país estarán en una de las vitrinas de promoción turística más importantes en el exterior.

    * Bogota será sede junto a las ciudades de Los Angeles, Buenos Aires y Ciudad de México.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá traen a Colombia la octava edición de los Premios MTV Latinoamérica 2009, que se realizará el próximo 15 de octubre, en Corferias en Bogotá.

La realización de este evento significa para el país y para la capital colombiana una de las más importantes vitrinas de promoción turística, cultural y comercial en el exterior. Los premios, que serán transmitidos por los canales MTV para Latinoamérica y Estados Unidos, llegarán a 575 millones hogares en 162 países. La premiación también podrá verse en otros canales alrededor del mundo.

A la gestión del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá se suma el aporte del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.

Con la designación de Bogotá como una de las sedes de los Premios MTV 2009, se hace un reconocimiento a la transformación de la ciudad y el país  como epicentros culturales en Latinoamérica; y un reconocimiento a los logros alcanzados en los últimos años en materia de seguridad, desarrollo económico, aspecto social, inversión extranjera, comercio exterior y turismo.

“La entrega de los Premios MTV es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá. Este galardón es también para nuestro país, que una vez más demuestra que está en la capacidad de albergar grandes eventos de talla mundial “, expresó el Vicepresidente Francisco Santos.

Para el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la designación de Bogotá como sede de este evento,  responde a “una sólida cadena de efectivas gestiones que hacen hoy de la ciudad un marco de referencia obligado en el continente y atraen a la Nación y al Distrito polos de inversión extranjera y ratifican a la ciudad como epicentro cultural en América Latina”.

Ser sede de los Premios MTV, agregó el mandatario, “ se convierte en la mejor plataforma para nuestros artistas y apunta al desarrollo de nuestras industrias culturales, ratificando las políticas que se vienen implementando en la Bogotá Positiva en materia de cultura y que han convertido a la ciudad en ejemplo de proyectos que promueven la música como escenario de convivencia”, refiriéndose al Festival Rock al Parque, considerado como el evento musical al aire libre y gratuito más importante del continente y que en cada versión convoca a más de 320 mil participantes.

La Capital colombiana ha sido galardonada recientemente con otras designaciones como 'Bogotá Capital Mundial del Libro 2007', Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007 y  'Premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2006'.

Además cada año Bogotá es sede de otros importantes eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los más importantes del mundo; la Feria Internacional del Libro, una de las más reconocidas de América Latina; y   de otros cinco Festivales al Parque en géneros tan diversos como salsa, jazz, hip hop, ópera y música colombiana, que fomentan el intercambio entre los músicos locales e invitados internacionales y que se han convertido en un patrimonio cultural de todos los ciudadanos.

Para dicho certamen, el país tendrá como imagen la marca ‘Colombia es Pasión’.
“Queremos que el mundo en general nos reconozca como un país de grandes oportunidades para la inversión, con riquezas culturales y artísticas. Para tal efecto consideramos que ‘Colombia es Pasión’ reúne la pujanza y los valores de todos los colombianos”, destacó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

Además de la entrega de los Premios, se emitirán una serie de presentaciones donde reconocidos artistas y presentadores de MTV, recorrerán los lugares más representativos de Bogotá para mostrar una imagen fresca, renovada y positiva de la ciudad y de Colombia.

MTV es el espectáculo de televisión paga de mayor audiencia entre jóvenes de 12 y 24 años de edad en toda Latinoamérica.